El Sueno Americano Para el Inmigrante

141

description

Una forma de ver particular, sobre como un inmigrante, puede tener la oportunidad, de sobrevivir a una edad de retiro con ingresos generados usando las herramientas actuales del Internet y de las tiendas virtuales a un costo verdaderamente bajo US$50.00 un solo pago por ano y esperar ingresos que pueden oscilar entre 1000 y 2000 dolares por mes en unos 5 anos promedio.

Transcript of El Sueno Americano Para el Inmigrante

EL SUEÑO AMERICANO PARA EL INMIGRANTE______________________________________________

D.R. ©2015 bellandshellISBN: 978-1-4507-3076-90000

Este material esta protegido por las leyes y es extrictamenteprohibida la reproducción total o parcial de ésta obra sin previa autorización escrita de los titulares,utilizando cualquier medio, mecánico o digital, en el cual está incluido el fotocopiado.

Todos los derechos están reservados bajo sanciones establecidas en las leyes,

Diseño:

www.imagenetica.org

IMPRESO EN U.S.A.Los Angeles California

MENSAJE INICIAL

Si eres un inmigrante este es el libro para ti, para orientarte a que debes hacer con tu dinero extra,

sin que dejes de hacer lo que haces y de tal manera que construyas tu destino y que por siempre estés asegurado en un caso eventual que te tocare vivir

como puede ser la cárcel, deportación, salida voluntaria,extradición, volver a casa, volver voluntariamente a tu país,

de todas maneras sea cual fueren los sucesos,tú te verás como un empresario exitoso, y garantizarás

tus ingresos futuros, en beneficio tuyoy de los que más quieres.

Video de IntroducciónEl Sueño Americano

EL SUEÑOAmericanopara elinmigrante

Introducción

¿Qué necesitas para lograr realizartu sueño americano y convertirte en un inversionista

y empresario de éxito?

Para lograrlo necesitas invertir una pequeña suma de dinero,además deberás ser paciente y perseverante, aquí no necesitas cambiartu mente… aquí las circunstancias nuevas que vivirás, te cambiaránporque te cambiarán, verás que bien se siente el ser verdaderamenteexitoso y empresario verás que el ser verdadero te hará sentirte muchomejor.

Esta sensación de éxito te dará la tranquilidad, esa paz internaque te quitará la ansiedad en la que vives, pensando si mañana seguirásaquí o tal vez ya no o el estar pensando: “¿Qué pasaría si me pasaraalgo, un accidente o si me deportaran?” etc. Pensamientos tóxicos quenos disminuyen, que nos minimizan día a día, que no dejan que pro-gresemos que nos hacen vivir todo el tiempo con la angustia y el miedodel momento y que no nos deja tranquilos; que nos mata poco a poco,de eso estamos hablando.

Nunca más sentirás esa sensación y eso te hará libre tanto enlo personal como en lo económico. Aquí no importa de dónde vengasni que idioma hables, ni si tienes papeles o no, ni siquiera del color detu piel o de tu procedencia, ni ser inteligente, ni tener talentos escon-didos, como tampoco saber o tener conocimientos específicos: nada denada, ni aprender un oficio, ni siquiera asistir a cursos de orientación,tan solo saber que pase lo que pase tu estás asegurado, una sensaciónque nunca sentiste. Estarás asegurándote; de eso se trata esto.

CAPÍTULOS:CAPÍTULO 1INVERSIÓN UNICA Y VALIOSA.CAPÍTULO 2QUE TU DINERO TRABAJE POR TI DÍA Y NOCHE MIENTRAS DUERMES.CAPÍTULO 3EL ÉXITO EN PROMEDIO DE 5 AÑOS.CAPÍTULO 4EL INGRESO ADICIONAL CONVERTIDO EN INGRESO CONSTANTE.CAPÍTULO 5SUEÑO HECHO REALIDAD.CAPITULO 6RETÍRATE RICO E INDOCUMENTADO.CAPÍTULO 7INDOCUMENTADO, POBRE Y ENDEUDADO.CAPÍTULO 8DEL CHEQUE A CHEQUE.CAPÍTULO 9INSEGURIDAD DEL TRABAJO.CAPÍTULO 10INGRESOS ECONÓMICOS BAJOS.CAPITULO 11INGRESOS ECONÓMICOS DEVALUADOS.CAPÍTULO 12LA FUERZA DE LA INVERSIÓN.CAPÍTULO 13CÓMO GANAR BILLETES.CAPÍTULO 14LA ESPERANZA SEGURA DE UN INGRESO ADICIONAL.CAPÍTULO 15INDOCUMENTADO O CON DOCUMENTOS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS.CAPÍTULO 16¿QUÉ ES LA RIQUEZA?CAPÍTULO 17UNA VISIÓN DE ÉXITO PARA EL INDOCUMENTADO.CAPÍTULO 18EL CAMINO DIRECTO HACIA EL INGRESO PERMANENTE.

Dedicatoria

Es libro está dedicado a Sir Tim Berners-Lee “el padre de la redinformática mundial” es el hombre que ha influido y ha logrado con suinvento “www” (la Internet) afectar profundamente la forma en quehacemos negocios, y en este sentido, en nuestras vidas en general, algotan útil y que más tarde el inventor lo regalara a la humanidad.

Imagínense nada más: ¡Regalarlo! Algo tan valioso al alcance de la gente “común” a toda la

humanidad, para que sacáramos provecho de ello.

Una herramienta utilísima y en forma gratuita, que nos pone acompetir en forma casi igual diría yo a re empezar la carrera comercial,educativa, y de consecución de riqueza desde el principio con una nuevaoportunidad única a todo el mundo y también mi dedicatoria alindocumentado y a las personas en general menos afortunadas, quequieren alcanzar sus sueños.

Agradecimientos

Le doy gracias a Dios, en primer lugar que me cubre con tantabondad y amor, principalmente al generoso pueblo americano, a sugente, a sus sólidas instituciones, a la grandeza de ser pluricultural y aesa preciosa amalgama racial que la hace única.

ESTE LIBRO ESTA INSPIRADO EN LOS INMIGRANTESY TODAS LAS PERSONAS EN GENERAL

MENOS AFORTUNADAS, QUE QUIEREN ALCANZARSU SUEÑO AMERICANO.

Prólogo

Este libro está dirigido hacia todo inmigrante y personas menosafortunadas que básicamente se encuentran actualmente luchando porlograr su sueño americano, intentando descubrir su montaña de oro.A ese grupo de personas desheredadas por el destino, a los grupos depersonas que vinieron para triunfar a este país, y que esperan encontrarsu mapa hacia el tesoro, ya encontraron ese mapa que les guíe comohacerlo, mostrándoles una forma más, uno opción más, una fuentealternativa de ingresos, sin la necesidad de conocimientos técnicos paraalcanzarlo, te mostramos de la manera más sencilla, no podrás decir:“Nadie me dijo como hacerlo” y si dirás triunfaré porque tengo un mapapor dónde ir, una guía que te llevará hacia tu éxito.

Para empezar este tipo de negocio no tienes que tener unaedad adecuada, la gente que triunfa por lo general logra sus metasdespués de los 50 años de edad. Es hora de aprovechar y tomar esaruta de los ganadores. Entrarle de lleno a este proyecto será una francaoportunidad. Aquellos que ya probaron casi todo, no lloren por lo quevivieron, ni se culpen por lo que dejaron de hacer, alégrense por lo queles está tocando vivir. Ante toda la adversidad, tus posibilidades sonenormes, reúne fuerzas, confía en el futuro, ten mucha fe, y construyea partir de ello un nuevo amanecer. Será el esfuerzo de algunos años,aunque ¿qué tanto pueden ser?, cinco años, muchos se la pasanestudiando y aun así no lograran nada de inmediato.

Algunas personas ya empezaron, y ven en sus móviles o en suslaptops, una oportunidad de hacerlos productivos, ahora si lo haces yse transforma en un hábito, este se convertirá en diversión y esadiversión en una fuente alterna de ingresos extras en tu bolsillo, y creoque en un promedio de cinco años, se convertirá en tu principalingreso. La tecnología actual será nuestro mejor aliado, y ¿qué tal siencuentras que tus riesgos sean mínimos? Sí, por supuesto que sí teatreverías, entonces tienes que tomar acción. El éxito no espera por ti,tú tienes que ir por él, nada te llegará por “iluminación”. Tú serás elconstructor de tu tan ansiado “sueño americano”.

Video 1 de 6El Sueño Americano

Contiene Resumen del Cap. 1

“Lo mejor que podemos hacer porotro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas”.

(Benjamín Disraeli)

CAPÍTULO 1

EL SUEÑOAmericanopara elinmigrante

INVERSIÓN UNICA Y VALIOSA____________________________

Comparando Precios.

Analicemos esto, de una manera sencilla: Considérate libre depreguntar, cotizar lo que iré describiendo poco a poco. Esto se harásegún la forma que tu consideres que conoces. Toma información delos “Clasificados” de cualquier revista o diario ahí encontrarás todo tipode ofertas sobre como tener una “Página Web” o una “Tienda Virtual”, alo que nos referiremos es a una “Tienda Virtual” con productos en línea.Como lo veas (o como lo veamos todos), tendremos cotizacionesdiferentes, opiniones diferentes, así podrás comparar nuestra “SúperOferta”, pero aquí solo te mostraré una forma de asegurar tus ingresosa un plazo promedio de entre 3 a 5 años. Esta fórmula, sí te funcionara,hoy le está funcionando a muchos otros… ¿por qué no habría de funcionar para ti?

Primero haremos una breve evaluación de costos.

¿Cotizaste alguna vez el desarrollo de una página web? Tal vezno, pero tal vez sí. Solo por curiosidad no estaría mal preguntar cuántote costaría una y también cuánto te costaría una que fuera una tiendavirtual, pues éstas tienen un mayor costo pues su desarrollo es máscomplicado y tiene trabajos adicionales como son los enlaces pararecibir los pagos y algunos elementos que requieren conocimientostécnicos sobre el tema. Pero calculo por los anuncios hechos y los queyo coticé, en muchos de las revistas de ofertas y “Clasificados” dondese ofrecen estos servicios una página simple en unos 300 dólares, perouna tienda virtual lo más barato que coticé fue una por 900 dólares.Considera que, no porque pagaste tus 900 dólares te pondrán todoslos productos que quieres, tienen que fotografiarlos y editarlos a lo quellaman “cortarlos”.

Claro, es que tienen que ponerlo a una medida que puedasubirse al Internet o a la tienda virtual sin demorar tanto para la subida,para su visualización, pero si quisieras o si tuvieras muchos productosla persona que te diseñara la tienda no pasará toda la vida poniendo

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 17

solo tus productos por tus 900 dólares; tal vez unos 100 productos decortesía como mucho, si no, no podrían sobrevivir y sería a dedicaciónexclusiva… ¿Cierto? Claro que sí (¿De qué viviría?), así que el diseñadorte cobrará por lo que te ponga y tal vez, claro, te pondrá unos cuántosde cortesía; digamos un ciento de fotos o imágenes tomadas por laInternet pues te quieres ahorrar costos. Si él lo busca de la Internet,para bajar los costos digamos que te cobre unos 8 dólares c/u comobaratito, tomar la foto primero y pasarla por un “software” ahí editar laimagen o “cortarla” como se dice popularmente y luego llevarla a unacarpeta. Ese primer paso, después el desarrollador o la persona queencargaste el trabajo de la página o tienda tendrá que subir la imagen,así que tendrá que poner los detalles de cada una: medidas, color, tallas(en algunos casos) etcétera y obviamente la descripción en por lo menosdos idiomas (inglés y español), este trabajo se adiciona en algo más degastos por producto o imagen, hasta aquí vamos bien conociendo loscostos del mercado. Si tú quieres ganar dinero se justifica que inviertasen ello pues si no inviertes no ganas, de acuerdo al género de mercancíaque pretendes vender, es bueno que tengas toda o la mayor cantidadde productos en esa línea.

No olvides que tu competencia es mundial, así que tienes quetener variedad, además de buen precio y calidad factores que ayudaránen el éxito de tu tienda virtual y claro, es mejor una buena foto (merefiero a la imagen del producto) como se dice “todo entra por el ojo”.Para poder hacer que la gente que vea la mercancía, le guste y deseecomprarlo. Calculo que estamos hablando de una tienda que te costaríaconstruirla a un costo promedio de más de 2000 dólares. ¿No me crees?Pues pregunta, consulta ahí mucho donde preguntar o cotizar, por esola gente que está invirtiendo en ello está haciendo dinero, pues es unainversión relativamente costosa para la gente con ingresos bajos. Aúnasí es mucho menos, calculando lo que gastaría en una tienda física conalmacenes y demás. También puedes hacerlo más barato, poner unoscuantos y vender por “E-bay”, “Amazon”. Estos dos te cobran porproducto un dólar, o por “Craighlist”, pero pondrás tu producto y verásque al día siguiente está perdido entre la multitud de ofertas.

No creas que por lo que lo pusiste ya lo venderás, ahí tambiénhay competencia y más competencia si son zonas gratuitas donde

pg. 18 El Sueño Americano para el Inmigrante

quieres ofrecer tus productos o servicios.

Entonces, ¿Te atreverías a invertir?

Piensa que sí, muchos lo están haciendo. Como anécdota tecuento que hace unas semanas atrás fui a un evento de “Haz crecer tuempresa”. Ahí un exponente preguntó: “Levanten la mano los que hacennegocios por Internet”. Fuimos invitadas 300 personas. Nadie levantóla mano. Me encontraba sólo. Era la única mano levantada para confir-mar esa pregunta, pues no sé, sí por lo costoso, o porque no sabenqué hacer negocios por Internet es el futuro de hoy, ese futuro es hoyy está generando nuevos ricos a una velocidad más rápida que la formaconvencional de hacer negocios.

Hay que esperar un promedio de casi tres años para queempiece a dar frutos. También eso es verdad. Toda inversión siemprelleva su tiempo, como el buen vino necesita tiempo para madurar y servalioso y mucha gente está haciendo dinero por Internet. Claro quepuedes vender desde el primer día en algunos casos, como las grandescompañías pero… ¿tienes los millones de dólares para publicitar tupágina web?, ¿tu tienda virtual?. Tú no los tienes, por eso hago estasreflexiones y son necesarias, para que veas, todo tiene su forma yrequiere siempre de un tiempo de espera.

Aquí tenemos la fórmula para que puedas lograr vender, y asítener buenos ingresos por ello; sin tener que invertir esas inmensascantidades de dinero. Pero como te digo: Tendrás que tener paciencia.Pero… ¿por qué no tenerla? Pues si estás interesado es porque hastaahora no lograste nada (posiblemente) y hasta el momento tal vez sólopor pensar que serás rico de la noche a la mañana cosa que no ocurrirá.Si fuera así, no estarías leyendo este libro. Velo así: El tiempo siemprepasará, jamás se detendrá, no esperará por ti, tengas o no tu tiendavirtual, así que pasará mucho tiempo y así, sólo estarás más viejo. Talvez veas con nostalgia a aquellos que sí se atrevieron y ahora tienen uningreso adicional (por lo que invirtieron un tiempo atrás), cuando tuviste tú, la oportunidad… casi siempre es así.

Miras y te preguntas “¿Qué pasó?”, “¿Por qué no me arriesgué?”, “Erafácil y súper barato”, “con todo y eso aquí estoy, sigo igual, en el mismo

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 19

lugar, nada cambió para mí”. ¿A quién culparás ahora? ¡Ya a nadie! Noencontrarás a nadie a quién culpar por esto que ya pasó.

Tienes suerte y empiezas a vender unos 100 dólares diarioscomo ejemplo. Se supone que tu inversión es más o menos de unos 50dólares en los productos colocados en tu tienda. Lo vendes al doble,eso como ejemplo y te ganas unos 50 dólares, pero ¿a cuántoascenderán tus costos? Te los relato: Bueno, 50 para comprar elproducto (digamos que tú no lo tienes y vas en busca del proveedor),pues necesitas conseguir precio de mayoreo (eso solo si tienes unalicencia de revendedor). Ahí invertirás una hora en ir a comprarlo,buscar un empaque, acomodar el producto, ponerle la etiqueta, ir alcorreo… Aunque en el correo tengas la caja, para facilitarlo tendrás quesellarlo tú, luego hacer fila para enviarlo.

