Plan de bendicion para la familia

11
PLAN DE BENDICION PARA LA FAMILIA Alexander Dorado

Transcript of Plan de bendicion para la familia

Page 1: Plan de bendicion para la familia

PLAN DE BENDICION PARA LA FAMILIA

Alexander Dorado

Page 2: Plan de bendicion para la familia

Introducción“Dios te ama y tiene un plan para tu vida” es una oferta difícil de rechazar, y aceptar esta invitación es el primer paso para una vida revolucionaria, impactada por el amor, la gracia y el poder de Dios.Pero, ¿a que se refiere ese plan de bendición, en virtud a una vida de fe en Dios y en sus promesas? De esto hablaremos a continuación.

Page 3: Plan de bendicion para la familia

Salmo 128En este hermoso Salmo, hemos identificado siete (7) bendiciones que Dios ofrece a sus hijos, que depositan su confianza en él y toman la decisión de centrar su vida en sus principios.

Page 4: Plan de bendicion para la familia

“Bienaventurado”

Es una expresión pletórica que nos indica muy dichoso y felizEs un superlativo que nos lleva a pensar que las bendiciones de Dios son maravillosa y nos hacen personas inmensamente felices y en consecuencia, agradecidos con aquel que ha derramado su gracia sobre nuestra vida¿Quiénes reciben estas bendiciones?

Page 5: Plan de bendicion para la familia

Dos requisitos básicos:“Quien teme a Dios y anda en sus caminos”

El temor entendido como un reconocimiento reverente del Señorío y la Soberanía de Dios¿Acaso puede el hombre retar o desafiar a Dios, la creatura a su Creador?La evidencia de la fe, es una vida de obedienciaQuien dice que teme a Dios, anda en sus caminosLa fe sino obras es muerta, ¿Cuáles obras? Las obras de obediencia.

Page 6: Plan de bendicion para la familia

1. Provisión de Dios

Una de las experiencias mas maravillosas, es disfrutar de la provisión sobrenatural de Dios, “el suple lo que nos hace falta conforme a sus riquezas.”Pero Dios no solo nos suple, sino que nos capacita para ser productivos, somos instrumentos útiles en sus manosMuchos se quejan que no tienen las herramientas, ignorando que ellos en las manos de Dios son instrumentos de bendición.

Page 7: Plan de bendicion para la familia

2. El trabajoEs el medio a través del cual Dios nos bendice y prosperaEs una sensación de satisfacción y dignidad saber que a través del trabajo logramos los recursos que necesitamosSomos libres de una mentalidad de pobreza y en algunos casos de mendicidad, y el nos hace libres y prósperosDios nos da el trabajo, para que nos vaya bien, nunca para que nos vaya mal.

Page 8: Plan de bendicion para la familia

3. La esposaEn el paraíso del Edén, donde todo era bueno en gran manera, solo faltaba alguien muy importante para que fuera perfecto, una esposa para Adán, y Dios le dio una compañera idónea“Quien halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia del Señor.” “Mujer virtuosa, ¿Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa a la de las piedras preciosasEs una bendición tener una mujer virtuosa, por esposa, temerosa de Dios, compañera e idónea.

Page 9: Plan de bendicion para la familia

4. Una casaLa casa no es la edificación en sí misma sino un hogar. El salmista lo expresa de esta manera: “es hermosa la heredad que me has dado.”Mientras muchos no quieren llegar a su casa, es una bendición anhelar a su hogar y encontrarse con su familiaTener la dicha de disfrutar de “una morada de quietud, una tienda que no será desarmada ni sus estacas rotas.”

Page 10: Plan de bendicion para la familia

5. Los hijosSon la herencia de Dios, como olivos alrededor de la mesa.Del olivo madura emerge un nuevo olivo, para que la vida fluya y permanezca¿Pero cuales son felicidad y alegría de los padres? Aquellos que se han levantado sobre los principios que los hacen personas de bien, íntegros y honorablesNo aquellos, que por su conducta son tristeza, aflicción y vergüenza de los padres.

Page 11: Plan de bendicion para la familia

AplicaciónA diferencia de lo que muchos piensan, que la felicidad, el gozo, la alegría y la prosperidad dependen del dinero o de las riquezas materiales, no hay duda que la mejor riqueza es la familiaY esa es precisamente la mas grande bendición que Dios nos ofrece y nada es comparable con ella¿Qué impide entonces que cuidemos y cultivemos la mas hermosa heredad que Dios nos ha dado?