Libros para reir

2
SONREIR + REÍR + LEER (los sumandos no alteran el producto) ¿Es bueno reírse? Las endorfinas se liberan cuando sonreímos. A medida que se incrementan las endorfinas, se reduce el cortisol, la hormona del estrés. Reír expande los pulmones, estira y relaja los músculos del cuerpo y estimula la homeostasis. Una buena carcajada puede ayudar a liberar emociones. Sonreír nos hace parecer más accesibles. La interacción con otras personas se hace más fácil y más agradable cuando se comparten sonrisas y risas, y estas conductas son contagiosas. www.naturisimo.org Ilustración de Roger Olmos en «La cosa que más duele del mundo» OQO Selección de Laura Brito - Laura Santana - Lorena Alvarado - Mónica González - Daniel Martín - Noelia Reyes Libros que nos hacen sonreír La cosa que más duele del mundo Paco Liván / Roger Olmos OQO Editoria La hipótesis que formula la liebre, lo que más duele del mundo es la mentira, será demostrada en un relato fantástico y divertido que provocará en el lector, además de alguna carcajada, la reflexión y una respuesta emocional. El ogro, el lobo, la niña y el pastel Philippe Corentin Corimbo Es la historia de un ogro que vuelve de cazar acompañado por un lobo, una niña y un pastel. Pero sólo puede atravesar el río con un pasajero a la vez. Un libro irresistible para quienes no conocen la historia y para quienes creen conocerla. ¿Quién ha visto mi orinal? Mij Kelly / Mary Maquillan Serres Suzy ha perdido su orinal en la granja y se tiene que aguantar las ganas. Desesperada pregunta a todos los animales, pero no hay manera, nadie ha visto su orinal. Cuando está a punto de hacerse sus necesidades entre unas plantas, ¡su orinal aparecerá! Un libro divertido para tratar de forma poco embarazosa el tema de las necesidades de los niños.

Transcript of Libros para reir

SONRE I R + RE Í R + LEER (los sumandos no alteran el p roducto )

¿Es bueno reírse? Las endorfinas se liberan cuando sonreímos. A medida que se incrementan las endorfinas, se reduce el cortisol, la hormona del estrés. Reír expande los pulmones, estira y relaja los músculos del cuerpo y estimula la homeostasis. Una buena carcajada puede ayudar a liberar emociones. Sonreír nos hace parecer más accesibles. La interacción con otras personas se hace más fácil y más agradable cuando se comparten sonrisas y risas, y estas conductas son contagiosas.

www.natur i s imo . o rg Ilustración de Roger Olmos en «La cosa que más duele del mundo» OQO

Selección de Laura Brito - Laura Santana - Lorena Alvarado - Mónica González - Daniel Martín - Noelia Reyes

L i b ros que nos hacen sonre í r

La cosa que más duele del mundo Paco Liván / Roger Olmos OQO Editoria La hipótesis que formula la liebre, lo que más duele del mundo es la mentira, será demostrada en un relato fantástico y divertido que provocará en el lector, además de alguna carcajada, la reflexión y una respuesta emocional.

E l ogro , e l lobo, la n iña y e l pastel Philippe Corentin Corimbo Es la historia de un ogro que vuelve de cazar acompañado por un lobo, una niña y un pastel. Pero sólo puede atravesar el río con un pasajero a la vez. Un libro irresistible para quienes no conocen la historia y para quienes creen conocerla.

¿Quién ha visto mi orinal? Mij Kelly / Mary Maquillan Serres Suzy ha perdido su orinal en la granja y se tiene que aguantar las ganas. Desesperada pregunta a todos los animales, pero no hay manera, nadie ha visto su orinal. Cuando está a punto de hacerse sus necesidades entre unas plantas, ¡su orinal aparecerá! Un libro divertido para tratar de forma poco embarazosa el tema de las necesidades de los niños.

S ONR E I R + R E Í R + L E E R ( l o s sumandos no alt e ran e l p r o ducto )

Selección de Laura Brito - Laura Santana - Lorena Alvarado - Mónica González - Daniel Martín - Noelia Reyes L i b ro s que nos hacen sonre í

El ratón que se comió la luna Petr Horácek Editorial Juventud Un pedazo de luna cae del cielo y el Ratoncito no puede resistirse a darle un mordisquito... y otro… ¿Pero qué le pasará ahora a la luna? ¿Ya no volverá a ser redonda?

El buen lobito Nadia Shireen Para ser un lobo de verdad: 1. Hay que aullarle a la luna. 2. Hay que derribar casas a soplidos. 3. Hay que comerse a la gente. Al Buen Lobito le encanta preparar postres riquísimos, siempre se acaba tooooda la verdura del plato y es encantador con todos sus amigos. ¡Es un lobito muy BUENO! Pero se supone que los lobos de verdad no son buenos, sino MALOS, muy MALOS...

El pollo desplumado Chih-Yuan Chen Thule Un huevo se resquebraja. Del huevo sale un pollo. Un pollo desnudo, sin una sola pluma, que se acatarra con cualquier corriente de aire. Un día se encontró con cuatro pollos de un plumaje espléndido y quiso ser su amigo, pero ellos desdeñaron al pollito desnudo. El pollito se enfangó en un barrizal. Y una ráfaga de viento lo cubrió de hojas y papeles y otras cosas. Su vestido a la última moda fascinó a los cuatro pollos, que ahora sí lo quisieron como amigo. Pero las apariencias a veces son muy engañosas y la amistad va más allá de lo que hay en el exterior.

El cuento de la hormiguita que quería mover las montañas Michael Escoffier / Kris Di Giacomo Kókinos Una niña le pide a su mamá que le cuente un cuento, pero no de hormiguitas. Y menos de las que quieren mover montañas. Prefiere que haya un dragón maleducado que echa fuego por la boca y además desencadena un montón de desbarajustes.

Josefina al acecho Alexander Steffensmeier Josefina es una vaca diferente a las demás. Desde primera hora de la mañana ya está nerviosa e impaciente, porque lo que más le gusta en el mundo es asustar al cartero cuando viene a la granja a repartir el correo. Josefina se esconde cada día en un sitio distinto, y siempre consigue su objetivo.

¿Dónde están mis gafas? María Pascual de la Torre Thule Ediciones El orondo protagonista de este cuento ha perdido las gafas. Las busca bajo la mesa, en la nevera, en la boca de su perro (donde hay desde móviles hasta mariposas, pero ni rastro de las gafas).