No sé tú, pero siempre que voy a cualquier hora veo fila, puescomo cerraron muchas de sus oficinas, casi siempre encuentro fila ytengo que esperar. ¿Crees que considerar un tiempo prudente seríaunas dos horas? Sí, tu tiempo es más valioso que el de un lavaplatos oun jardinero, y aunque no lo sea, significarían unos 30 dólares, ¿cierto?Más la gasolina y demás. Creo que podríamos pensar que ganarías unos20 para ti. No sé si valió la pena, todo el esfuerzo, para ganar algo queya ganabas, sin invertir ni correr riesgos y sin esforzarte tanto, yendode aquí para allá. Si lo piensas dirás: “Pero bueno, estoy empezando yademás es mi negocio propio”… ¡Claro que sí estás en lo tuyo! Y parati, eso te da un disfrute emocional y te hace sentir tan bien que lo queestás haciendo se reafirma, es una retroalimentación positiva, es lomejor, es saborear el éxito. Eso es cierto, no tiene comparación.

Claro, imaginando que es una venta diaria, eso harías por todoel mes, tal vez vendas por más valor o menos. Algunos productos seránmás caros y otros más baratos. Solo estoy hablando en metáfora. Nosiempre es como sucede. No pretendo mostrar solo la parte bonita delasunto solo muestro lo verdadero del asunto. Ahora vemos el tema másclaro, un panorama más claro, compara con esto que te ofrecemos sondos opciones.

PRIMERA OPCIÓNEl de la “Autonomía” para operar la tienda.

pg. 20 El Sueño Americano para el Inmigrante

¿Que recibirías por tu valiosa inversión?

1.- Tu propio dominio. Eso quiere decir que tú eliges el nombrede tu empresa virtual de la tienda virtual y un certificado de propiedaddel mismo a tu nombre por 10 años (no los venden por más tiempo).

2.- Si eliges una línea de productos que quieres vender y estáen nuestro banco de datos te proporcionamos la colocación de losmismos en tu tienda virtual, lo que implica un ahorro de mucho dineroy por el mismo precio.

3.- Puedes seguir agregando productos a esa línea. Vender loque decidas tú, ya que te enseñamos a administrar tu tienda sin costoadicional, tutoría gratis. Es fácil de hacerlo, el tiempo necesario hastaque lo domines.

4.- En caso que prefieras vender solo lo que tú quieres, teenseñamos a colocar unos 50 productos de tu línea de productos quedesees vender.

5.- El dinero de estos productos (de todos los que vendas),entrarán directamente a tu cuenta de PayPal, así el dinero ira primerohacia tus manos y con el compres el producto, que enviarás luego alcliente.

6.- Desarrollaremos para ti también una “Página Web”adicional, además de vincular la tienda virtual a esa página para quepromuevas tus negocios por la red social “Facebook”.

7.- Una más “Pagina Web” en la red social de “Twitter” convínculos a tu tienda virtual.

8.- Y otra más “Pagina Web” en la nueva red social de “GooglePlus”, vinculada también a tu tienda virtual donde se mostrará la imagende tu tienda virtual y donde podrás postear comentarios sobre ellos;para promocionarlos.

9.- Optimizaremos y Posicionaremos tu tienda en losdiferentes buscadores de la Internet como Google, usando un análisistécnico y estadístico gráfico de las tendencias de búsqueda.

Si tuvieras una tienda física, ¿cuánto pagarías mensualmenteen alquileres? Posiblemente más de mil dólares, gastos de servicios

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 21

como agua, luz y también aseguranzas de todo tipo. Si eres pequeñaempresa necesitas por lo menos 8 tipos diferentes de aseguranzas parano ser vulnerable a demandas.

No estoy especulando, así es como realmente es. Luego,empleados y si no los tienes está bien pero solo podrás trabajar las ochohoras diarias tal vez unas cuantas más pero así será. En cambio en tutienda virtual estará abierta todos los días las 24 horas o sea día ynoche; no te generará más gastos adicionales; ningún gasto másy trabajará más de 9,000 horas al año… ¡sin cerrar ni en feriados!

SEGUNDA OPCIÓNAutonomía pero “Vinculada a una tienda Máster” o central.

También por la misma valiosa inversión:

Todas las ventajas de la lista más algunas ventajas adicionales que son:

1.- Podrás vender solamente la línea de productos que ofrecela tienda central. Tu podrás elegir muchas opciones desde tiendas deropa de moda, hasta de herramientas que poco a poco afiliemos dentrodel sistema que quieran hacer negocios con nosotros, solo si elloscalifican.

2.- Alguna mercancía es renovada por períodos. El estarvinculada a una de ellas quiere decir que la actualización de la mismacon los productos nuevos lo realizará la tienda máster en nuestratienda. Te ahorra mucho tiempo y costos adicionales.

3.- Los precios no los tendremos que cambiar nosotros puesla devaluación y el aumento de los mismos son a razón de un 4% anualeso lo hará la tienda máster por nosotros, evitar ser afectados por ladevaluación de la moneda.

4.- La venta, que se haga por tu tienda, generara empaque yenvío esto lo hará la tienda máster a la cual nos vinculamos, nos daráun informe inmediato y automáticamente enviara un e-mail con copia del invoice o factura cuando esta se procese. Después de que el pagoesté confirmado. La tienda máster se encargará del cobro del producto

pg. 22 El Sueño Americano para el Inmigrante

y además garantizará que el envío sea en el tiempo adecuado que porley se permita, todo quedara resuelto por la tienda Máster.

5.- La tienda máster te pagara un 30% de la utilidad generadapor esa venta, obviamente cada nueva venta generara esa mismautilidad cerrándose ese ciclo y distribuyéndose de esa manera lautilidad así con cada venta por el resto de la existencia de la tienda yaque estarás asociado por siempre. Esta se distribuye de la diferenciadel precio de mayoreo y el precio de venta al menudeo.

6.- Puedes empezar con una tienda autónoma, que estáadministrada por ti en todo sentido, y luego pasar a estar vinculada sino te conviene o empezar vinculada y volver a estar autónoma, comoquieras y cuando quieras, dichos cambios no te representarán costoalguno.

7.- La comisión se toma en el día que se vende la mercancía,no hay tiempo de espera o acumulación. Se vende hoy, se toma eldinero hoy y se paga la comisión hoy, aunque habrá un tiempo deespera pues como todo esta automatizado y se hace electrónicamenteentonces habrá un pequeño tiempo de espera; pero ¿qué apurotenemos? Cuando nos llega la confirmación de la transferencia, esseguro. Además se usa el pago automatizado para ello.

8.- Puedes mudar de mercancía o cambiar de tienda mástertambién cuando quieras. Digamos que no quieres seguir con el tipo demercancía que elegiste y además quieres mantener el nombre y quieresotra mercancía en ella… ¡No hay problema! Todo es por cuenta delservidor sin costo alguno para tu bolsillo.

9.- Por el mismo precio si quieres abrir otra tienda más lopuedes hacer, mejor que estar mudando la mercancía; pues es un precioexcepcionalmente barato. Puedes abrir todas las que quieras condiferentes nombres y demás cambios que quieras hacer. Puedesconvertirte en un empresario multinacional, y con una red de mercadeotremendo. Imagina, hay personas que se propusieron tener una tiendavirtual por mes, algunas que ya empezaron tienen incluso unas 6 enuna sola compra y de un solo género, pues recién hemos comenzadocon el sistema, éstos son empresarios e inversionistas de verdad.

Aquí no hay compras mínimas toda la mercancía la ponen pornosotros y son las tiendas Master o Centrales.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 23

10.- Puedes regalarle a alguien que quieras en cualquier partedel mundo una tienda virtual, ya sea en México, dentro de USA o Europaasí como América Latina a quien quieras y donde quieras.

11.- Puedes nombrar un beneficiario de tu tienda en casoeventual de fallecimiento o impedimento, pues si quedaras inmovi-lizado, tu tienda seguirá trabajando para ti. Así que ella funcionaraautomáticamente, por siempre.

12.- Puedes heredarlo.

13.- Puedes venderlo. Alguien siempre estará dispuesto acomprarte una tienda virtual donde los proveedores son conocidosempresarios, e instalados en USA a quiénes puedes visitar y conocerpersonalmente. Venderlo al precio que quieras, por si solo quieresrecuperar tu inversión, ahí tienes la solución: lo vendes.

14.- Certificado de propiedad de tu tienda virtual con elnombre que elegiste.

Socializando y ganando dinero a la misma vez

Estas ahora ganando dinero. Hemos convertido un hábito tuyoel hábito de estar conectado a tus redes sociales, el hábito de estarchateando o enviando mensajes etc., en algo realmente productivo.Si no lo has hecho todavía le pedirás a tu hijo que lo haga por ti, queel mismo socialice por ti, o cómprale una tienda virtual con estascaracterísticas. Mira que el precio no es más que el de un Smartphoneel precio es como el de un teléfono celular moderno. Estas tiendasademás, están desarrolladas con la más alta tecnología se puedenvisualizar y administrar por los sistemas y si aparece algo más modernotambién los adaptaremos sin costo alguno. (Up grade) todo el tiempo ysin cosos adicionales.

Verás que al haberte convertido en un empresario inversionistate hace desde ya un ganador. Tu tienda virtual, tu inversión seguirá ahíproduciendo para ti.

NO SE NECESITA:

pg. 24 El Sueño Americano para el Inmigrante

1.- No necesitas ser residente legal.

2.- No necesitas licencias.

3.- No necesitas estudios de ningún nivel académico.

4.- No necesitas ser mayor de edad.

5.- No importa tu nacionalidad, raza, credo, política, sexo,etcétera. Si eres un alíen también estás bienvenido.

6.- No importa dónde te encuentres dentro de USA o México,tal vez fuera o en cualquier parte del mundo. Digo: donde exista elacceso a Internet y donde sea legal la venta por él mismo.

SI SE NECESITA:

1.- Una única Inversión.

2.- Una cuenta de Banco.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 25

Video 2 de 6El Sueño Americano

Parte II, Contiene Resumen de los Cap. 2 y 3

“El que tiene lo bastante parapoder hacer bien a otros, es rico”.

(Thomas Browne)

EL SUEÑOAmericanopara elinmigrante

CAPÍTULO 2QUE TU DINERO TRABAJE POR TIDIA Y NOCHE MIENTRAS DUERMES_________________________________

Es el sueño de todo el mundo.

No requieres estar en USA, México, o cualquier otra parte delplaneta todo el mundo dice lo mismo, que lo que gana con tantoesfuerzo no debería quedarse sin hacer nada, que tu dinero trabaje parati y que además produzca algo, lo que efectivamente ocurrirá. Ahora silo pones en un banco, entonces sí, podrías perder tu dinero poco apoco, ya sea manteniendo la cuenta, o por cargos escondidos, inclusotambién por la evaluación que asciende a un promedio de 4% anual otal vez ganes muy poco como de entre 1% o 2% anual, ahora está demoda: dicen que no te cobran nada, cero mantenimiento por tener tudinero depositado pero siempre te cobran de una manera u otra.

Cuando ya te tienen ahí, ellos cambian las reglas cuandoquieran, como ejemplo cuando yo abrí la mía, pues me dijeron esomismo, y luego pasados unos meses, me empezaron a cobrar, preguntepor que me cobrarían me respondieron que se habían comprado unnuevo banco y como las reglas eran diferentes entonces pues ahoratodo cambio así que a mí me cobran 20 de manteniendo mensual y porotras cuentas que asocie me cobran 5 mensuales así es siempre, ellospueden cambiar las reglas cuando quieran, creo que las letras chiquitascasi invisibles que les firmamos al abrir la cuenta y que nunca leemos,y por supuesto que si no aceptamos tampoco nos abrirán la cuenta, losautoriza a hacer lo que quieran con uno.

Así que sea el motivo que sea ellos, con cualquier pretextometerán mano a tu dinero, esta historia es una de tantas otras masparecidas incluso creo que tu tendrás alguna similar con algún banco.Pero ahí te va otra: Si tu dinero está digamos en un banco bursátil, ahíposiblemente es menos que un banco comercial y hasta posiblementete den un interés por tu dinero. Un promedio de 2%, pero la bolsa devalores y los indicadores de la economía calculan una inflación en losprecios de los productos en unos 4%. Eso quiere decir que tu dinero

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 29

sigue perdiendo un 2% de su valor en el mercado año a año, no ganandoni manteniéndose estable sino más bien, perdiendo poder adquisitivo.O sea, que podrás comprar menos cada vez con la misma cantidad dedinero. Ahora puedes invertirlo también en la Bolsa de Valores. Ahíhasta suena elegante, escuchar a alguien decir que lo estás haciendo,si se ve que muchos ganan y muchos otros también vemos que pierden,muchos tienen miedo a arriesgarse en la bolsa y no quieren invertir,muchos otros lo hacen usando un bróker para administrar su dinero albróker ese, no le interesa que tu ganes o pierdas: Él no deja de ganardinero. Él ganará una comisión por cada acción que haga usando tudinero, nunca perderá, ni asumirá riesgos.

Con dinero ajeno es fácil, no tienen pérdida, pues nunca seperjudicarán, si pierden.

Entrenamiento y conocimiento.

Es por ello que la gente no se atreve, no quiere, le teme a lodesconocido. No tiene tiempo para aprender aun sabiendo que eso lepodría generar mucho ingreso económico, no se educará así de simple,en todo lo demás se puede perder o ganar también, o tal vez si hasahorrado mucho dinero te animes a abrir un negocio, para buscar tuindependencia económica. ¡Pero qué negocio! Se requerirá muchodinero, pues para empezar y no saber a ciencia cierta si este te permitiráganar, al menos por experiencia sé a todos los que más o menos tienenéxito, lograron el mismo con mucho esfuerzo, años de trabajoconstante, 24 horas ocupado en su nuevo negocio, y así pasarán años(no días ni meses, muchos años), pregunta al vecino o al amigo,¡Pregúntale! Verás que ellos no tienen por qué mentirte para que unnegocio sea rentable tendrá que sobrevivir unos 7 años según loscálculos de los especialistas y con ello tal vez garantices tu estabilidaden el mercado.

No quiere decir que estarías ya ganando dinero, sino más bien,que ese tiempo es una garantía de supervivencia, que cubre los gastosde la empresa, también tú estás sobreviviendo autónomamente, o sea

no eres un empleado más, eres independiente. Pero aunque eso pasara,pg. 30 El Sueño Americano para el Inmigrante

dependiendo del tipo de negocio y de la ubicación del mismo, noestarás ganando día y noche pues tus ventas serán seguramente enhorarios hábiles o útiles, digamos horas laborables, todos los días eigualmente tendrás que cerrar un tiempo al día, eso en la mayoría denegocios cierto? Y aun así, sí le tendrás que dedicar tiempo para losproveedores y demás, tal vez si es una franquicia famosa, en un lugarbien ubicado, y que no cierre nunca. Bueno, pero para ello necesitasmucho dinero, un capital grande, es lo que cuesta una franquicia.

Un hombre que cambió la historia Sir Tim Berners-Lee

Es “el padre de la red informática mundial” es el hombre queha influido y ha logrado con su invento “www” (la Internet) afectarprofundamente la forma en que hacemos negocios, y en este sentido,en nuestras vidas en general, es un típico académico de universidad.Considerado el personaje británico más importante (en vida) de nuestrotiempo. Solo como comentario muchos de los ricos (muy ricos) actual-mente como Bill Gates, Mark Zuckerberg (Facebook), Sergey Brin y LarryPage (Google), simplemente no existirían sin el invento que Sir TimBerners - Lee logró. Es un inglés que trabaja en las instalacioneseuropeas de investigación, y también les cuento que unos años despuéssurgieron compañías como Amazon, e-bay las cuales tampocoexistirían sin este maravilloso invento, tan útil y que más tarde elinventor lo regalara a la humanidad. Imagínense no más: ¡Regalarlo!Algo tan valioso a la gente “común” a toda la humanidad, para quesacáramos provecho de ello. Una herramienta utilísima y en formagratuita.

