1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

download 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

of 27

Transcript of 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    1/27

    ORIENTACIÓN PARA

    LA JUVENTUD

    V. M. LAKHSMI

    Biblioteca Digital Mayabwww.gnosisafta.wordpress.com

    http://www.gnosisafta.wordpress.com/http://www.gnosisafta.wordpress.com/

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    2/27

    PREFACIO

    Estamos presentando este pequeño libro con algunostemas que consideramos de vital importancia para el PuebloGnóstico, principalmente para la juventud.

    Reflexionemos que se deben tener en cuenta ya que enellas podr encontrar el lector, un material de apoyo para lacomprensión del trabajo que necesitamos reali!ar.

    "emos querido llegar #asta la conciencia de nuestros

    #ermanos a trav$s de libros, conferencias y enseñan!as que lecondu!can #acia octavas superiores de la conciencia y del saber.%uiera &'() y la divina Providencia que los estudiantes

    serios, al estudiar estas l*neas vean la necesidad de penetrar#asta $l mas all, donde vayan encontrando la comprensión de loque son los estudios Gnósticos, como conocimiento, comocultura y como &octrina, para que la Era de +cuario ilumine elcamino de tantos sedientos de sabidur*a.

    aya para todos los estudiosos de la filosof*a, los mssinceros efluvios de mi cora!ón- que la sabidur*a del P+&RE, lafuer!a del E)P'R'/, la lu! del 0R')(, y la Guiatura de la&''1+ 2+&RE &E' 3/1&+4'1' os lleven #asta eltriunfo.

    V. M. LAKHSMI

    2onasterio 4/2E1 &E 4/2'1E

    )E&E '1ER1+0'(1+4+G()( &E 5667

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    3/27

    LA DOCTRINA

    Esta se fundamenta en 589trece: aspectos esenciales,

    los cuales estudiaremosuno a uno para que veamos

    el contenido de lo que la

    G1()') nos enseña.

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    4/27

    I – CAMBIAR LA FORMA DE SENTIR 

    4o encontramos en un cambio en nuestra forma de sentir,ya que en el sentir es en donde se encuentran los valoresconcientivos que tenemos en nuestra existencia, nadie #ar*a nadaen la vida, ni bueno ni malo si no sintiera la necesidad de#acerlo, posteriormente lo piensa y ms adelante lo ejecuta.

    )entir es algo que amerita que nosotros le #agamos

     profundos estudios, como ya dijimos, de a#* depende lo quenosotros en lo sucesivo vamos a ser, por ejemplo;< =Estamos enamorados>, #ay que anali!ar porque estamosenamorados de esa persona... =)er que pensamos bien de ella olo sentimos>.< 0ometemos cualquier error, esto no es cuestión de decir; “no,no lo vuelvo a hacer”, sino de comprender que se infringe unaley de &'() y adems esta por encima una acción natural y

    cósmica que nos tiene que cobrar ese #ec#o alg?n d*a-infringimos en el mismo #ec#o una ley de la tierra, la cualdesamerita nuestra condición #umana, #aci$ndonos acreedores aun castigo.

    "ay que saber que el sentimiento es la vo! del )ER,#ablndonos para poder determinar lo que es justo y lo que esinjusto, solo necesitamos ser profundamente obedientes- saber

    escuc#ar, saber obedecer y saber actuar.

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    5/27

    II – CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR 

    Para cambiar la forma de pensar, es necesario que

    nosotros comprendamos la gran importancia de nuestraindividualidad, es decir, no es justo ni ra!onable que nosotrosactuemos con conducta gregaria.

    +s* como en la niñe! estamos recibiendo información par nuestra formación, as* tambi$n en la adolescencia estamosformando nuestra particularidad, por lo tanto de nosotrosdepende que clase de personas seremos ya de adultos.

    enemos que tener orden en los que pensamos- si alguiende quienes nos rodea piensa mas de los que aspira ser, eso escuestión de $l, ni de nosotros.

    &e los que pensamos que somos y que debemos serdepende el triunfo o la derrota en la vida.

