Dening, caballero 29 09-2011

5
Power Point Power Point Tutorial Tutorial

Transcript of Dening, caballero 29 09-2011

Page 1: Dening, caballero 29 09-2011

Power PointPower Point

TutorialTutorial

Page 2: Dening, caballero 29 09-2011

Ponga un limite al numero Ponga un limite al numero de diapositivasde diapositivas

No es extaño que una presentación de una No es extaño que una presentación de una hora contenga unas 30 o 40 transparencias. hora contenga unas 30 o 40 transparencias. Es demasiado. Póngase en el lugar del Es demasiado. Póngase en el lugar del publico.¡A usted le interesa permanecer publico.¡A usted le interesa permanecer media hora sentado escuchando a una media hora sentado escuchando a una persona leer el texto sobre las persona leer el texto sobre las diapositivas?. En estos casos, mejor enviar diapositivas?. En estos casos, mejor enviar la presentacion por e-mail. Para una la presentacion por e-mail. Para una exposición de media hora, 10 slide exposición de media hora, 10 slide

deberían ser mas suficientesdeberían ser mas suficientes

Page 3: Dening, caballero 29 09-2011

NO sobrecargue de NO sobrecargue de información las información las transparenciastransparencias

•El texto de las slides debe ser El texto de las slides debe ser corto y conciso. No utilice corto y conciso. No utilice frases completas. Solo señale frases completas. Solo señale algunos ítems que usted algunos ítems que usted desarrollara verbalmente.desarrollara verbalmente.

Page 4: Dening, caballero 29 09-2011

Asegúrese de que el texto sea Asegúrese de que el texto sea legiblelegible

Un error común y muchas presentaciones es Un error común y muchas presentaciones es elegir un tamaño de letra demasiado pequeño. elegir un tamaño de letra demasiado pequeño.

Usted se dará cuenta pronto del error. Usted se dará cuenta pronto del error. Seguramente a las pocos minutos de Seguramente a las pocos minutos de exposición, escuchara un murmullo de los que exposición, escuchara un murmullo de los que están en el fondo. ¨¿Qué dice ahí?¨, están en el fondo. ¨¿Qué dice ahí?¨, preguntara uno ¨ yo tampoco veo ¨, contestara preguntara uno ¨ yo tampoco veo ¨, contestara el de al lado. Para evitar estos inconvenientes el de al lado. Para evitar estos inconvenientes el tamaño de textos jamás debería ser menor a el tamaño de textos jamás debería ser menor a los 20 puntos.los 20 puntos.

Page 5: Dening, caballero 29 09-2011

NO abuse de los efectos NO abuse de los efectos especiales de PowerPointespeciales de PowerPoint

No se olvide de que el powerpoint no No se olvide de que el powerpoint no es un programa de edición de efectos es un programa de edición de efectos especiales desarrollados para especiales desarrollados para Hollywood. No intente impresionar a Hollywood. No intente impresionar a la audiencia con los efectos. Mejor la audiencia con los efectos. Mejor evitar la contaminación visual y evitar la contaminación visual y utilizar efectos cuando realimente utilizar efectos cuando realimente sean necesarios, para la exposición.sean necesarios, para la exposición.