Es por eso que se dice que la Internet ha democratizado laforma de hacer negocios. Ha puesto de “tú a tú” a grandes corpora-ciones con gente común como nosotros. Yo lo considero particular-mente, como el aporte más grande del milenio y con ello en parte almenos equilibrar de cierto modo una redistribución de la riqueza. Unconcepto socialista: ninguna página web o tienda virtual se ve pequeñaen la Internet; Ninguna, es más hay algunas páginas creadas cuyodiseño es más impresionante que el de una súper corporación.

¿Quién podría adivinar que su negocio es pequeño? Nadie sabeEl Sueño Americano para el Inmigrante pg. 31

qué o quién está detrás del mismo, o que recién está empezando, nadiede nadie, les recalco, eso para que se den cuenta que debemosaprovechar esta inmensa oportunidad de negocios, y hacer fortunacomo muchos lo están haciendo. No nos quedemos viendo comotestigos el éxito de otros, hagamos algo nosotros también, es unaoportunidad invaluable, y es solo el comienzo. Estamos comenzandouna nueva era, y esta era es la era de la transformación virtual, y el queestá más informado en el uso de estas herramientas se convertirá en elmás rico por añadidura.

La Internet como herramienta para los negocios

Es fantástica: Nos permite llegar a todo el mundo, mostrarnuestros productos día y noche todos los días del año. Si aquíestuviéramos durmiendo, allá en Europa están de día y así nunca cierrasus puertas. Podemos vender aquí o allá donde se pueda llegar; no soloa mis vecinos sino a todo el mundo en general. A todos los continentes,a todos los países. Sí, ¡eso es lo que queríamos! Era mostrar lo quepodemos vender, ofrecerlos y sin que nadie pueda evitarlo, así quepodemos competir con unos cuántos dolares a un nivel mundial, concualquier compañía, eso sí es poner a trabajar el dinero, que costósacrificio lograr. Haremos que nuestro dinero trabaje día y noche paranosotros, que no descanse y que me produzca ingresos adicionalesmuchos ingresos adicionales, ¿cierto? Eso es lo que quiero lograr.

“Nadie recordaría al buen samaritano, si además de buenas intenciones no hubiera tenido dinero”.

(Margaret Thatcher)

pg. 32 El Sueño Americano para el Inmigrante

CAPITULO 3EL EXITO EN PROMEDIO 5 AÑOS_______________________________

El tiempo, amigo de los buenos negocios y tú mejor aliado.

Si optan por la primera opción de tener una tienda autónoma,que no esté ligada a alguna tienda máster, el éxito va a depender delprecio que le pusieron al producto, así como de la calidad que entre-garon y de la rapidez con la que fue atendido el pedido. Si tienencoherencia y lógica entonces no hay por qué temer: tu éxito (se podríadecir) será un hecho, y aunque no hicieras nada, solo por inercia enunos tres años empezarían a tener ventas, que les estaría dejandovaliosas utilidades. Bueno, si optan por la segunda opción, consideroque tu inversión tendrá mejores resultados y creo más probable tuéxito, estará más fácil, pues la administración del mismo depende deotras manos, más experimentadas con más de 30 años de experienciay con capitales para invertir. En esta opción nosotros no tenemos quecomprar nada o sea no hacemos desembolsos como en la primeraopción, aunque podrían… empezar con una u otra opción puedenmudarse o cambiar una con la otra cuando mejor les parezca, así quecreo fervientemente que de una u otra forma tendremos la libertad deelegir con que opción tener éxito económico, así que siempre saldráganando, de una u otra forma.

Los años que calculamos son un promedio, lo hacemosusando nuestras propias estadísticas por experiencia, y el cálculomás pesimista posible.

Recuerdo a un cliente.

Casi le supliqué hace unos 5 años que abriera una tiendavirtual, y la persona no pensaba invertir en una, o que la necesitaría,pero en la búsqueda de mejorar sus ingresos. Se animó a hacerlo. Paraello, él ya tenía una tienda física con casi unos 5,000 pies cuadrados,con anaqueles llenos de libros y en su mayoría libros cristianos, puesera una librería cristiana, pero que sus ventas no se hacían tangibles,no lograba vender lo suficiente muchas veces no lograba completar parael alquiler de su local. Ya incluso, había hablado con el dueño del local,

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 33

para reducirla y logró bajarla e incluso le había autorizado a compartiruna media renta con otro. Así que, una parte la ocupaba él y otronegocio se instaló en la mitad del local. Así pensó que, entrando otrotipo de negocio tal vez mejorarían las ventas, también puso un caféinternet para ampliar sus servicios pero nada, no lo logró, no logró querepuntara, no lograba completar para el alquiler. Así que convencí a lapersona que hiciera su tienda virtual, bueno tuve que aceptar que él mepagara a plazos en casi todo el año de “a poquitos”, pero era mejor esoque nada, ¿cierto? Pues yo ya estaba convencido que gran parte delnegocio mundial se volcaría al Internet, ya tenía información de muchasempresas que estaban vendiendo cada vez más cosas por esta vía, ycon esa esperanza puesta en ese futuro próximo, le entramos.

Venta de su primer libro por “La Tienda Virtual”

Me llamó emocionado por teléfono; ¡era su primer venta porInternet! Su momento emocionante. Yo ya hasta me sentía culpable,pues un año es un año y casi pensaba cómo que lo había estafado; puespara mí como para muchos era algo apremiante ver que no sucedíanada y él pagaba por ello (pues le representaba una inversión y gastoque él veía solo como gasto), pero al cabo de casi dos años empezarona fluir las ventas como por arte de magia. Se vendían cada vez más queen su local físico, a un ritmo de unos cuando cientos de dólares extrascada mes y así fue sucediendo el milagro. Llegó al tercer año y ya vendíaun promedio de 14 mil dólares al mes luego se fue incrementando hastaque al quinto año, calculo sus ventas están en promedio de 14 a 20 mildólares por mes. Fue algo fascinante, al extremo que entregó el localque rentaba, pues ya no le beneficiaba; así que dejó todo, trasladó susproductos a su casa y ¡listo! Se dedicó de lleno a las ventas por Internet.Acumulaba los pedidos de la semana y los atendía los viernes, quedabatiempo de sobra ahora su negocio vendía por él, su calidad de vidaaumentó para él y su familia con los ingresos adicionales, y el tiempoque ahora podía dedicarle más a su hogar, y como se dice ahora está“cosechando lo que sembró” unos 5 años atrás.

Este relato y otros son verdaderos, y ustedes como no, tambiéntendrán muchos relatos similares de los que escucharon, parecen

cuentos alucinantes pero son ciertos, eso sí es poner a trabajar nuestropg. 34 El Sueño Americano para el Inmigrante

dinero para nosotros y no nosotros por el dinero, eso sí es invertir yque produzca día y noche mientras uno descansa, o duerme o comoesta persona que visualizó un ingreso adicional. Es más debería seguirabriendo más tiendas virtuales, ¿no creen? Pero así es, a veces vemosel éxito tan cerca, y todavía dudamos lo estamos viviendo, lo presenti-mos pero al mismo tiempo no lo vemos. Siempre pienso que es mejortener muchos arbolitos que me den frutos todo el tiempo e incluso deacuerdo a la estación, para que en todo el año coseche, y nuncame falte, a tener un solo arbolito que me dé pues siempre habrátemporadas donde la venta de ciertos productos puede bajar o subir.

El secreto está en la diversificación.

Al costo que podemos obtenerlo o comprarlo actualmente. Nocreo que es suficiente tener una sola tienda, supongo que es decisiónde cada quien hacer lo que quiera con sus ingresos. Tal vez lea estelibro y vea que ahora el tener una tienda virtual es más accesible y másfácil, e invertir en ello es alcanzable para cualquier persona cualquieraque fuera su empleo, y mejor si otro será quien lo administre, y hagatodo por mí, y yo solo espere sus ingresos día a día. Si lee este libroestoy seguro que tomará una decisión inteligente. Si se integra a “estasuerte de membrecía”, lo dotaremos de todas las herramientas másavanzadas del mundo de la informática y del Internet, los integraremoscon las tiendas en las redes sociales más importantes del mundo,optimizaremos tu tienda virtual ese será nuestro mayor aporte para eléxito de su tienda virtual.

Crearemos y vincularemos una “Pagina Web” con tu tiendavirtual, en “Facebook”, “Twitter”, “Google Plus”, sin costo adicional…

¿Es fantástico, cierto? La mesa está servida, todo en un solopaquete, y a su servicio, ganar dinero solo haciendo lo que más megusta hacer, “socializar con la gente por las redes”, chateando, por tuteléfono celular y que eso genere ingresos adicionales. Tu trabajo actualresultará ser el soporte para cuando tengas más ingresos y podrás dejarde trabajar, para volcarte de lleno a tus tiendas virtuales.

Serás un empresario multinacional, con diferentes tiendas queEl Sueño Americano para el Inmigrante pg. 35

venden a nivel mundial, eso sí es algo súper, pienso que no deberíasdejar pasar esta enorme y valiosa oportunidad para lograr tu propio“sueño americano”.

Cambiando la óptica

Todos esos grandes almacenes serían tus almacenes. Toda esamercancía es tuya, sin haber puesto un centavo ni invertido en ello, y lagente que trabaja en esos almacenes mayoristas; ahora trabajan parati, son tus empleados, sin la carga laboral que eso representa, ni tenerque lidiar con ellos y sus estados de ánimo. Todos trabajarían para ti ypor las ventas que se produzcan tendrás ganancias diarias, y lo de losfines de semana pues como ven nunca nuestra tienda virtual se cierra,las ventas generadas incluso en los fines de semana te darán utilidadesal primer día hábil o útil que serían los lunes de cada semana. Todoslos días de los demás días al terminar el día laboral, al final del día,trabajando para nosotros, ya que de la utilidad neta que es la diferenciadel costo de mayoreo y el precio de venta al menudeo te transferiránen forma automatizada el 30% (¡eso si es ganancia, eso sí es apostarpor seguro!), ¿no les parece? solo viéndolo así, veremos que losverdaderos dueños somos nosotros, ganando y ganando sin dolores decabeza y para ello no está mal ser pacientes, unos añitos, tal vez menos,y cuando menos lo esperamos ya el dinero este fluyendo hacia nuestracuenta. Así que es tu oportunidad de convertirte en un empresariomultinacional y dueño de varios tipos de empresas, desde tiendas demoda, hasta tiendas de herramientas, con varias subsidiarias en todala Unión Americana, y con un pequeño capital de inversión, por cadatienda, un capital que el invertirlo ni siquiera representa un riesgo queafectaría la seguridad tuya y menos la de tu familia.

pg. 36 El Sueño Americano para el Inmigrante

Video 3 de 6El Sueño Americano

Parte III, Contiene Resumen del Cap. 4

“La riqueza consiste mucho másen el disfrute que en la posesión”.

(Aristóteles)

EL SUEÑOAmericanopara elinmigrante

CAPITULO 4EL INGRESO ADICIONAL CONVERTIDO EN INGRESO CONSTANTE______________________________________

La gran diferencia con los multiniveles.

He tenido actividades paralelas, e incluso he trabajado para unmultinivel y he asistido a muchas veces a casi todos los multiniveles,para acompañar en unos casos algunos amigos (pues se podrían haberresentido si no lo hacía), para complacerlos, pues tal vez ellos quierenlo mejor para uno, y en algunos hasta por curiosidad, todo para tratarde descubrir la tan ansiada libertad económica, ingreso adicional, queme permitiera vivir de ello sin tener que trabajar más.

Pero la respuesta a esa experiencia es que no lo hay, puescuando dejé de trabajar para el multinivel (y para serles más sinceroapenas dejé de hacerlo), no percibí ni un centavo, me ofrecieron quenunca dejaría de ganar y que recibiría algo que ellos llaman “residuales”por la venta de toda la gente que recluté… ¡Nada más falso! Ahora quemis conocimientos se ampliaron y con ellos mi sabiduría, veo quesí existen formas de ganar más, pero que requieren de estudiosprofundos de la economía, y del conocimiento, y siendo así creo quemuy pocas personas están dispuestas a hacer un sacrificio grande, enocupar tiempo, esfuerzo, y dinero en aprender esos conocimientos,pues simplemente porque tampoco les garantiza nada, ya que sidejaran de administrarlos o si dejaran de ampliar sus conocimientosdejarían de ganar. Este nuestro tipo de negocio solo requiere pacienciay ¡listo!.

¿Qué les parece eso? Nunca antes habían pensado que existieraalgo similar. Para ustedes que lo experimentaron todo, un ingreso queganaran adicionalmente, y éste realmente se convirtiera en un ingresoconstante que les permita vivir de él, por el resto de su vida, en tanpoco tiempo ¿si así fueran unos 3 a 5 años? Una inversión que lespermitirá el retiro automático sin tener más preocupaciones. ¿no está difícil, cierto?

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 39

Cierto que está más fácil de lo que pensamos pues nos lopermite la tecnología actual, pero ¿quién dijo que es difícil? Para todoses más fácil que nunca, es fácil porque tenemos toda una estructuradetrás que hará todo el enorme trabajo que requiere y además de lainfraestructura sólida que lo soportará. Otra cosa es que esto se fundaen la base del conocimiento técnico.

Estamos convirtiendo algo costoso como una tienda virtual,además de las Paginas Web dentro de las redes sociales con vinculo alas tiendas, más los productos en algo barato y fácilmente accesible,convertimos algo de difícil acceso y de elevado costo en algo de fácilacceso, eso no quiere decir que aprenderán a hacer Páginas Web nimuchos menos a armar una tienda o algo parecido ni siquiera aadministrarla pues incluso el administrar, una de éstas, requiere deconocimiento y entrenamiento. ¡Nada de eso! te entregaremos la llave,como se dice la verdadera llave, para que puedas entrar y lograr tusueño, algo que ya muchos están realizando, y gozando del fruto queles produce, el lugar en el que sueñas estar, donde quieres estar, y dedonde, sí vivirás de ello, sin tener que esforzarte, ni trabajar horas dehoras cómo lo que haces habitualmente ahora.

Algo preestablecido, algo más bien placentero y que elingreso o fruto del mismo será automatizado.

Tratando encontrar algo similar o parecido.

He preguntado a muchísima gente sobre si existe una formacomo éstas, para asegurar mis ingresos futuros y la respuesta fuenegativa. No conocen nada similar, ni parecido, tampoco existenestadísticas que nos muestren una experiencia similar, claro que no,porque es nuevo. Es una nueva propuesta, es algo revolucionario a loque yo le llamo la “revolución virtual” y lo único que respalda sonalgunas historias, muchas son contadas, lo que escuchamos o leemos,o lo que estamos viendo por algún noticiero, o cuando nos dicen, secreó una Página Web que está haciendo mucho dinero por la Internet,y está usando las redes sociales para expandirse, pero como se dice“cuando el río suena, piedras trae”.

pg. 40 El Sueño Americano para el Inmigrante

Debe haber algo razonable en esa lógica, y es que si lo es, escierto, y ya lo tienes, a la mano, contigo, tienes por fin, al alcance elconvertirte en un empresario de éxito, en un tiempo prudentementecalculado, y con todo organizado, sin que tengas que trabajar por elresto de tu vida, y aun serás tan conocido por tus clientes y amigos queesa fama siempre te mantendrá, con los ingresos adicionales que tuesperas tener, ahí si decidirás tu retiro y con esos ingresos tal vez tedediques a expandir tu negocio o sea comprar más tiendas virtuales,más y más, convirtiendo esto en una fuente inagotable de riqueza. Esono quiere decir que saturaremos la Internet, pero si te das cuenta ahoramismo, buscas algo y ahí por menos unos cientos de miles de negociosque ofrecen lo que tu ofreces cierto? Así es, y tal vez si bien no meequivoco unos millones. El otro día busqué un nombre “balones defútbol”, pues quería comprar uno y se abrieron unos 10 millones denegocios, que querían vendérmelo u ofreciendo algún tipo de negocioparecido. Así que el mundo es ancho, está muy grande como paraquerer acapararlo, y cada día más personas ven lo que pasa con losnegocios, estos se vuelcan cada vez más al Internet y a las redessociales, así es, todo el mundo.

