ING. DIANA P LEON

6
UNIVERSIDAD DE NARIÑO FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA SISTEMA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORA GLORIA TOMÉ ING. DIANA LEÓN TUMACO NARIÑO FEBRERO 2017

Transcript of ING. DIANA P LEON

Page 1: ING. DIANA P LEON

UNIVERSIDAD DE NARIÑO FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA SISTEMA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PROFESORA GLORIA TOMÉ

ING. DIANA LEÓNTUMACO NARIÑO

FEBRERO 2017

Page 2: ING. DIANA P LEON

Concepto paradigma

el concepto de paradigma (un vocablo que deriva del griego paradeigma) se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo de “ejemplo” o para hacer referencia a algo que se toma como “modelo”. En principio, se tenía en cuenta a nivel gramatical (para definir su uso en un cierto contexto) y se valoraba desde la retórica (para hacer mención a una parábola o fábula). A partir de la década del ’60, los alcances de la noción se ampliaron y ‘paradigma’ comenzó a ser un término común en el vocabulario científico y en expresiones epistemológicas cuando se hacía necesario hablar de modelos o patrones.

Page 3: ING. DIANA P LEON

TRIANGULACIÓN

ING PARADIGMA AUTOR

NORMASprogramación Thomas S. Kuhn

Page 4: ING. DIANA P LEON

PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN

• un paradigma de programación se define por la forma que un determinado programador resuelve un problema, proporcionando visión y determinando la forma como el programador estructura y ejecuta un programa determinado. Los cuatro principales paradigmas de programación son: el imperativo, el declarativo, el lógico, el funcional y el orientado a objetos.

• La diferenciación entre los paradigmas de la programación se realiza a través de las técnicas que estos mismos paradigmas permiten o prohíben. Es por eso que los nuevos paradigmas se ven más rígidos que los modelos más antiguos.

Page 5: ING. DIANA P LEON

CONCLUCION

• En conclusión el concepto de paradigma se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo de “ejemplo” o para hacer referencia en caso de algo que se toma como “modelo digno de seguir”. En principio se tenía en cuenta a nivel gramatical (para definir su uso en un cierto contexto) y se valoraba desde la retórica (para hacer mención a una parábola o fábula). A partir de la década de 1960, los alcances de la noción se ampliaron y paradigma comenzó a ser un término común en el vocabulario científico y en expresiones epistemológicas cuando se hacía necesario hablar de modelos de conocimiento aceptados por las comunidades científicas.

Page 6: ING. DIANA P LEON

•EL QUE PERSEVERA ALCANSA LUCHA POR LO QUE QUIERES QUE

LA CLAVE DEL ÉXITO ES LA HUMILDAD