    4a individualidad es aquello que se forma en nosotroscomo un centro de gravitación, es decir, que podemos manejar

     por nuestro mismo comportamiento o conducta, dejando quenuestra conciencia y voluntad sean las que determinan cual esnuestro comportamiento, que no sea que si otra persona act?amal, nosotros #acerlo igual- que si otra persona no act?a,nosotros tampoco, porque es nuestra voluntad la que nos mueve

    a #acer nuestro propio camino y nuestra propia vida.

    El #ombre siempre debe pensar en pos del triunfo, en posde algo que lo #a de conducir a que en su madure! sea una

     persona de bien, capa! de enseñar con su vida y su ejemplo.

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    6/27

    III – NUESTRA FORMA DE ACTUAR 

    El actuar siempre es en pos de una determinación tomadacon premeditación, es decir que raras veces en la vida se act?asin un anlisis previo, cuando uno act?a en algo, debe estar

     basado en tres cosas;

    5< En la necesidad de #acerlo- esta necesidad puede ser decómo ganarse la vida- en eso debe actuar la conciencia para#acerlo #onestamente. oda acción debe estar dirigida porla comprensión, por la conciencia y por la rectitud.

    @< oda acción en nuestra vida debemos #acerla por unimpulso o necesidad en la cual prive nuestra vida, es decirque si una persona #ace algo malo, no le quede el decir;“que me mandaron a hacerlo”, porque eso estar*adeterminando que es una persona incapa! de actuar por s*misma- si #ace una coda bien y las muc#edumbres critican,

    que no le d$ temor porque esta actuando por su propiaconvicción.8< Procurar que sus acciones sean ben$ficas para s* mismo,

     ben$ficas para alguien, para sus semejantes y de agrado a su)ER, en la vida.

    oda acción deja en nosotros tres caracter*sticas;5< El valor de lo que #icimos.

    @< El beneficio prestado a nosotros o a alguien.8< El &arma o 3arma por #aberlo #ec#o bien o por

    #aberlo #ec#o mal.

     1o olvide querido #ermano que el alma es un conjuntode valores adquiridos en nuestra existencia por nuestras buenasobras.

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    7/27

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    8/27

    V – LA CONVIVENCIA

    4a convivencia, como su nombre lo dice es el encuentroque tenemos en la vida con todas aquellas personas que nosrodean, como son; familiares, allegados y amigos- all* nosencontramos con #ec#os que nos exigen tener uncomportamiento recto y digno.

    En este encuentro, aflora en la persona una cantidad de

    elementos, defectos, amor propio, de orgullo, de mando, decomplejos de inferioridad, complejos de superioridad, conductagregaria, pasiones, lascivia, etc.

    &e la persona depende cual es su comportamiento, sivive dispuesto a #acer un cambio, a ser alguien digno, pues nova a caer en papeles rid*culos, o si prefiere enfrentarse consigomismo, contra su propio ego y no enfrentarse a las personas que

    le rodean, determinando por su voluntad cual es la conducta quedebe asumir frente a su vida y frente a la comunidad.

    odo yo pendenciero vive atento a ver quien le #ace riña para responderle en igual forma, papel vergon!oso, rid*culo, queamerita un trabajo serio con la finalidad de eliminarlo.

    %uien act?e dignamente en la comunidad, por una

    actuación natural se ganar el respeto, el acato y la obedienciade quienes le rodean.

    %uien no act?e as*, se gana el desprecio, el desacato y ladesobediencia de todos los que le rodean.

    &e uno mismo depende el triunfo o el fracaso en la vida.

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    9/27

    VI – LA CIENCIA DE APRENDER 

    &ebemos comprender que el ser #umano es unorganismo compuesto por funciones biológicas, funcionesmentales, funciones emocionales, funciones sexuales, funciones

     perceptibles, y algo mas, funciones imperceptibles.

    0uando uno se propone aprender algo en la vida, debeconocer y comprender para que aprende lo que se propone, con

    la finalidad de descubrir si es algo emocional, algo subjetivo oen realidad es algo que lo determina su propia vocación- as*evitamos que de pronto un yo que nada tiene que ver con lo quevamos a estudiar, nos ponga en la pantalla de la mente o de lasemociones otro programa que nada tiene que ver con lo quedetermina nuestra conciencia o nuestra vida.