¡No te quedes atrás! Compra tu tienda virtual y a los pocos añospodrás vivir de ello. Siendo mercados mundiales donde si es veranoaquí; allá es invierno e igualmente demandarían o comprarían tusproductos. Éstos deberán ser diversificados en muchos otros más, paraasegurar que en todo tiempo y en todo momento siempre estés coningresos constantes. Pues deberías de comprar una tienda virtual pormes, cuando menos, que serían como árboles frutales uno tras otrouno tras otro, con diferentes nombres presentaciones e incluso condiferentes productos. Vuélvete en un empresario multinacional y conuna cadena de tiendas virtuales, eso sí es real, eso sí es tangible, eso síes pensar en grande, eso sí es lograr tu éxito, eso sí es tener un ingresoadicional convertido en poco tiempo en un ingreso constante, esto eslograr un retiro temprano o en poco tiempo y con una pequeña perovaliosa inversion.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 41

Video 4 de 6El Sueño Americano

Parte IV, Contiene Resumen del Cap. 5

“La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en las decisiones presentes”.

(P. Drucker)

EL SUEÑOAmericanopara elinmigrante

CAPITULO 5SUEÑO HECHO REALIDAD_________________________

Para algunos puede sonar como una ilusión.

Un sueño para todos. El sueño que quiero compartir, es elsueño bonito que alguna vez soñamos y que queremos contar a todo elmundo. ¡Eso es! Es una sensación magnífica, y que se haga realidad, esmaravilloso.

Tal vez también a ti se te concedió algunos sueños, entoncessabes de lo que hablo, con el solo hecho de venir a USA, y vivir aquípara muchísima gente es un sueño, el sueño americano, y todavía losigue siendo ahí tantísima gente que arriesga su vida, muere en elintento de venir aqui al norte, al país de sus sueños, a la montaña deoro, con solo estar aquí, desde ya, uno al menos uno de tus sueños síse realizó. Este sistema que te planteo es válido para todo el mundo.También les digo que al menos esta vez y con esta información aalguien se le concederá un sueño, sea éste grande o pequeño, puedeser compartido con todos. Ahora “soñar lo nuestro, ganar lo nuestro”,eso sí es algo sagrado, algo fantástico, y que si lo podemos lograr noshará muy felices.

Sueños posibles, realmente alcanzables.

Pero este sueño que será el nuestro solo para los que estamosdentro del sistema solo para nosotros. Porque para algunos otros elinvertir dejara de convertirse en un sueño. Es más bien una pesadilla.Ellos invierten en tiendas físicas, tiendas establecidas en centroscomerciales de toda índole. Esas personas no pueden tomar vacacionespues todo el tiempo tienen que estar atado a sus negocios a losalquileres altos, servicios, empleados, cuidando que no los roben ocuidando la clientela. Pierden la libertad pues sus negocios los poseena ellos, eso no es libertad financiera, eso es esclavitud financiera. Claroque también disfrutan cuando vacacionan pero o tienen que cerrar o nopueden dormir tranquilos.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 45

No sé tú, pero a mí me gustaría ir una o dos veces a esas playaparadisíacas que están en el Atlántico o irme de paseo a cualquier partedel mundo sin preocupaciones y que mi dinero siga trabajando para mi“sin preocupaciones”, los mejores hoteles o un lugar para rentar.

Imagine eso si es un sueño, el de viajar independiente, por todoel mundo, pues donde quiera que fuere y conocieres personas, (aunquesean desconocidas) te pregunten: “¿Dónde trabaja?”, “¿A qué negociose dedica?”, y tú le das una de tus tarjetas de presentación. Tu “tarjetade negocios” según el género de su interés y tal vez por algún tipo demercancía que le interese, y claro eliges la tarjeta de presentación ade-cuada, y le presentas una de tus empresas virtuales, una de tus variadas“tiendas virtuales”… ¿Cómo quedas? Como un “empresario”, ¿cierto? Ytodo cambiará de esa persona hacia ti. La percepción de ellos haciausted, y con ello no estás mintiendo (pues es real), eres un empresariomultinacional.

Si las personas necesitan un vestido para un quinceañero, ahíestá, eliges la tarjeta correcta, y si quisiera un cinto de cuero también,o unas botas vaqueras también, o algo con cueros exóticos ahí lotenemos, y por último si anda buscando una herramienta ahí te va, yasí donde quiera que vayas al fin del mundo o se vuelva a México o asu país de origen tu construiste algo tuyo, algo propio, algo quemostrar, algo que diga: “Ese soy yo!”, y “tengo mis muchos negocios”y que “vivo de ellos” … ¡Eso es ser alguien exitoso!

Tener estos negocios virtuales te generará una renta, uningreso y que con los años este ingreso crece y crece, ya que mientrasmás años esté tu tienda virtual en la Internet, más valor tendrá y másganará, se hará más conocida, confiable y la recomendarán. Crecerá,así que pasarás si quieres viajando por todos los países del mundo y almismo tiempo de disfrutarlos también estarás haciendo negocios,generando ventas para sus tiendas virtuales con solo presentarte, y asísucederá, pues todo el mundo quiere saber a qué te dedicas o en quetrabajas, ahí dirás: ”Soy empresario”, “Este es mi negocio”. Así es comote mostrarás, es lo que es, si el otro te comenta que es el empleado dealgún lugar también tu percibirás una imagen de ello, no incomodas anadie al presentarte como empresario, y si tus ingresos no concuerdan

pg. 46 El Sueño Americano para el Inmigrante

todavía con tu imagen pues bueno; con solo decir que recién empezastetus negocios, nadie te juzgará por no tener ingresos inmediatos, todosempezamos de a poco.

Una breve historia.

Conocí a una persona por casualidad, y entre conversación yconversación me comenta que estaba buscando unas botas originalesde “cuero” para regalarle a su hermana. Le dije: “ ¡Qué casualidad!”, “Yotengo una tienda de que vende ese producto” y que el precio estababueno… además que lo podría comprar con la facilidad que brinda laInternet y que lo se lo enviarían rápido y confiablemente, y “como yosoy el dueño” -le comenté-, haré que te llegue lo más pronto posible.Lo que hizo la otra persona, es que me invitó a su casa a comer, sesintió feliz de estar frente a un empresario, que es la imagen quepercibió de mí, me trató como a un rey luego ordenó su producto ybueno yo llamé para acelerar la orden (como le había prometido).

Así de simple; él recibió su mercancía y quedó muy a gusto asíuna vez, y en otra ocasión por un vestido, con otras personas… de esose trata, que mientras te diviertes y conoces gente, ya sea por las redessociales o por la calle, también viajando o tomando vacaciones; notienes por qué perder la ocasión de hacer un negocio, si solo tienes quedarle una tarjeta tuya. Simple… ¿o te pareció complicado? Para nada,¿cierto? Cuántos empresarios conocemos que lo hacen (demasiados)y nunca sabremos nada de ellos, nunca adivinaremos lo que está detrásde una tarjeta de presentación. Pero en este caso sí, la gente puedecomprobar que sí, que tu existes y que eres el empresario que dicesser, que eres el dueño del negocio, pues el mismo tendrá sus datos,y demás hasta tu teléfono así que si llaman contestarás tú.

Ganando sin límites.

Ciertamente, estarás ganando dinero todo el tiempo y dondete encuentres no hay límites para ello, y sobre todo, todo el tiempo,aunque ello demore un poco, ¿qué tanto puede ser? De unos 3 a 5 años.Sé que quisieras que fuera más rápido, pero ¿qué te desespera? Hastaahora no tienes nada o si tienes mucho dinero unos miles o cientos de

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 47

miles o millones de dolares para publicitar tu tienda virtual venderíasya de inmediato, es lógico pensar que Google, Facebook o Twitter yaque no cobran nada por que las usemos pues no valdrían nada cierto?pero lo que valen en el mercado son varios miles de millones de dolareses que viven de la publicidad y es mucho lo que costaría por publicitartu tienda virtual. No lograste nada hasta hoy y tal vez pasaran muchosaños más, que esos 5. ¿Cómo te gustaría verte en unos 10 años? Sí,te gustaría verte con mucho dinero y vivir de ello, sin tener que ir atrabajar por más de ocho horas diarias aguantar las órdenes, en-frentarte con el ánimo o desánimo de tu patrón o de la gente que terodea, de algunos compañeros que no quieres ver ni en pintura… ¿Nocrees que vale la pena esperar y seguir invirtiendo en algo que te ayudea lograr un retiro temprano, en unos 10 años a partir de tu inversión?¡Claro que sí! ¡Es fantástico! Aunque tuvieras unos 50 años, a los 60te retiras y listo, no necesitas esperar una pensión pequeñísima delgobierno, o de alguna empresa privada, pero si no, ¡también le sigues!Así tendrás doble retiro. Qué te parece? Suena bien, claro que sí. Ese síes tu sueño hecho realidad.

Quiero mi casa propia.

Un amigo me dijo: “Yo quiero tener mi casa propia” Le respondí:“¿Para qué?, ¿no sería mejor tener varias o muchas? (pues el tener unacasa puede significar un símbolo de seguridad pero es en el pasado, nosiempre) y aunque siempre significara lo mismo, solo es el cambio depercepción, lo que cuenta es la seguridad de tener un techo, un lugardonde estar tranquilo al anochecer y donde amanecer, lejos de preocu-paciones, o de pagar obligaciones como de la renta o el alquiler o lahipoteca de tu casa o apartamento. Piensa en algo más allá del simplehecho de tener una casa, piensa en un lugar de lujo, en un hotel bonitode 5 estrellas, o un resort… ¿Qué te parece? Lo importante es que lopuedas pagar, estés donde estés, y no tengas que batallar para pagarlo,ni sentir remordimiento por el gasto, pues tendrás tus muchas com-pañías que están trabajando para ti, así de simple y uno es más felizsin preocupaciones, por que puedes pagarlo.

Conservar tu riqueza e invertir inteligentemente.

pg. 48 El Sueño Americano para el Inmigrante

Leí un artículo sobre el famoso cantante “José, José”. Al parecerllegó un momento en su vida que por algunas circunstancias, seencontraba como dice su canción en fango y en escarcha, estaba total-mente quebrado. Un hombre tan rico estaba en la miseria, en unaesquina todo “abandonado”, a su suerte y sin dinero ni nada. Algunostranseúntes Mexicanos ellos de buen corazón lo reconocieron pues esfamoso, aun en esa condición en que se mostraba, éstos le brindaronayuda: lo llevaron a un hospital, estaba en cero sin un centavo en labolsa, tuvieron que pedir ayuda al público, a la gente, y una personamaravillosa como es Verónica Castro se ofreció para realizar una cam-paña en favor de José José. Salió en un programa que maneja, e invocóla ayuda del pueblo Mexicano. Y en un día le pusieron en su cuentaalrededor de 20 millones de dólares (aproximadamente). ¿Qué lesparece? Rico nuevamente de la noche a la mañana y sí, se recuperó,trató su alcoholismo. Todo se relata en una canción que titula“Grandeza Mexicana” y que fue dedicada al pueblo Mexicano enagradecimiento por ese gesto humanitario y de solidaridad. ¡Miren,nada más 20 millones de dólares!

Pasaron algunos años y ¿qué creen? En este momento queya perdió la voz nuevamente no tiene nada, ¿cómo hizo para quedesapareciera tanto dinero? No lo invirtió adecuadamente, a pesar deque es una persona instruida, bien hablada, con éxito, asesores, yconsultores de todo tipo, abogados, manejadores de marketing, ima-gen, publicidad, y con todo y todo acaba de decir en un artículo quetengo a la mano hoy año 2013, textualmente y por qué alguien le pre-guntó sobre su retiro dijo: “¡Claro que no!” “¿Quién va a pagar la casa,las tarjetas de crédito, la renta del coche?”… Aquí seguimos viviendocon este estatus de vida (“al día”) y a veces atrasado.” ¿Se imaginan? Deestos relatos son muchos los que escuchamos en la televisión.

Otro relato de éxitos y fracasos.

Como el de Mike Tyson, que tampoco tiene para pagar loshonorarios del doctor. Así se cuentan por donde sea, famosos conmucho dinero totalmente quebrados, por eso es mejor algo que te dé“ingresos de a pocos”, en forma constante (que nunca pare), una gotitatodos los días y que no deje de fluir todo el tiempo.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 49

No necesitamos hacernos ricos de la noche a la mañana, sino“de a pocos” como dicen: “Poquito a poquito se llena el puerquito” yeso es lo que te ofrecemos: No ser rico de inmediato, pero sí a untiempo prudente. Tengo un comentario sobre el concepto de riqueza:“Si a un rico le roban, no le preocupa”; pues el dinero seguirá ingre-sando a su cartera día y noche, pase lo que pase, nunca dejará de fluir.Bueno si digamos a usted le roban la cartera, con su cheque que cambióel viernes en la noche… ¿Qué pasa? ¿Cómo lo percibe? Tendrá muchorencor, culpa (porque “no lo cuidó”, porque fue negligente), ¿En quémomento pasó? Culpará a todo el mundo.

Tal vez se desquite con su familia, renegará para todos, dirá:“Todos son unos ladrones”, pues porque le costó, le costó muchotrabajo lograrlo, y necesitará de tiempo una semana.

No se puede recuperar, pues el tiempo no retrocede, peropensará en sus deudas, que no le alcanzará para sus necesidades y solopor este infortunado evento, además es algo que le costó, sangre, sudory lágrimas obtenerlo, por eso le duele, pero a un nivel de empresarioinversionista como este caso, el que le roben no le duele se siente malpero no tendrá el mismo efecto. Mañana seguirá entrando el dinero, serecuperará sin dolor y sin problemas.

No es el mismo sentimiento que desencadenará, ¿cierto? “Esoes riqueza”… no siempre el tener los millones nos hace ricos, el ser ricoes la no dependencia de nadie, es estar libre, y aun así seguir perci-biendo el dinero, eso es el nuevo concepto de riqueza, no se preocupepor nada, el dinero la fortuna fluirá hacia tu cartera, un robo pequeñoo grande no te afectará.

Cuando llegaste a este bello país, te preguntaste para qué viniste. Creoque ni habías trazado un plan, solo lo decidiste y lo hiciste. Preparastelas maletas y dijiste: “Me voy”, “voy a trabajar a ver cómo me va”,aunque estés queriendo venir o ya estés aquí, este libro te servirá yorientara, permitirá una reflexión positiva en las personas quepersiguen un sueño, su propio “sueño americano”.

pg. 50 El Sueño Americano para el Inmigrante

Tendrás que plantearte algunas preguntas como:

¿Dónde estoy parado hoy día?

¿Qué quiero alcanzar a ser o tener?

¿Cómo lo lograré?

De algo estoy seguro que si sigues haciendo lo que estáshaciendo… ¿Porque tendrías que esperar resultados diferentes? Solocuando hagas algo que sea diferente a lo ordinario, que sería algoExtra-Ordinario entonces si tendrás resultados diferentes tendrásresultados Extra-Ordinarios, así es. Albert Einstein dijo algo cierto:“El hecho de estar haciendo algo una y otra vez y esperar que nos déresultados diferentes, se llama “síndrome de la locura”.

O sea cuánta gente loca está por ahí y por allá y que siguehaciendo lo que está haciendo, año tras año, y que espera que le vayamejor, o diferente, nunca ocurrirá, nunca tendrá resultados diferentes,siempre será más de lo mismo. Mira si ves más hacia delante y tevisualizas en un futuro sombrío, pesimista, algo así que quieres tenerpero crees que no podrás lograr, y de veras quieres cambiar, no hablosobre el pasado ya lo pasado esta pasado.

No podremos cambiarlo, ya pasó, ya fue. Entonces piensaseriamente en tomar esta opción con tus tiendas virtuales, de esa formasi podremos cambiar lo que auguramos sobre nuestro futuro, podremosempezar a construir un futuro hoy mismo, se construye hoy día en elpresente, lo que decidas hoy para tu bien te asegurará un futuropromisorio, y de mucho éxito en el mañana.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 51

Video 5 de 6El Sueño Americano

Parte V, Contiene Resumen del Cap. 6

“No es vergonzoso nacer pobre, lo es el llegar a serlo por acciones torpes”.

(Menandro de Atenas)

EL SUEÑOAmericanopara elinmigrante

CAPITULO 6RETÍRATE RICO E INDOCUMENTADO.____________________________________

Entendiendo el concepto de riqueza, no es tanto la abundanciade dinero, si no la no dependencia del mismo. Es más bien la seguridadde un ingreso de dinero que fluye constantemente, algo así como una“pensión jubilatoria temprana”, es decir poder tener la oportunidad deretirarte temprano, joven, indocumentado, y rico… ¿Qué te parece?

Experimentarlo es gratificante, tener riqueza que es ilimitada,esa libertad, de ser un empresario global y la libertad de hacer negociosen todo el mundo, sin fronteras, gozar de esa tranquilidad mental quete otorga, el no pensar que algún día te despedirán del trabajo, de noser más esclavo del dinero.

En mi vida he saboreado el éxito y el fracaso en repetidasocasiones y he vuelto a emprender de cero después de un nuevofracaso hace algunos años atrás incluso compré un libro que hablasobre el tema cuyo título es “El lado positivo del fracaso” buen libro ylo recomiendo de un escritor de apellido Maxwell. He tenido durante mivida muchas iniciativas, digo iniciativas, pues creo que es el mejortermino para algo que se quedó en eso “iniciativas”, soy una personaemprendedora, algunas de estas iniciativas fueron de duración corta.

Y bueno no valieron la pena, otras fueron largas que duraronalgunos años, y fueron empresas absolutamente exitosas. Probé una yotra vez ahora tengo un mejor olfato para los negocios un olfato de“perro viejo”, se en que, y en que, no perder mí tiempo, mostrarles estanueva opción es un extracto de los conocimientos adquiridos en todasestas batallas, el hecho de mostrarles que una tienda virtual los puedeacercar más rápido y más barato que otras opciones a la libertadfinancieras es de veras una opción más que valida.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 55

Los libros de autoayuda.

Me gustan los libros todos sobre todo los de autoayuda y dondese cuentan historias de éxito de personas que emprendieron y lograronsus fortunas a partir de muchos fracasos y que generalmente lolograron después de los cincuenta años de edad, es una edad promediosegún las estadísticas, yo también considero que es una muy buenaedad: A esa edad ya nadie te puede poner “el dedo en el ojo”, pues yaexperimentaste, ya viviste, pasaste por muchos niveles de experienciay por muchos multiniveles tal vez, así es. Estoy hablando lo cierto, yatrabajaste y tal vez sigues haciéndolo tal vez para ti o para enriquecera otro con tu tiempo, a esa edad ya nadie te “engaña”, y dices: “Ya estoviejo para ello, ya jugué esa partida”, tal vez esas cansado y perdiste alorientación de hacia dónde quieres llegar o que deseas de la vida talvez solo deseas sobrevivir a como dé lugar. Es más bien la “edadperfecta para volver a empezar”. Ya a esta edad, después del mediosiglo de visa que pasaste y de todas las batallas que luchaste deberías,atreverte a seguir este consejo, el de abrir tu propia tienda virtual.

Un camino trazado.

Como un mapa para encontrar tu tesoro, donde confluyen lasherramientas tecnológicas más avanzadas, así como experiencias ytestimonios de empresas virtuales, que en función al uso de las mismas,están teniendo mucho éxito. Historias del hoy, no del pasado. Éxitosen el presente, lo que podemos ver y saborear hoy día, herramientas yservicios que son caros pero que estamos poniendo en tus manos, a uncosto realmente bajo, y alcanzable, costos que tú puedes comparar,cotizar y preguntar. Si a modo de curiosidad, cuánto te costaría encualquier parte del mundo empezando por aquí, o México tal vez Lati-noamérica, costos que no tienen punto de comparación en el mercado,mapa trazado para lograr tus metas, alcanzables, medibles, tangibles,posesión real del mismo, estas aseveraciones son verdaderas, y es poreso que te las expongo, con ellas puedes alcanzar tus sueños.

No digo con facilidad pues tiene su costo pequeño, pero tienesu costo, no inmediato pero si a un tiempo prudente, sin mentiras, sinengaños y sin falsas promesas. Es algo realizable, algo que la tecnología

pg. 56 El Sueño Americano para el Inmigrante

actual nos permite poner en tus manos. Ya sabes, sólo tienes que tenerpara empezar un pequeño pero valioso capital y ¡listo!; del resto nosencargamos nosotros.

Aunque también puedes usar la información para emprenderpor tu cuenta este tipo de negocios igualmente te apoyaremos y te pro-porcionaremos toda la información necesaria en forma incondicionalpero juzgando por los costos tal vez no sería prudente hacerlo.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 57

Video 6 de 6El Sueño Americano

Parte VI, Contiene Resumen de los Cap. 7 al 18

“No gastes tu dinero antes de ganarlo”.(Thomas Jefferson)

EL SUEÑOAmericanopara elinmigrante

CAPITULO 7INDOCUMENTADO POBRE Y ENDEUDADO________________________________________

Llegué a este hermoso país.

El país de las oportunidades. Llegué hace siete años más omenos. Casi no reparo en el tiempo pues ya no tiene importancia: meguío, por que dejé en mi país de origen un hermoso y pequeño hijo,que ahora ya tiene siete años de vida. Llegué casi como toda la mayoríade la gente, los que venimos a este maravilloso país, con el pasajeprestado, muchas deudas, un futuro incierto e intimidante, pero eso sícon mucha fe; a este país llamado por los chinos la “Montaña de Oro”;Llegué con la esperanza de encontrar un trabajo, ganar lo suficientecomo para enviar el dinero para el sustento de mi hijo y ayudar en lamedida de mis posibilidades a los que mas quiero, y que si pudieraahorrar algo de lo que me quedara, para alguna vez invertirlo y obteneralguna ganancia que me permitiera vivir sin deudas y si con una mejorcalidad de vida.

En los primeros momentos de mi llegada…

Sentía como que cargaba un peso tremendo sobre la espalda,me habían prestado dinero para venir. No tenía ya más que 100 dólares,en mi bolsa y una bolsa que contenía una cobija y una almohada. Notenía donde dormir y lo que me quedaba era para la comida. Así queme urgía encontrar un trabajo. Era demasiado importante para podersobrevivir.

Tal vez tuve suerte. Siempre fui un hombre de fe, así que justocuando ya casi había perdido las esperanzas como quién dice, cuandoya “tocaba fondo”, encontré trabajo, sin mayor detalles, porque todosestamos dispuestos a hacer lo que sea necesario o lo que fuere, ennuestra desesperación por sobrevivir, que el encontrar trabajo, era algocomo que fuera una “Coca Cola en el desierto”, uno se refresca yencuentra un alivio que solo los que lo experimentaron lo podráncomprender.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 61

Al tiempo, más o menos unos tres meses, de estar en un ladode la ciudad, encontré una oportunidad que me pareció maravillosa.

Tomando mis oportunidades.

Conocí una persona que me mostró algo parecido a una opor-tunidad de negocio y vio que yo tenía talento para las ventas así queme convenció. Me dijo que sería trabajar en mi propio negocio, meofrecía un futuro, desde mi punto de vista y yo ansioso de éxito (claro,mis condiciones iniciales de vida cambiarían tremendamente), como esel hecho que me ofrecía una vivienda (algo mucho mejor de dondevivía), solo que tenía que viajar más de una hora para llegar a la mismay para volver a las oficinas tenía que salir de casa muy temprano 7 a.m.,para llegar a las 9 a.m. Por el tráfico era más lento el recorrido en lamañana. Aun así eran sumados unas tres horas diarias solamente enviajes de Lunes a Sábado claro que si me quedaba donde todavía vivía,llegar a mi trabajo significaba unos treinta minutos; pero la calidad devida que me ofrecía la vivienda era mucho mejor, así que opté por laoportunidad de mejorar.

Obligando a mi cerebro a estar más despierto.

Las ansias de conservar este cambio hizo agudizar mirendimiento. Además me entrenaron en ventas de los productos queofrecería. Entrenamiento que fue la clave, para los siguientes logros quealcancé poco a poco en el negocio en el que me encontraba. Éste sebasaba en un multinivel; el negocio consistía en que si en unos añosy si mi rendimiento era bueno y además reclutaba a la mayor cantidadde personas y de prepararlas, ellos venderían y a su vez ellos reclutabana otras pues terminaría teniendo un ingreso que ellos le llamaban“residual” por cada venta que se realizara por la red de vendedoresy conexiones que estaba construyendo. Eso me animaba aún más, puesvaldría el esfuerzo. Ningún otro sistema me ofrecía una cosa similar,eso era asegurar mi futuro y además solo trabajaría unos años claro,dependiendo del nivel que uno alcance en la empresa; mis ingresostambién aumentarían.

pg. 62 El Sueño Americano para el Inmigrante

Llegué rápidamente con mucho esfuerzo, puse el corazón paratener y alcanzar mis metas y fui premiado, alabado, así como diplomadopor esta empresa. Mantenían mi autoestima por las nubes y siempremuy motivado sabía que alcanzaría mis metas y logré el primer nivelmás ansiado de todo vendedor: Ascender a nivel de “distribuidor”. Yala mercancía que vendía me dejaba una rentabilidad muy grande conrelación de cuando inicié esta aventura, la diferencia era muy buena.

Entonces pasó lo inesperado: Las personas que inicialmente meayudaron me dijeron que ya dependía de mi seguir adelante pues ellosya no ganaban de mis ventas, esta se reducía a una pequeña comisión,cuando hice números estaban en lo cierto a mí me daban un 10% decomisión por venta; sigamos yo vendía por 2300, recibía 230 algo así;pues cerraba una venta hasta dos veces por semana, era bueno ya quemi trabajo era si bien agotador, una venta significaba un cheque porsemana de digamos 230 y comparando a una persona que trabajabatoda las semana con un cheque casi igual, me gustaba donde estabapues tenía independencia de movimiento y sabía que vendería por lomenos dos o tres contratos.

Aun así, con esa comisión, mi vida había cambiado, había dadoun vuelco tremendo, ahora veo que cuando subí de grado o mejor dichome hice según su escalafón de ascenso, un distribuidor obviamente yatrataba directamente con la compañía y mis comisiones habían dado unsalto hacia arriba ahora de los 2300 casi 2000 eran míos, eso cambiabatodo. Me dije a mí mismo “¡Perfecto! estoy en el camino correcto”.Supongo que luego mis mentores al ver que ya no obtendrían lasganancias por mis ventas, fueron mis más acérrimos rivales aunque eltérmino enemigos sería el más correcto.

Oportunidad o solo un desafortunado evento.

No querían que siguiera vendiendo en determinadas zonas, quedijeron “eran los que ellos habían trabajado”. Luego abrí una oficina yno les pareció bien que lo hiciera pues generaría confusión para lospagos y por último, no sé cómo hicieron pero empezaron a sabotear mitrabajo. Con mis clientes decían que eran los de ellos, ya que en el

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 63

tiempo que ellos me reclutaron fue cuando yo realicé esos contactos.Así que se tomaban la libertad de visitarlos suena gracioso pero fuereal.

Creo que ya no era visto por mis mentores como uno de ellos,sino más bien como un rival a competir, intenté incluso irme lejos a unlugar o un mercado donde no habrían incursionado con este negocio ysí lo encontré: era el único lugar más lejano pensado “Alaska”. Viajéhacia allá, pero aunque mis ventas empezaban bien, el sabotaje no paróy es que pretendían que volviera con ellos para que fuera su vendedory el proveedor contribuía a empeorarlo todo, demoraba o no enviabamis pedidos. Tenía que llamar mucho y no había una persona que meayudara a resolver esos temas. No sé por qué razones misteriosas hastaahora desconocidas, me quitaron el número que me habían asignado,ya no podía acceder al interior de la Pagina Web de la empresa…me quitaron los accesos.

De vuelta a la pesadilla.

Bueno, como les digo; volví. Creo que nos gusta el castigo poralgún efecto raro. En las personas vemos el engaño y pensamos que noes con nosotros, pero ya. Aunque se alegraron me pidieron que siguieracon ellos trabajando. Lo hice en un primer momento ya que tenía lasesperanzas de recuperar mi famoso número de distribuidor, pero lassupuestas comisiones me las pagaban lentamente y con dificultad. Creoque ya no era negocio para la empresa ni para mí.

El sistema funcionaba bien, pero creo que le faltó algo paraasegurar que todo el que invirtiera su tiempo, parte de su juventud ysu vida fuera verdaderamente compensado. Vi las fallas de la empresay luego por supuesto me pareció el lugar más inseguro, de ahí enadelante y lo que creo que mantiene todavía a muchas personas atadasa estos negocios, es la ilusión de las tremendas comisiones. Ahora paraalcanzar un nivel de distribuidor es algo que será tan difícil que aunquepongan todo su esfuerzo creo fervientemente los sabotearan antes delograrlos, así tener una persona siempre motivada y sin lograr la meta,es como al burro, con una zanahoria atada en frente de sus ojos lo venpero no lo alcanzan y así avanza y avanza pero no logra alcanzarla.

pg. 64 El Sueño Americano para el Inmigrante

La pesadilla continua.

Aun sabiendo que las estadísticas son la mejor fuente confiablepara determinar algo, también pretendo demostrar que con un pequeñomuestreo personal basado en pequeñas entrevistas nos encontraremoscon testimonios realmente escalofriantes. Dentro de la empresa dondeyo inicié, conocí una mujer joven y madre, muy trabajadora queostentaba el título de ser distribuidora. Esta persona fue seducida porotra empresa de multinivel que entraba o tal vez ya estaba en elmercado cuyo mayor argumento para convencerla fue mostrándole enimpresión grande un cheque de uno de sus afiliados.

Era algo increíble, una cifra que parecía sacada de un cuentomaravilloso sobre la fortuna. Bueno, ella pensó que había encontradola solución y un mejor camino hacia su meta que era hacer más dinero,lo que es un sentimiento muy natural y propio de toda persona y el éxitoeconómico asegurado. A mi particularmente me llamó por teléfonomuchas veces, me sorprendió que tuviera el coraje; creo que se creíade alguna manera superior a mucha gente y como era más antigua enel negocio. Conocía muy bien sobre mi talento de buen vendedor. Yono me interesé en el asunto. Ya venía pensando en algo más propio, enun negocio realmente propio, que sea mío y que la responsabilidad deléxito dependería solo de mí y de mis ganas de lograrlo. Bueno, comose dice en común, ella le había “echado muchas ganas”, dejó su anteriornegocio también de multinivel que fue donde nos conocimos, por estenuevo emprendimiento.