    El yo, el ego, tambi$n quiere venir a la tierra a aprender,

    $l siempre quiere ser el AseñorB, el poderoso, aspira a llegar a lac?spide solo figurar, tambi$n aspira a ser el delincuente, elladrón, el asesino, el violador, es decir, un perverso, in?til, dignode todo desprecio.

    4a persona debe saber elegir que es lo que en realidadaspira ser- esto es digno de un #ombre o de una mujer de bien,no lo olvide #ermano que el niño de #oy es el adolescente del

    mañana, el adolescente de #oy es el adulto del mañana y eladulto de #oy es el anciano del mañana y estas cosas sesucedern as* en nuestras vidas, queramos o no queramos.

    +nalicemos una lógica de la vida; un atleta, despu$s dela carrera, si llegó ?ltimo no quiere dejarse ver de nadie porqueverdaderamente en su viaje no #i!o nada- el que llegó primero

    ve con la frente en alto, es decir, cumplió un gran papel en la

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    10/27

    carrera, as* es la vida de nosotros, quien llega a la veje! lleno defuer!a, de sabidur*a, de amor. Es un exaltado de la misma vida-el que llega fracasado es un #umillado de la vida...

    ...joven #ermano, deti depende.

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    11/27

    VII – LA CIENCIA DE ENSEÑAR 

    oda persona que se desenvuelva dentro de una vidanormal, como ya dijimos, conviviendo con la #umanidad, se vefrente a estas dos ramas tan importantes en la vida; .

    oda persona, directa o indirectamente enseña, loimportantes es que nosotros estemos aptos y dispuestos a

    aprender.

    0uando uno va por la calle y ve a una mujer de la vidalicenciosa ofreciendo su cuerpo, el #ombre que pasa, pues se#orrori!a de esto, si esta listo a aprender se d cuenta que es uncomercio de la carne, que nada tiene que ver esto con el amor.

    El #ombre necesita de muc#o amor porque $l es la fuer!a

    y esa mujer que vende su cuerpo no le esta ofreciendo amor.

    4a mujer pulcra, pasa y ve a esa otra mujer #aciendo ese papel y por lógica comprende tambi$n ese rid*culo papel- losdos #an aprendido para que nunca en sus vidas vayan a caer ensemejante error.

    +s* mismo, cuando uno ve a cualquier persona

    cometiendo delitos, esto no es para criticarlo, es para aprenderque eso no se debe #acer- tambi$n cuando vemos a las personasque #acen el bien de ellos #ay muc#o que aprender paranosotros enriquecer nuestra vida.

    /n televisor es un aparato, que en su pantalla se presentamuc#a morbosidad, muc#a vaguedad, muc#a fantas*a,

     podr*amos decir que muc#as formas de dormir la conciencia, si

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    12/27

    estamos atentos no caemos en esa fascinación, pero en el mismotelevisor tambi$n pueden #aber programas culturales, programasque enseñan- es de nosotros que depende el uso que #agamos delo que nos rodea.

    4a vida de una persona cuando la vive rectamente,directa o indirectamente le esta enseñando a todo el que le rodeay algo mas, es una noticia que se extiende por el mundo,#aci$ndolo ejemplo para todos los que le conocen y los que le#an o*do nombrar.

    oda persona lleva en si mismo dos caminos;

    5< El camino del $xito y@< El camino del fracaso

    "ay que saber elegir, saber vivir y saber aprender.+cu$rdate, que la mxima del sabio dice; “Solo tus

    obras te acompañarán hasta mas allá de la muerte para darte elderecho a un premio o a un castigo”.

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    13/27

    VIII – EL JOVEN

    ? eres una persona que se est elevando #acia cuatrolados, los cuales determinarn tu vida;

    5< Ests creciendo en cuerpo, en inteligencia y en ra!ón.@< e estas proyectando ante una sociedad que te quiere

    atrapar para ponerte cada quien a su servicio, unosquieren #acer de ti un profesional de cualquier ramadel saber, otros quieren #acer de ti un delincuente,

    drogadicto, #omosexual, etc- otros quieren #acer de tiuna persona adinerada, otros quieren que no teintereses en nada, simplemente vivas la vida, pero...eres t? quien debe definir porque esa gente que #oyesta contigo, mañana no estar.