No sé exactamente lo que pasó pero al cabo de unos meses séque recibió un cheque y quedó impactada. El cheque no era mejor a unaque se pagaba como jornal semanal de un empleado de 8 horas a lasemana. Esto le causó una apoplejía un pre infarto con consecuenciasde la parálisis de medio cuerpo. Era algo terrible para una persona quetenía que mantener a una hija y siendo independiente, así como madresoltera. No abundo en detalles solo relato la verdad de lo que sucedió,así como este relato son innumerables los testimonios, sobre losfamosos negocios de “multinivel”.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 65

Otro testimonio más

Hace poco me encontré con otros testimonios, como el de unapareja que trabaja hace 10 años en una empresa de multinivel la cualestá siendo demandada por sus propios miembros y su relato fue elsiguiente: “A estas alturas y después de haber trabajado muy compro-metidos con esta empresa, ahora tengo que seguir adelante, pero nosatisface mis necesidades. Pues tengo que invertir unos 2000 mensu-ales y recuperar en ventas para tener una utilidad de 400. No me pareceque fuera lo que esperaba, pero ya tengo 10 años en este negocio y siquiero mantener mi pequeña ganancia ese es el monto de inversión ymucho esfuerzo. Si lo dejara, perdería mi grado actual que alcance contanto esfuerzo y también perdería más dinero, me siento atado yaunque quisiera dejarlo no puedo pues son 10 años de trabajo, ahorasé que no obtendré más, pues ahora entiendo que es una luchaconstante por los clientes o prospectados o reclutados. Pues si yoofrezco un porcentaje de descuento y un margen de utilidad dentro dela misma empresa habrá otro que le ofrezca algo más y es una peleaconstante donde los márgenes de utilidades bajaron a algo nominal omuy poquito”.

Solo los que empezaron el negocio ganan.

Al salirse del negocio como fue el caso de otra gente, noles dieron ni las gracias. Ahora no reciben nada y sienten un granresentimiento hacia la empresa pues dicen que les “robaron su tiempo,su dinero”, además de la voluntad, les fueron arrebatados los sueños,y ven con más tristeza y dolor como la publicidad muestra a los queempezaron dichos multiniveles gozando de una gran riqueza y milesde millones de dólares haciendo gala de lujos y ostentaciones de clasealta como si fueran estrellas del cine. A mi parecer todo un engaño.No quiero decir que estos sistema no funcionen. Les funcionó pero soloa los creadores y o a los que empezaron hace unos 20 a 30 años conel dichoso sistema. A esos si les funcionó y tienen algo que mostrar,pero tal vez no son sinceros con la gente y le dicen que necesitan másaños para lograrlo y un compromiso férreo. Pero si alguien en 10 añosno ve ingresos, eso tal vez le funcionó a los pocos que empezaron enesta forma piramidal de negocios.

pg. 66 El Sueño Americano para el Inmigrante

Lo que si sé es que si algo no te funciona en promedio 5 añostienes que dar un vuelco a tu vida no puedes seguir perdiendo algosumamente valioso que es tu tiempo, y tus recursos, las necesidadesapremiantes no esperan, ni los pagos de obligaciones, ni el alquiler detu casa o la hipoteca. No puedes detenerte, tienes que seguir adelantey tal vez si no fuiste cauto y por curiosidad solo por curiosidad debistepreguntar a tu reclutador que te muestre su cheque último, después delos tantos años que trabajó ahí para ver si lo que dice realmente es loque tiene, y seguro te dirá: “Es que yo no me esforcé”, “No le puseganas”. Que quiere decir con ello si él “no le puso ganas”, ¿cómo quiereque “tú le pongas ganas”? Él no confía en el negocio pero ahí está poruna suerte de hipnosis u orgullo, no sé porque pero hay gente quesimplemente está años y años ahí mismo hablando y diciendo quefunciona algo que ni a él le funciona. Me impresiona y no tengo expli-cación para ello, son muchísimos los testimonios que no me dejaránmentir. Es solo la verdad. Tal vez para finalizar estos “cuentoschinos”: Tengo una amiga que también le vendieron un sueño; pues ellasiempre quiso tener su agencia de viajes propia y le daban la oportu-nidad de tener una, en éste, ella pagaba 50 dólares mensuales solo portener acceso a la Página Web de la compañía donde le dieron un“número” que usaría para sus ventas.

A esta amiga le encargaba pasajes para mis amigos, familiapara mí mismo y algunas personas, renta de hoteles, etcétera, hastaque un día por curiosidad le pregunté sobre sus comisiones pues eraun multinivel (ya que intentaba reclutarme de una u otra forma inclusoasistí a dos de sus conferencias) y la respuesta fue brutalmente impac-tante, pues me habló de una fracción que parecía un insulto a lainteligencia. Era tan pequeño que no se justificaba ni siquiera el tiempoque ella ya había empleado en atenderme ya sea por teléfono y enla búsqueda y venta de los mismos por la computadora. Me quedépensando: “Algún día despertará de esa pesadilla y verá que estabaequivocada”. Así fue. Pasaron 6 años y ocurrió lo que tenía que ocurrir.Se salió, no pagó más la mensualidad que le permitía acceder a susupuesto “negocio propio” y cortó definitivamente con la empresa quele dio ninguna o muy poca rentabilidad. Años perdidos, y lo único quenunca se recupera son los años perdidos, es el bien más valioso queuna persona puede poseer. Por eso le pido a toda persona que conozco,

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 67

de cerca o que es mi amigo que evalúe antes de aventurarse en algúnnegocio de esta naturaleza pues el tiempo no vuelve ni se recupera.

Las empresas de multinivel deberían firmar un compromisode pagar una compensación por el tiempo que uno gasta en sunegocio independientemente, si está ganando o no, si es quedecidiera retirarse del mismo, sería más justo.

Se dice que estamos endeudados.

Que todo el mundo está endeudado pero también sé que tunivel de endeudamiento es tu nivel de crédito. Pues sólo el sujeto decrédito es el que tiene deuda, al que no califica no le darán créditoaunque se pare de cabeza. Ve a un banco y pídele que te preste dinero…¡No te lo dará! Primero y aunque tengas seguro bueno lo que le interesaal banco es la recuperación del mismo con sus ganancias. Segundo loque haces o tu trabajo o negocio es para ellos de riesgo ya que sigeneras ganancias no irías a ellos. Tercero, que piensan que con lo quevas a pedir te volverás a tu país. Todo lo que digo es una verdad ya queyo mismo pasé por eso. Nadie te dará nada pues no creen en ti, noconfían en ti, pero si te abrirán una cuenta de banco no importa tusdocumentos ni tu seguro solo algún documento incluso secundario ycon ello lo abres y eso si lo hacen inmediatamente te tratan de lo mejor:te invitan a un dulce barato que tienen en sus escritorios y un agüitachiquita que esta por ahí y obviamente la amabilidad del que te pideque confíes en ellos, si te convencieron! y prosigues entregándoles tudinero con toda la confianza del mundo, es paradójico pero real, ellosno confían en ti pero tu si en ellos.

Así funcionan las cosas aquí aunque estás seguro que perderáscon ellos pues nunca de pagarán por usar tu dinero, ellos no pagan,más bien te quitarán de pocos: que mantenimiento, y aunque todosofrecen gratis luego te dicen cambiaron la política del banco “Ahoracobramos” suena gracioso. Lo vi pasar. Nunca te dan crédito, pero si tedejan sobregirarte en una cuenta por algunos dolaritos de gasto y tecobrarán unos 35 dólares ¿No que no calificabas? Típico que vienensiendo más de un 1000% de interés sobre un préstamo, “que no califi-cabas” es algo curioso… solo calificas cuando saben que te ganarán

pg. 68 El Sueño Americano para el Inmigrante

miles de veces el nulo riesgo que corren al darte una cuenta, pero noahí que resentirse, ni nos amarguemos la vida. Lo sabemos pero nopodemos vivir sin ellos como dicen “que nos queda”. Es el sistema.No cambiaremos el sistema, es un mal necesario. Mal con ellos, peorsin ellos.

Confiabilidad en el sistema bancario.

Si vemos ahora mismo es a tal grado la falta de confiabilidadde los bancos hacia las personas y de las personas hacia los bancos quehay una ley que se está proponiendo en el congreso que estos bancosgaranticen dichos fondos hasta en 85 billones de dólares. Claro losbancos se resisten. Tal vez el congreso de esta manera garantice laconfianza de la gente al dejarle los ahorros de su vida y su esfuerzo, enuna cuenta de banco. Es lo correcto.

Esperemos que el congreso haga su trabajo y legisle en favorde la gente a los cuales le deben sus cargos y para lo cual fueron elegi-dos, y cuidar los intereses que afectan a las mayorías.

Círculo de pobreza.

El círculo de la pobreza es un círculo muy difícil de romperdentro de una familia pobre. Puede ser que uno u otro miembro conmucho esfuerzo y educación tal vez pueda romper ese círculo y afectaral resto y siempre cito esta frase una y otra vez al escuchar a la gente,a toda la mayoría quejarse y decir que “no gana lo suficiente”, que “nole alcanza el dinero”, etcétera y le respondo con esto: “Si estás haciendotodos los días lo que estás haciendo, ¿por qué esperarás que algomejore o sea diferente?” Si tus acciones cotidianas son ordinarias, ¿porqué esperarías que fueran diferentes? no cambiarán, serán así toda lavida y añado diciendo: “Si quieres tener ingresos extraordinarios puestienes que hacer esfuerzos extraordinarios también.”

Así de simple. Como que 2 más 2 son 4. No existe otra formay desgraciadamente no solo que no aumentarán tus ingresos, si no masbien disminuirán.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 69

Es fácil demostrártelo: ¿Cuánto costaba la libra de carne de reshace unos años aproximadamente? ¿Tres dólares cierto? ¿Cuánto valeahora? ¿Unos 6 o 7 dólares? También estoy en lo cierto. Entonces lamoneda se devaluó o sea perdió valor en un 50% a simple vista pero yase había acumulado, pues la devaluación oficial está reconocida en 4%al año, pero tu sueldo no aumentó. No te dijeron ahora: Todos losalimentos cuentan el doble del año pasado y tus ingresos serán enadelante también el doble por hora trabajada. ¡No es así!, ¡No ocurre! Osea: Estás más pobre cada día. En pocas palabras y lo serás cada vezmás sin contar que te harás más viejo con el paso de los años y lasempresas para las cuales trabajas seguirán ahí. Pero necesitaránalguien nuevo más joven con más fuerzas y voluntad.

Pues ellos no ven tu seguridad, ellos ven la suya. Les importapoco tu retiro. Si te pueden cambiar con alguien más joven, tal vez máspreparado; lo harán sin pensarlo dos veces. También es así de simple.Creo sin lugar a dudas el rumor que incluso las pensiones de retiro noalcanzarán a cubrir una jubilación o pensión de retiro. Si son rumorescreo que están en lo cierto; pues el dinero está consumiéndose por losque se están retirando y que pertenecen a la generación anterior ylos programas sociales posiblemente ya no alcanzarán para las genera-ciones futuras.

Muchos escritores avizoran un panorama sombrío y creotambién que esta crisis económica perdurará unos 25 años más, aunquesi se aprueba la reforma migratoria generará una inyección a laeconomía tremenda y tal vez genere un tiempo de alivio a la economíaque duraría unos 7 años. Según algunos especialista esto es cíclico, asíque en la economía habrá una recuperación. Sólo nos queda ser másagudos para decidir qué hacer con nuestro tiempo y nuestro dinero,calcular los riesgos, pero si no arriesgas nunca ganarás nada…eso también es seguro.

“Pereza no es pobreza, pero por ahí se empieza”

(Autor desconocido)

pg. 70 El Sueño Americano para el Inmigrante

CAPÍTULO 8DE CHEQUE A CHEQUE______________________

Jamás en mi vida he visto un empleado rico.

Cuando me refiero al “cheque a cheque” me refiero al ingresode la gran mayoría de las personas asalariadas o empleadas. Muchasde ellas esperando mejorar su situación económica, lo que consideroserá algo difícil, pues no he visto en toda mi vida una persona empleadaque se haga rica. ¿Usted vio alguna vez una persona empleada rica? Nocreo. Un cheque de empleado está siempre calculado (no sé cómo), peropara que solo alcance para sobrevivir. Esto también es igualmente válidopara las personas asalariadas que “cobran bajo la mesa.” Mejor dicho,que no tienen documentos y son empleados. Les tienen que pagaren efectivo para no reportar. Aunque es un dinero mayor, no es losuficiente como para marcar una diferencia entre pobreza y riqueza.

Conversando con muchas personas, y haciéndome preguntasa mí mismo “trabajo tanto tiempo”, “cobro tanto”, y “si trabajo con todomi esfuerzo y logro dos empleos… aun así restando y sumando veíaque el saldo seguía siendo pequeño”. Lo que no me permitiría acumular,tendría que tener por lo menos unos 20 años más trabajando. Ademásteniendo ingresos como el del dueño de la compañía donde trabajo quesí son mayores, que el mío, así tal vez. Pero ni así. A veces vemos queel dueño también está “medio pobre”, que no podría contratar másempleados pues ya iría “al pierde” y cuidado de gastar alguito másfuera de lo mínimo y con una calidad de vida como para pasarla nadamás. ¿Está difícil eso, cierto? Sí, es muy es riesgoso.

El invertir tiene sus riesgos.

¿Lograría un gran capital para invertir? Ya que invertir significariesgo y es algo a lo que la mayoría le teme, siempre escucho decir confrecuencia: ¿Es algo seguro?, ¿Será algo seguro?”. Siempre respondo dela misma manera: “Lo que sí es seguro que si no nos arriesgamos ahoranunca lo haremos y el que no arriesga nunca gana”.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 71

Además siempre se teme por algo. Uno arriesga el tiempo y siel tiempo es sumamente valioso y si se le arriesga en cosas vánales oque no sean productivas, lo perderemos indefectiblemente. “El tiempopasa volando”… y ese tiempo, nunca, nunca volverá. Por eso dicen que“el tiempo es oro” y “no espera”. Es por eso que la libertad de elegircomo gastar nuestro tiempo se considera la decisión más importanteque un ser humano pueda tomar. Es un temor válido, pero todos loarriesgamos de una u otra forma mientras unos duermen otros estántal vez con la lectura construyendo un destino, mientras otros estánen diversión, fiesta y borrachera otros están haciendo cursos y estánocupadísimos aprendiendo cosas que les ayudarán en su vida y suprosperidad. Soy del que cree firmemente en el que busca pues sé queencontrará.

En la búsqueda de mi oportunidad.

Hablando de tiempo, cuando llegué buscando mi oportunidady en un primer momento viví con unas personas las cuales ya estabanaquí, viviendo, una hacía más de 9 años y la otra 7 años. Viendo que susituación no había mejorado en lo más mínimo me puse a pensar ydecía: “ ¡Qué raro!, si aquí todo el mundo tiene éxito y tienen ingresosde entre 80 a 100 dólares diarios de alguna manera, ¿por qué estaspersonas no han progresado un poco más? Conociendo más sushábitos eso fue, sus malos hábitos que habían traído consigo, pero loque uno pasó, la forma traumática en que logró el hecho de llegar asuelo americano, pienso que tal vez es tan fuerte, que uno cree esto;cambiaría la forma de pensar de las personas y los ayudará a reflexionary así tal vez, verse obligado a mejorar mediante el cambio de sushábitos y absorbiendo los buenos. No sé, ni tengo explicación de cómohay gente que con todo y ello no cambió, ni mejoró y no creo quemejorará. Es más, ¡hay otras personas que empeoran! Para estorecomiendo un libro que es “El poder de los hábitos” de Juan Laine.

Lo que sí sé es que esto es como la promesa de salvación, nadielo hará por otro. Yo no haré que algún familiar o amigo se salve por mí,es imposible ya que uno toma sus propias decisiones es el discer-nimiento, es la compleja decisión de optar por lo bueno o lo malo.Es algo que día a día confrontamos, y uno mismo será quien logre su

pg. 72 El Sueño Americano para el Inmigrante

salvación tanto económica como espiritual. Esto es validado por elresultado, si sumas hábitos malos tendrás resultados malos, si sumashábitos buenos el resultado será bueno. Entonces llegamos a laconclusión de que la forma en que invertimos nuestro tiempo, es laforma de cómo nos irá en la vida. Pensé y pensé… ¿qué sería de mi siaún si teniendo hábitos buenos mis ingresos siguen siendo los mismos,sigo empleado, y aún sigo siendo pobre… Veía que es lo que marca ladiferencia entre una persona más afortunada y yo. Por qué, este o elotro, quién fuere, es más joven tal vez sin mucha experiencia y ganamás dinero que. Tal vez eso fue personal de acuerdo a las circunstan-cias que me tocó vivir en ese momento, pero la reflexión es correcta.

Busca la sabiduría

Todos pensamos esto: “¿Por qué ese tiene y yo no?”, “¿Por quéesa persona es exitosa y no yo?”, “Tal vez a mí me tocó ser pobre”.O bien, culpamos pensando: “Dios así lo quiso”. ¿Es que acaso Dios dijotú serás pobre? ¡Así te destinaron desde ya! No lo creo, son purasexcusas. Creo que Dios nos ha puesto aquí para ser ricos económica-mente hablando y no me refiero al “lado espiritual”. Este libro se refiereal campo de la riqueza material.

Conclusión es que el conocimiento y la sabiduría derivada delmismo nos hacen más ricos. Si no eres sabio no eres rico, acuerdo deuna cita de la Biblia que cuenta que cuando Salomón le pidió a Diosalgo. Éste le pidió “sabiduría” y es con ella que Salomón era rey de 13reinos y así Dios premió su lealtad. Era el hombre más rico del mundoen los tiempos que le tocó vivir. Eso es ser sabio; pide un don que seade sabiduría, eso te hará rico y Dios te lo está otorgando, te lo estádando. Sólo tienes que pedirlo. Nos lo otorgó a todos. Sí, así de fácil.Con una sola elección pues tienes que construir el tuyo propio.Tu propia sabiduría y la única forma es dedicándole más tiempo alincremento de ésta. Si no quieres o no puedes asistir obligado a unhorario, en forma convencional, como es una escuela o la universidad,existen seminarios, cursos, charlas, clubs de libros…etcétera existe elinternet, que cualquier cosa que le preguntes ahí obtendrás larespuesta; así que solo es un pretexto el “no tener tiempo” paraconstruir tu sabiduría.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 73

Devaluación enemigo de tu cheque.

Si tú supieras que la devaluación de la moneda es del 4% anualy tu salario no aumentó al mismo nivel de la devaluación… ¿Qué creesque pasará? Te harás más pobre y más pobre cada vez. Es por eso quedigo nunca he visto un asalariado rico y menos uno que no tienedocumentos válidos. Para los que no lo tienen, es aún más riesgoso,pues apuestan al todo por el todo.

Para los indocumentados, el tiempo deberá ser tu mejor aliadono nuestro enemigo, como muchos lo ven. Es nuestro mejor socio yaliado, utilizarlo, racionalizarlo inteligentemente, intentar no perder niun minuto, al menos debería ser un compromiso de por lo menosalgunos años. Hasta lograr algunas metas propuestas. Imagino lo tristeque será que llegues a este bello país y te deporten sin darte opciones,solo por ser indocumentado.

No quiero ponerme a pensar si es justo o injusto pero si lesdigo, si para los que son deportados es triste y doloroso pienso quelo es más para aquellas personas, familiares, tal vez amigos que sen-tirán mucha tristeza escuchar que algo así nos sucediera.

Eso es triste… siendo ellos el motivo muchas veces por el cualestamos aquí, cuando sacan a un indocumentado del país eso sí quegenera mucha pena y tristeza y es tan grande el dolor de todas laspersonas, que vieron en la misma como una tabla de salvación de todauna familia, ver que sus sueños se desvanecen.

No hablo de la fuerza con que vinieron, que no sean luchado-ras, que solo fue un azar de la vida, o una mala jugada del destino.No lo creo así.

Los agentes que deportan, solo hacen su trabajo para el que lepagan, no difiere mucho de lo que es un coyote a quien se paga porentrarte a este país. A este otro se le paga por sacarte, así de simple, lotriste que aunque tuvieras lo que tuvieras el hecho de sacarte, afectarátu trabajo, tu autoestima, tu vida, todo lo poco o mucho que construistea tu alrededor será afectado.

pg. 74 El Sueño Americano para el Inmigrante

El dolor de la deportación.

Hace poco le pasó a una persona que conozco. Siempre el mepreguntaba qué ¿por qué no compraba un carro?. Le respondía que noquería, pues si me parara la policía eso era un delito, que no queríacorrer riesgos pues algún día arreglaría mis papeles y que no quería unimpedimento para ello, y a él sí que le gustaba el pretexto que para élera una herramienta de trabajo. No dudo que si así fue con el tiempo,pues tenía un vehículo con un sistema para lavar carros pero si élhubiera manejado este vehículo con responsabilidad, tal vez con elcuidado necesario, otro sería el cantar. Una sola vez me acercó a unlugar al que tenía que ir y desde ahí me dije: Nunca más me subo a esecarro pues corría a tal velocidad que se creía en competencia o elguerrero de las carreteras o algo así.

Yo le advertí que no hiciera eso y que tendría muchos proble-mas e incluso que lo podrían deportar si seguían manejando de esaforma pero no me escuchó. Sólo pasó un tiempo para lo que ocurriría…ese fue el motivo de su deportación, claro el pidió a una persona amigaque fuera por sus cosas, que se las enviara para su país y ¿qué creen?Las malas noticias no corren si no vuelan, ya sus otros conocidos esta-ban enterados y las personas con las que vivía, nadie ni sus supuestosbuenos amigos ni la persona que le alquilaba la habitación quisieronentregar sus cosas para enviárselas. Aun siendo cosas de poco valorlas que había logrado en algunos años que estuvo aquí, era una pena…pero así es como ocurren la mayoría de las historias de esta naturaleza.

USA la Nación con más millonarios del mundo.

Por otro lado uno se pregunta qué sucede con las estadísticas,qué pasa con todas esas historias de éxito económico que nos cuentan,de la gente que llegó aquí y que es ahora millonaria o tiene lo suficientepara vivir una vida feliz y sin apuros, si tomamos en cuenta las estadís-ticas, debemos saber que la mayoría de la población económicamenteactiva es empleada, en algún lugar o sea que recibe un salario.

Claro, hablamos de USA. Un salario por bajo que se paguey con la moneda devaluada, sigue siendo un salario que de alguna

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 75

manera a la gente le alcanzará para cubrir sus necesidades básicas ycomo digo siempre “quedará algo”, que si muchos logran ahorrarlotampoco les serviría como capital para invertirlo, si no tienen lasabiduría para hacerlo. Pero hay muchas historias de éxito es quevemos que un 5% de su población es multimillonaria eso que quieredecir que un 5% de 307 millones de habitantes es un poco más de 15millones de habitantes que son millonarios.

Al escuchar eso, hago una reflexión y analizo lo que pasa en elresto de países allá cuando escuchamos hablar de familias o gente ricaasí como empresarios ricos pareciera que son los mismos año tras año.Casi nunca escuchamos un nombre nuevo sea cual fuere el país deorigen de uno siempre son los mismos ricos y si calculamos la cantidadde ricos que se concentran en porcentaje con relación a su poblaciónvemos que no es más del 1% del total de su población (eso, siendogenerosos y especulando positivamente), aún con todo y eso lo hacecasi nulo, invisible ya que el 99% del resto no lo es, en ese entender siponemos esto en todo su contexto en USA esos 5% que son más de 15millones de multimillonarios, es que también la riqueza está másdemocratizada en este país, y cada día un habitante de este país seconvierte en nuevo millonario, eso no se ve en ningún país del mundoy lo que es más bonito que cada vez suenan más los nombres hispanoscomo los millonarios más grandes. Eso quiere decir en buen cristiano,que aquí tenemos más oportunidades de ser millonarios que ennuestros países de origen. Así es de cierto y esto en un momento decrisis económica y una de las más grandes de toda su historia.

De vuelta a casa y sin lograr nada.

También es una pena escuchar que cuando la crisis se veníacon todo, muchísima gente regresó a sus países. Dijeron: “No más,hasta aquí llegué”, otros dirían: “Ya fracasó, ya tuvo su oportunidady no lo logró, aquí se acabó la riqueza, no tengo más oportunidad niempleo.” Van a empezar a hablar de lo bien que estaban en su país yasí una serie de pretextos, justificaciones burdas, para que al serconsolados ellos mismos justificarán lo injustificable. En algunos librosse denomina “el equilibrio del súper ego” el retornar con el fracasoa cuestas sobre el hombro. No digo que es malo regresar, si crees que

pg. 76 El Sueño Americano para el Inmigrante

no tienes más que lograr. Me refiero a que sigue muriendo gente eincluso muchos de ellos son niños día a día en las fronteras, miles depersonas tratando de lograr un sueño , que otro aquí está despreciandoy todavía hablando mal del País, como si aquí hubiera sufrido dema-siado.

No siento tristeza por esa gente que se devuelve. Creo que nose valora, lo que nunca le costó lograr. Este este país lo construyerongente de todas las nacionalidades, es un país de migrantes y obvia-mente los anglos son los que más lograron hacer de este país un lugardonde sí se vale soñar, un país donde las leyes se respetan y donde túsiendo incluso un inmigrante indocumentado tienes oportunidad.Donde puedes trabajar si no, ¿cómo se explica que dé viven esos 11millones de indocumentados? Ellos trabajan. Cuando escucho hablar deque más de dos millones y unos cuantos miles más se devolvieron asus países de origen, es como cuando escucho que el barco se estáhundiendo y las ratas son las primeras en huir. Si esos que se volvieronvoluntariamente no tienen derecho, creo que son cobardes si vinieronaquí en busca de un futuro y no lograron nada. Quiere decir que creofirmemente que en su país tampoco lograrán nada, o muy poco.

El medio ambiente externo influye en el éxito o el fracasode las personas.

Oportunidades como se dan en este país no las veo en ningunaparte del mundo. No digo que es “el país de las maravillas”, solo relatolo que veo y la vivencia del día a día y doy gracias a Dios y a las personasde este país por haberme dado la oportunidad de seguir aquí; indocu-mentado y con mi propio sueño americano pues si quisieran sacarmeya lo habrían hecho o ¿creen que no? Ellos tienen el récord y la infor-mación de cada uno, saben bien lo que hacemos y a qué nos dedicamosno por gusto es el país más seguro del mundo. Tienen a todos bien“chequeados” diríase, pero sus principios humanistas y de derecho noles permite actuar de forma violenta. Aún sin documentos, aquí serespeta a la gente por eso adoro este país. Existen muchos testimoniospara contar tal vez el tuyo propio es uno de ellos.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 77

¿Un indocumentado con suerte?

Ahí va una historia que me viene a la mente: Conocí a unvecino, que sin saber darle buen uso al dinero que ganaba. Todos losdías después del trabajo se dedicó a beber cerveza durante muchosaños y casi sin darse cuenta se volvió alcohólico. Para no alargar,primero es indocumentado segundo que es alcohólico y miren esto: Elgobierno no lo echó del país, lo absolvió y le da toda la ayuda delmundo; le provee una institución gratuita donde recibe asistencia porsu alcoholismo, medicación y una serie de ventajas, que uno que no esvicioso le gustaría tener.

El gobierno invierte en su recuperación pues cree en él. Nopierde la esperanza de salvarlo… esto es un pequeño ejemplo de lo queveo y de lo cual soy testigo. ¿Cómo decir que es un país malo y lleno demalvados otros dicen racista? Eso sí es más vil: Decir un “país racista”donde tienen un presidente negro, elegido por blancos se me hacegracioso. ¿No es así? Además de reelecto. ¡Es injusto decir eso! Claro,hay gente que de por sí es mala, están amargados de sus vidas, hanfracasado y piensan que sacando a todos los inmigrantes su situaciónva mejorar o a cambiar, o que por algún milagro, serán ricos y exitosos.Sólo porque sacarían a los indocumentados del País, esos sí que andanmal de la cabeza, solo destilan veneno que creen que sus ancestrosy sólo ellos y sin ayuda de nadie construyeron este país del cual sesienten dueños. A esa gente hay que decirles que: ”Esto es América,América no es Europa, ellos llegaron después de nosotros, nos da esoalgún derecho, claro que sí y los únicos nativos son los nativos ameri-canos, ellos sí serían los únicos considerados a mi parecer como dueñosde este país”.

Un país de inmigrantes.

Se debe entender que este país se fundó con los principios delibertad y hermandad. Se construyó “hombro a hombro” con el esfuerzode todos los inmigrantes y aunque algo tarde, pero los que llegamos yque estamos aquí también contribuimos a esos principios. No culpemosa uno que otro funcionario por sacar gente y que dentro de ellos quepor mala suerte le tocó a uno el “malo” y lo sacó del país.

pg. 78 El Sueño Americano para el Inmigrante

Así es: Le lloramos, pedimos que lo devuelvan, sí lo hacemos.Si curiosamente aun así nos escuchan, nos ven en la televisión todoslos días diciendo “con la participación de asociaciones civiles y un juezetc., etc.”, logramos que fulanito o zutanito fuera devuelto parareencontrarse con su familia y a los “soñadores” ahora último que seauto exiliaron, les dieron visas y con la oportunidad de arreglar y lesdejaron volver eso sí escuchamos también y nos muestran la reunión,gente llorando y emocionada diciendo: “Gracias”, “gracias a este paísgracias a su gente”, “gracias a todos los que lucharon por ayudarme”;o a los soñadores estar detenidos y salir e incluso formar parte degrupos de asociaciones que luchan por los indocumentados.

Entran y salen de las estaciones de la Policía y no los deportan,no por que no quieran o no pudieran, si ejercieran su poder realmentelo harían ya que incluso después del 9/11 todos los derechos funda-mentales de los ciudadanos se volvieron vulnerables y más el de losindocumentados. Trataré de no salirme del contexto, solo quería aclararque las ventajas para hacerse rico en este país son mayores que encualquier otro país y debemos valorar esta enorme oportunidad de serparte de esta gran nación.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 79

“Mejor es el fin del negocioque su principio”

(Sabiduría de Salomón sobre la perseverancia)

EL SUEÑOAmericanopara elinmigrante

CAPÍTULO 9INSEGURIDAD DEL TRABAJO___________________________

Nada es más inseguro que tu empleo.

Creo que es claro notar que el lugar que la mayoría de nosotrospensamos, nuestro empleo, es el lugar más seguro del mundo. ¡Nadamás falso! ¡Falso en todo el sentido de la palabra! ¿Qué pasaría simañana nos despidieran del trabajo “seguro” por alguna razón? Por quéno tenías documentos y lo descubrieron; porque el hijo del dueñocreció y necesita ocupar tu lugar, o la sobrina, o el hijo del vecino osimplemente te estas haciendo viejo y lento y ahí que renovar ya queno tienes ni la fuerza ni la voluntad de cuando eras mas joven,cualesquiera pretexto para sacarte, o tan solo que “se levantó de malas”el dueño, o tu jefe inmediato y simplemente que no piensas como élquiere que pienses. Todo lo que digo puede ser válido… ¿cierto? ¡Claroque sí! ¡Todo es válido! Entonces, ¿dónde se quedó tu seguridad? Esafamosa frase que la gente pronuncia, “Tenga o no tenga papeles quieroseguridad, por eso busco un empleo.” No se está seguro ni en unempleo del gobierno -ahí es donde hubo muchos recortes en todosentido-, a miles de personas las despidieron y sin más explicación,tuvieron que irse. Pues mucho menos seguro será en el sector privado.Hay muchos también que quebraron, sí, así es. Un empleo es el lugarmás inseguro que conozco para pensar en un final feliz.

Un desempleado seguro: Nadie es indispensable.