    8< Eres una persona, que ante tienes una leyes de &'() para cumplir y unos códigos de los #ombres paracumplir, tienes religiones que te muestran caminos,

    tienes partidos pol*ticos que te muestran triunfos-observa todo esto y ub*cate en tu lugar, no en el lugarde nadie, ni permitas que nadie se ubique en tu lugar,ese lugar en que tu estas es tuyo, #a!lo respetar yresp$talo.

    C< Drente a ti, que #oy eres solo tu, mañana sers unafamilia- debes saber elegir y determinar cual es el

     paso que vas a dar, recuerda- que tu triunfo va a ser el

    triunfo de una familia del mañana, tu fracaso ser elfracaso de una familia del mañana.

    4a filosof*a de la vida nos enseña que toda dificultad que se nos presente en el camino y la ven!amos, es una puerta que se nosabre ante el triunfo de la misma vida- tu eres un &'() en

     potencia, cumple las leyes y llegars a E4, pero no olvides quetambi$n eres una sombra, y que si en ti no nace la 4u!, la

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    14/27

    sombra ser #abitada por las sombras en la cuales sedesenvuelven las #ordas del abismo.

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    15/27

    IX – EL CAMINO

    Esta es un proceso de la vida, el cual debemos de vivir por una acción natural- #a sido dic#o muc#as veces que una persona puede nacer paral*tica y nunca llegar a caminar, sinembargo ese es su camino- uno puede recorrer el mundo en queanda y nunca reconocer el camino en que vive.

    El camino es algo muy *ntimo, algo muy personal, por lo

    tanto debemos vivir en una constante en la que nuestros #ec#osy nuestras obras vayan endul!ando y enarbolando nuestraexistencia como testimonio de la presencia de un 0R')(RE&E1(R que viaja por su viacrucis, que no es otra cosa masque la renunciación que nosotros debemos #acer de tantas cosasque nos sobran y la adquisición de tantas cosas que nos faltan.

    El camino nos conduce al triunfo de la vida #umana y a

    la gloria del Esp*ritu, nunca intentes viajar por el camino deotros ni nunca invites a otros q que viajen en tu camino porque

     por parecidos que sean esos caminos, nunca son iguales- cadacamino conserva entre s* los paso que va a dar ese faquir que loanda.

    ive tu camino en cuatro aspectos;5< En la fe,@< En la constancia,

    8< En la voluntad yC< En el amor.

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    16/27

    X - LOS CINCO CENTROS

    0ada uno de estos centros tiene una inteligenciaindividual, la cual trabaja en concordancia con la vida de la

     persona.

    /n joven debe darle a cada uno de estos centros, ciertosalimentos o est*mulos que en forma individual necesitan.

    Por ejemplo;El Cent! Pen"#nte$ 1ecesita de actitudes que la persona debe tener, este

    centro por si solo no se puede estar quieto, porque $l esvulnerable ante la presencia de los diferentes yoes pensadores.Entonces la persona necesita de la 'nspiración, esta inspiracióndebe estar fundamentada en una disciplina que se debe #acer en

     base a la buena m?sica, a los paisajes, a la buena lectura, a las

     buenas conversaciones, etc.El Cent! M!t!$

     1ecesita darle la atención que amerita, justa ydisciplinada, por ejemplo; las caminatas al aire libre, la natación,ciertos deportes como el baloncesto, el bolybol, el f?tbol,ejercicios suaves y coordinados, evitando las grandes quemas deenerg*a.El Cent! E%!&'!n#l$

     1ecesita de buenos conciertos de m?sica clsica, m?sicafolclórica combinando esto con muy buena ubicación.El Cent! In"t'nt'(!$

     1ecesita que la persona tenga m*stica, que #aga muc#aoración, relajación, reflexión.

    El Cent! Se)*#l$

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    17/27

    &ebe tener una educación, evitando que la mente entre adeterminar sobre la actitud que debe tener el centro sexual- esnecesario que el sexo al producir su energ*a, esta sea empleadaen buena transmutación, pranayamas, mutación inspirada en losgrandes #ec#os de la vida.

    Recuerde #ermano lector que el ?nico centro del cuerpoque genera energ*a para nuestra regeneración es el centro sexual-

     por lo tanto si el sexo degenera, degenera la persona y si la persona degenera, la lógica nos muestra que es imposible su

    regeneración.

    El cerebro pensante, el cerebro motor, el cerebroemocional deben mantener una constante para que el cuerpos yel alma se fusionen con &'().

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    18/27

    XI – TRANSMUTACIÓN PARA SOLTEROS

    Es indispensable que la persona que aspira llegar a lac?spide de los estudios Gnósticos se #aga casto, para esto tieneque aprender a aprovec#ar todos los momentos de su vida, paraeducar su mente, para educar sus sentidos y por lógica paraaprovec#ar sus energ*as- por lo tanto no ser*a lógico que si elcuerpos produce energ*a de momento a momento, la persona#aga sino una o dos transmutaciones en el d*a- se necesita quecada ve! que sienta su cuerpo lleno de esta energ*a, #aga

    respiraciones profundas, combinadas con oración a la 2+&RE&''1+, pidi$ndole ayuda- es necesario que la persona estudieel A4ibro +marilloB del 2aestro )+2+E4, donde #abla del

     pranayama.

    ambi$n es necesario que la persona para estos trabajosse retire a un lugar solo, se ponga las manos en la cintura, conlos pies abiertos 8 cm 9fig. 1F5:, empiece a #acer flexiones,

     bajando ex#ala 9fig. 1F@: y al subir in#ala 9fig. 1F8:,imaginando que la energ*a sube por el coxis al cerebro, esteejercicio se #ace por 8 veces.

    4uego se pone las mano entrela!adas teni$ndose lacabe!a 9fig. 1FC: y comien!a a dar saltos alternando las piernas

     primero con el pie derec#o adelante, al saltar cru!a el i!quierdoadelante y el derec#o atrs 9fig. 1F:, cuando sube en el salto

    toma aire, cuando baja ex#ala, se #ace por 8 veces.

    4uego se acuesta boca arriba, pone las manos estiradas allado del cuerpo y #ace 8 respiraciones tomando el aire por lanari! y ex#alndolo por la boca, imaginando que su energ*aasciende- ese ejercicio deber #acerlo una ve! en el d*a y unave! en la noc#e- despu$s de #ec#o extender las manos

    #ori!ontalmente, abrir los pies 8 cm formando una estrella y

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    19/27

    meditar en su &''1+ 2+&RE 3/1&+4'1', pidi$ndole lagracia de sublimar sus energ*as y purificar su centro pensante ysu centro sexual.

    Es conveniente que la persona se #aga por lo menos dosveces a la semana baños de cocimiento de ajenjo, ruda, altamisa,#ierba buena, canela, su no consigue todas las plantas, se #acecon las que consiga, esto baños se deben #acer no muy calientesni muy fr*os.

    )e debe cargar una bolsita con a!ufre en los !apatos, a laque se #ayan agregado tres gotas de a!af$tida y debe recibirdiariamente sa#umerios de benju* 9estoraque:. 

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    20/27

    XII – TRABAJOS M+STICOS

    odo aspirante a los estudios Gnósticos debe encarnar ladevoción y la m*stica, todas las mañanas debe pararse a la salidadel )ol, poner las manos extendidas #acia el )ol y orar lasiguiente oración del cora!ón;

    “Prospero tanto en lo fsico como en lo espiritual

     porque el !"#S$%& está conmigo y as lo quiero yo”, 9sieteveces:.

    En las noc#es, preferiblemente estrelladas, levantar lasmanos #acia el firmamento tratando de sentir que por las yemasde los dedos entra la vibración de todos esos cuerpos celestes ydice;

    “'uer(a maravillosa del amor, avivad mis 'uegos

    Sagrados para que mi )onciencia despierte”, 9siete veces:.

    Elija el yo que mas daño le este causando y todos los

    d*as en un lugar solo, qu$dese mirando en el espejo sin pestañear y d*gase;HH+lma m*a, tu debes vencer por la voluntad y la comprensión,tal demonio que me esta causando dañoII, nombra al demonio,esto lo #ace por 5 minutos, y termina con la siguiente oración;

    “!"*%# ma, *#+ -./*"0/, tu que haces que

    &S%S triunfe de sus enemigos, coge tambi1n en tus la(os a

    este demonio mo2 333333333333, que mes esta causando tanto

    daño y que mi voluntad y mis fuer(as no han podidodesintegrar, solo tu !"*%# 4endita con tu lan(a gnea y la

     fuer(a que mes das, lo desintegrará, am1n, am1n, am1n5”

    El disc*pulo se sentara o se acostar cómodamenteorndole a su 2+&RE, meditando en su 2+&RE y sintiendoque dentro de si ese demonio se desintegra.

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    21/27

    El disc*pulo Gnóstico todos los d*as deber adorar a su&''1+ 2+&RE 1+/R+4EJ+ , empe!ar por sentirse ser elaire, sentirse ser tierra, sentirse se agua, sentirse ser el fuego- as*conseguir sublimar por sus elementos muc#as energ*as que sele pueden tornar negativas.

    0ada ve! que se sienta abatido, debe orar el P+&RE 1/E)R( en silencio, mentalmente, pidiendo ayuda- debe orarel 0RE&( G1()'0( pidiendo ayuda al 0R')(- debe orar asu &''1+ 2+&RE, la siguiente oración;

    “&h6 !"*%# ma, oh6 SS, quiero morir en mi mismo, para que mi alma se pierda en el o7o de 8&%.S, resucite en el

    cora(9n de &S%S y resplande(ca en la frente de %"”5

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    22/27

    XIII – LAS RELACIONES HUMANAS

    oda persona que se desenvuelve dentro de los diferentesaspectos de la vida, debe aprender a comportarse dignamentecon todos los que le rodean, las relaciones #umanas sonesenciales para convivir.

    oda pregunta debe tener una respuesta, toda respuestadebe ser dada en base a lo esencial de la pregunta- quien se sabe

    comportar en forma noble y comprensible con los que le rodean,se gana por un ambiente natural, un cariño noble y sincero de la personas, aprendiendo que la palabra noble y sincera embalsamael ambiente de ternura y amor- la palabra discordante y agresivamarc#ita las HHflores de lotoII que circundan el aura de las

     personas, es decir, no daña a nadie, depende con el tono de vo!y con la dul!ura que lo diga.

    %uien en la conversación no cuida que la palabra le #ierala susceptibilidad a los congregados, destruye la armon*a y laconversación se torna fastidiosa y discordante.

    %uien en la reunión para tomar la palabra #ace alusión atodos los congregados, con su debido respeto, consigue quetodos le presten atención, pero quien se dirige en laconversación a una sola persona ignorando a los dems,

    desarmoni!a y no consigue que se le preste atención.

    4a vida nos enseña que toda persona, por el #ec#o detener uso de ra!ón se le debe respetar, se le debe escuc#ar y silas circunstancias lo ameritan, se le debe enseñar.

    0uando una persona no esta de acuerdo con nosotros en

    determinado planteamiento, debemos comprender que esa

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    23/27

     persona no comparte con nosotros eso, pero que en todas lasdems reas de la conversación y de la comunidad estatotalmente de acuerdo.

    Recordemos que todo ser #umano go!a de sietelibertades dadas por &'();

    5< 4ibre albedr*o@< /na forma de pensar 8< /na forma de sentir C< /na forma de ser 

    < /na forma de comprender K< /na forma de "ablar 7< /na forma de disentir 

    En ocasiones una persona entiende un planteamiento ouna enseñan!a pero si la va a expresar no lo #ace bien.

    0uando uno entiende todas esta caracter*sticas propias de

    las personas, comprende que a toda persona #ay que aceptarlacomo es.

    Para que nosotros nos relacionemos correctamente en lafamilia, con la mam, con el pap o con los #ermanos, debemosverlos y escuc#arlos como son y no de otro modo porque#abr*an problemas.

    'gual pasa con la comunidad o con la sociedad en quenos desenvolvemos.

    0ada quien es lo que es por tres cosas;5< Por el rayo al que pertenece@< Por el signo !odiacal al que pertenece8< Por el nivel de evolución que tiene

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    24/27

    Esto nos muestra que la misión de nosotros es enseñar para que la #umanidad cambie, pero nunca intentar cambiar anadie.

    HH Loven inquieto, revolucionario, inteligente, intr$pido,brase paso en medio de las turbulencias de la vida, para lograrel triunfo pero no intente abrirle paso a otros porque ser*aintentar andar el camino de otrosII.

    HH+nda tu camino, ndalo bien que ese te conducir a tutriunfoII.

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    25/27

    REFLEXIONES

    En el amanecer del /niverso, todas las personas ve*an pasar los d*as como fenómenos de actividad y ve*an pasar lasnoc#es como fenómenos de inactividad, como en realidaddeber*a ser.

    0onociendo mas de fondo el fenómeno de la vida, pudimos comprender que esto era ?nicamente para el equilibriode la vida cotidiana- pero la vida, aquella que se mueve dentrode todos los fenómenos o criaturas que existimos, ella tiene unaconstante que se ve a simple vista;

    =&ormimos> M el cora!ón trabaja,=&escansamos> M el cora!ón trabaja.

    Pareciera que para el 0R')( nunca #as un descanso porque E4 en si mismo es el movimiento que alimenta losorganismos, los mundos y los sistemas- que #a vivido yconvivido con las diferentes #umanidades de todos los tiempos-#a presenciado la ca*da de los &'(E)- #a presenciado laregeneración de los demonios- sin embargo E4, expresado entodas las criaturas, #a permanecido cumpliendo esa misión

    innata e inagotable, misión no comprensible para nosotrosmortales, de dar amor a todas las criaturas, de dar fuer!a a losmundos para que alberguen sus billones de criaturas y de dar lu!a las tinieblas.

    "a visto millones de criaturas que le persiguen, le

    maltratan y le matan, pero..., que fenómeno tan extraordinario

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    26/27

    vemos en E4N, siempre tiene una palabra a flor de labios para losarrepentidos; “8i7o mo, levántate y anda”, y algo mas; “ni yote condeno, no mas, no peques mas”. )ublimes mensajes

     pronunciados por quien todo lo sustenta, bastar*a un instantes enque E4 pronunciara otras palabras para que de los sistemas ytodas sus criaturas no quedaran piedra sobre piedra.

    “P"*%#, perd9nalos porque no saben lo que hacen”, palabras justas para quienes desconocen el 2E1)+LE

    0R')'0(, pero palabras de sentencia para los que leconocemos, para los que le acompañamos- le conocemos en suviacrucis, le conocemos en su &(0R'1+ y le conocemos surostro inefable, ese rostro martiri!ado por tantas idas y venidas,tantos gratos e ingratos momentos, rostro inmaculado quedebi$ramos tenerlo en el +4+R como testimonio de la

     presencia de E4.

    =)abes cual es ese rostro>=1o lo #as identificado>El rostro del )EO(RNNN

    %ui!s no lo #ayas #ec#o por la triste ra!ón que #aymuc#os otros mal$volos, elementos que se visten con ese rostrodel )EO(R, que roban, que asesinan, que violan con ese rostro,no mas que para que lo acusen a E4 de perverso y as* Pilatos

     poder sentenciarlo a la muerte, aquella muerte originada portantos ltigos, escupas y atropellos de quienes no lo conocieron,de quienes les violaron sus derec#os, de quienes injustamente lecalumniaron.

    Ese LE)/) de adorable rostro, de manos estigmati!adas,

    de sienes medidas por las espinas, de labios temblorosos,

  • 8/17/2019 1997 Orientaciónes Para La Juventud V.M LAKSMI

    27/27

    queriendo expresar las mas sublimes enseñan!as para quenosotros, viles mortales, nos reconoci$ramos a si mismos yexclamramos; “somos un con #0, somos #0, somos #0, somos

     #0”.

    V. M. LAKHSMI