Una persona que conocí en la calle empezó a buscarmeconversación. Tal vez quería desahogarse, hablar con alguien, contarlesus penas. Tal vez solo por contarle a alguien… el caso es que empezódiciendo que había trabajado por un poco más de 20 años en unaempresa de construcción, y que pidió uno o dos días de descansomédico, que se los dieron -no hubo problema- pero después de ello,al volver, le dijeron que ya no más en la empresa y lo despidieron. Apesar que la relación con la empresa y demás era muy buena no ledieron más razones del por qué. Él se fue tranquilo, pensó: “Es una

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 81

broma, tal vez me llamarán en unos días”… ¡Y nada! Pasó más de unasemana, “Pensé” -me dijo- “Total yo conozco más que nadie comohacer mi trabajo, así que me llamarán (y nunca le llamaron)”. “Ocurrióque nadie le llamó, siguió esperanzado pero no sucedió, nada, el llamoy nada… así pasó el tiempo y tuvo que aplicar para el desempleo. Yavan casi dos años y no tiene trabajo, tal vez el mismo busca algo que lepaguen lo que ganaba, entiendo que tal vez un trabajo menos pagadopero nada.” Me comentó que se estaba comiendo –literalmente- supensión o lo que había ahorrado del trabajo, le devolvían como unseguro de desempleo si seguiría. Así terminaría con todo ese dinero, leurgía volver a emplearse. Eso es lo que quiero que entiendas: Noimporta cuán bueno creas que eres, aún si lo fueras no hay nadieindispensable en un trabajo. Todos somos reemplazables. ¿O teimaginas que te mueras en un accidente y el trabajo dónde teempleabas cierre por que ya tú no estás? Sería ilógico pensar quecerrarán por ti. Ese trabajo seguirá existiendo, otro lo hará, así desimple.

Jubilación sin garantías.

Recuerdo otra anécdota… otra persona me andaba contandoque había trabajado por hacía más de 30 años en una empresa, que yahabía llegado la hora del retiro. Es un vecino mío, lo conocí cuandotodavía se empleaba en ese lugar. Casi no nos hablábamos, pero unamañana me saludó y empezó a contarme su historia: Que tenía ya quejubilarse, pensionarse, era su hora, era la hora de empezar a vivir de lohabía logrado con tantos años de trabajo. Se veía y se ve todavía jovenel amigo.

Así que sucedió… ya había cumplido como buen empleado yya tenía la edad. Se jubiló y recibe algo más de 2000 dólares del totalde lo que dan por su jubilación.- Recibe netos algo más de 1200 y mecuenta que no le alcanza pues sigue pagando su casa; debe unos 10años más. Ahí se van más de la mitad y para la comida el resto.

No le queda para pasear o comprar algo más, ni para “salir a lacalle” a disfrutar de lo que se supone ese dinero le permitiría. Le diánimos, pues andaba medio deprimido, así que nos hicimos amigos y

pg. 82 El Sueño Americano para el Inmigrante

cada mañana durante algunas semanas que nos veíamos a la hora máso menos que yo salía, él ya estaba en la puerta de su casa paraconversar. En este momento él ya buscó otro empleo de medio tiempopara la ciudad: recoge desperdicios que la gente arroja en los parquesno lo considero malo, todo trabajo es digno, pero es una pena quetenga que volver a trabajar. Aunque él solo diga que “quiere ocuparsepara no estar sin hacer nada o andar deprimido.” Le dije que está súperbien, pues él sólo quiere buscar que alguien le dé ánimos paracontinuar.

Esos testimonios que relato es para que vean que aunquese trabajará en el mejor de los empleos -para el sector privado opúblico- una pensión no será siempre satisfactoria. No digo que todosdebieran ser empresarios de la noche a la mañana. Nadie va a cambiarla mente y la actitud de lo que hace y seguirá haciendo, si no existepredisposición para ello. Además, ¿qué pasaría si no existieran emplea-dos?, ¿quién limpiaría nuestra mesa?, ¿quién lavaría nuestro carro?,¿quién serviría nuestra comida cuando entramos a un restaurante-o algún sitio de comida rápida-? Pues alguien tiene que hacerlo.

Yo no voy a cambiar ni intento hacer que dejen de hacer lo quesiguen haciendo. Lo que trato de hacer es que el dinero que de ahí sedesprende, el que generan; una parte sea bien invertido y ese es elcamino que les muestro para no terminar o tener un fin como en estosrelatos de vidas de personas que están aquí y ahora. No son ficticias,son verdaderas.

Pertenecer a un club de libro, es para hacerte más sabio.

También me gusta mucho asistir a los clubes de libros. Sonlugares donde uno puede expresar ideas libremente -dependiendo deltema-; pero esa forma de hacerlo puede desencadenar otras ideas yopiniones sobre el tema que nos ayudará a mejorar la idea. Escuchar laopinión de los demás nos hace ver si estamos equivocados o acertadossobre el mismo, la forma de ver desde otras opiniones sobre el mismotema nos permite comprender sobre la seguridad de cómo lo estamoscomprendiendo nosotros.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 83

Así como también los seminarios y demás cursos muchos sonsúper baratos como los que organiza la cámara de comercio y muchosde otros eventos son gratuitos, apenas me entero de uno y si mi tiempolo permite asisto, y si el tema me interesa estoy ahí de seguro. Algunasveces cerca de casa, otras que tengo que salir a las 5 a.m. para llegara las 7:30 -hora en que empiezan.- Lo bueno es que la mayoría sondurante el fin de semana. Entre más es la gente que voy conociendo sepone más interesante. Hay mucha gente que sí está en la búsqueda deinformación que le permita mejorar su situación, muchos son emplea-dos, la gran mayoría al escuchar los testimonios más parecen deespanto, les veo, personas que andan como que desesperados,buscando una oportunidad… No sé, pero en estos eventos es dondeescucho más y más relatos. Todos coincidentemente parecidos y unagran mayoría están en multiniveles.

Yo no soy quién para andar diciendo que lo que hacen es“malo” o es “bueno”, no me meto en sus vidas. A nadie le gusta que ledigan que con aquello que están tan ilusionados, no les funcionará. Sóloescucho lo que cuentan y escucho sus quejas, de lo mucho que estándecepcionados en una u otra situación que les toca vivir o vivieron. Yasi alguno quiere escucharme y solo lo que les puedo comunicar lessirve, lo pueden tomar. No será la respuesta que deseen escuchar, perosuena lógico y si es lógico que puedan comparar y valorarla razonable-mente con la actividad que hacen ahora mismo. Lo que me gusta másde estas personas es que pueden decidir con mayor certeza, pues yavivieron muchas experiencias y ya recorrieron muchos caminos.

Así que es difícil que alguien les quiera engañar, ¡eso ni hablar!Por otro lado, las estadísticas demuestran que la mayoría de la genteque se empleó tiene que buscar otra manera más de sobrevivir a unajubilación. Así es y obviamente la esposa también tiene que seguirtrabajando (si está casado) y así será; pues las dos pensiones tal vezles alcance mejor. Para no ahondar mucho, es fácil hacer nuestra propiaencuesta. Pregúntenle a un amigo, vecino, persona que conozcan o enla calle a un completo desconocido. Ellos no tienen por qué mentirle odecirle una cosa por otra. Ellos le dirán la verdad y lo que sienten. Ahíusted verá: Lo que digo es cierto.

pg. 84 El Sueño Americano para el Inmigrante

Ninguna persona que se haya jubilado es rica –aclaro, en elaspecto del dinero-, en esa encuesta que hagas verás, que lo que digotiene mucho de cierto.

Pensando todo el tiempo en la muerte y un legado.

Escucho decir a una amiga con frecuencia: “Seguro: ¡Nada!,¡seguro sólo la muerte!” Eso sí es cierto, ahí no se equivoca, eso sí esseguro: cuando uno se muere. Andamos pensando todo el tiempo enello, según un psicólogo, una vez por día. Es curioso, si así es en lamuerte y en el legado, que dejaremos y para quién. Si mañana memuero tal vez no dejaré nada pues no tengo más que algunas cosillaspor ahí y por allá, lo que pensamos es que lo que ganaste no te alcanzópara comprar una casa, si apenas sigues alquilando o pagando lahipoteca… ¿Qué más hiciste? No dejaras una fortuna, más bien si temueres dejaras una carga tendrás que pensar en un seguro de muerteo comprar un sitiecito en el cementerio para tener un lugar donde tepuedan llevar… o sea puedes hasta convertirte en una carga para losque tengan que enterrarte.

O si ves con frecuencia, pasa que cuando uno muere no calculanada, ni los gastos que generará ni nada, pero pondrán a toda la familiaa buscar personas allegadas, amigos, vecinos y a toda la comunidadpara buscar los recursos necesarios para velarlos y enterrarlos. Inclusopara enviar el muerto a su país de origen si no tiene familia o seresqueridos aquí mismo. Es triste, pero solo vean la televisión; ¡ahí está adiario! Es que nadie piensa que puede sucederle y cuando sucede esdemasiado tarde para pensar -pues ya uno está muerto-, y si no tienea nadie, si no construyó amistades o “perro que le ladre”, ¿qué harán?¡Pues nada! Lo dejarán y al tiempo cremarán su cuerpo y ahí estarán lascenizas hasta que alguien las reclame algún día.

Con esto sugiero que empecemos a pensar, cual será nuestrolegado, qué dejaremos al partir, quién tendrá algún beneficio conlo mucho o poco que dejaremos. Eso es lo que debemos pensar puesmuchos tenemos familia, hijos, padre, madre, hermanos o alguien aquien apreciamos o queremos. Usted deberá tener la oportunidad desentir que su paso por la tierra no fue en vano, que sí les dejó algo más

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 85

que su cariño, les dejó algo tangible; algo real, algo por lo que le recor-darán el resto de sus vidas. ¡Qué no solo digan cuando lo recuerden!que fue buena persona pero que cuando murió dejó muchas deudas ono dejó nada.

Si bien recuerdo y tal vez les es familiar escuchar: “Ese tipo semurió pero mira que dejó mucho dinero a sus herederos; ya no tienenque trabajar solo están disfrutando de lo que dejó el muerto”, y así ymuchos comentarios, en todo tiempo fue y es igual, pero lo que la gentemás recuerda es lo que sí dejó.

Que tu legado sea lo mejor para tus futuras generaciones.

Dejarás un legado que sea tangible, fácil de trasferir, un bienreal fácil de regalar, donar, traspasar, entregar, heredar. Así de fácil,sin las muchas complicaciones que trae la papelería -a menos que elmuerto se fuera intempestivamente, deberá tomar el recaudo de dejarlaa una persona más como beneficiario- ésta se lo agradecerá: Riquezapara asegurar que cuando muera lo recuerden de la mejor manera.

“No hay riqueza más peligrosaque una pobreza presuntuosa”.

(San Agustín)

CAPÍTULO 10INGRESOS ECONÓMICOS BAJOS______________________________

Buscando Culpables.

Sobre este tema hay mucho qué decir. ¿Por qué existen losingresos económicos bajos? Como es algo obvio de nuestra naturaleza,intentaremos buscar un culpable. Diremos: “Culpa de nuestros padresque no nos heredaron nada”, otros dirán: “Nunca tuve un padre ouna madre”, otros siempre lo tuvieron todo -que nunca necesitarontrabajar- así que no saben cómo hacerlo y que no conocen ni sabencómo es incluso no saben qué hacer con tanto dinero o con lo poco osimplemente cómo invertir pues solo le ensenaron a gastar y gastar,muchos otros le culparán a la “mala suerte” y muchos otros estarántranquilos y confortablemente pensando que “Dios condena a los ricos”.

Siempre existirá un pretexto para justificar aquello que quere-mos y que no logramos alcanzar. Tengo varias historias que muestranque todos y cada uno tiene razón en su explicación pero sé que lariqueza y el éxito dependen de cada quién; de las decisiones quetomemos hoy y que pueden afectar nuestro mañana.

La perseverancia y la disciplina garantizan tu éxito.

Algunos amigos de mi padre que yo particularmente apreciaba(digo apreciaba pues ya murieron), recuerdo que eran tremendamenteexitosos, todavía no conocía el mundo “por fuera”… era muy joven perosí podría decir con certeza que eran exitosos.

Una pareja que empezó muy joven vendiendo comida afuera delos campos de fútbol -a la gente le gustaba el sabor de su comida- asíse fueron ganando fama y a ganar mucho dinero. Tiempo despuésincursionaron en otros negocios que hacían de ellos los más popularesen su tiempo, nuevas incursiones en los negocios aumentaron susingresos. Era una pareja que nunca tuvo una educación superior, apenassabían escribir; pero con mucho éxito.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 87

Supongo que encontraron el secreto en la práctica, en surelación con la gente. De alguna manera encontraron la forma de hacernegocios exitosos. Pero yo conocía de cerca a los hijos (que siempre lotuvieron todo, no les faltó educación en las mejores escuelas de lacuidad) y bueno, desde muy jóvenes su padre les dio tareas y directricesen su empresa. Aunque creo que también debió mostrarles un poco deltrabajo arduo que él conoció, pues fue eso lo que no aprendieron ycuando tenían que trabajar le corrían a las obligaciones y a las respon-sabilidades. Todo -según ellos- lo tenía que hacer otra gente y la otragente solo trabajaba por lo que le pagaban. Así que nunca le harían conlas mejores ganas al trabajo, ni el amor que sus padres le profesaban alo que hacían. Más tarde me enteré que había muerto una después dela otra pareja. Los herederos claro que tomaron toda la fortuna querecibieron. No supieron cómo conservarla.

Recuerdo que por casualidad me encontré con uno de loshermanos y me contó que quería hacer inversiones y que los bancos nole prestaban el dinero para hacerlo, aun teniendo algunos millones dedólares en propiedades. Le dije que si así es nunca le prestarán eldinero, pues los bancos tienen que asegurarse del retorno de su dinerocon los intereses y que no eran bancos hipotecarios. A ellos no leinteresa tus propiedades ni quedarse con ellas ellos quieren lamovilidad de su dinero. Bueno, los bancos no son tontos, si no, notuvieran todo el dinero en sus bancos. Lo que el banco le dijo fue quesolo calificaba para un nivel de crédito de 5000 dólares y que le daríanla tarjeta de crédito: Una forma fácil y considero hasta cierto puntodeshonesta que usan algunos bancos para endeudar a la persona de“a poquitos”, con altos intereses y como no puede pagar ya que notendrían forma de mostrar el retorno, terminarán perdiendo toda suherencia.

Ninguno de los negocios que heredaron y que en su tiempofueron prósperos sobrevivió, ¡Ninguno! Pero sí les quedaban laspropiedades que en sí, ya sólo se mantenían de la renta que estás lesgeneraban por alquiler. Se convirtieron en “renteros”. Bueno, no estámal, pero a la larga todo se deprecia: las propiedades se hacen viejas,además pagan impuestos y si no sabes conservarla pues incluso esopueden perder.

pg. 88 El Sueño Americano para el Inmigrante

Los estudios no garantizan nada.

Tampoco los estudios te garantizan el éxito, pues por ejemplolos dos estudiaron administración de empresas. Pero siempre es así enlos negocios, pues por eso tenemos muchos estudiados trabajando enotra cosa para la cual no fueron preparados. Claro que heredar unafortuna por muy pequeña que sea te da más opciones, que si noheredaras nada -de eso estoy consciente-, quiero decir que unapersona que estudia se hace más sabia que otras que no lo hacen. Asíque tendrá más probabilidades de éxito, pero no es una garantíasuficiente para lograrlo.

Observando a mi alrededor.

Una vez me encontraba en una calle observando una multitudde gentes. Veo las casas, los edificios, todo lo construido. Claro, todole debe pertenecer a alguien y ese alguien debe ser alguien que dealguna forma prosperó -algunos más que otros-, pero si observamoscon detenimiento vemos que unos sí tuvieron éxito y seguirán tenién-dolo, otros vendrán y harán más. Pero lo único que encontré en comúnes que el conocimiento te acerca a la riqueza o fortuna o éxito (comoquieras llamarle). Este conocimiento mezclado o amalgamado con laexperiencia, se traduce en sabiduría y el ser sabio te hará rico definiti-vamente. En estos tiempo que se pusieron cada vez más competitivoshay que hacer esfuerzos extraordinarios para tener ingresos extraordinarios. Me gusta preguntar a la gente mayor que en resumen meden un consejo de vida, alguna pista que me haga tener éxito. Obvioque le preguntaré a la gente que tuvo éxito, pues al que no, me daráuna mala receta. Tú eliges un médico bueno y con experiencia o unmédico malo para pedirle una consulta. Pues si elegimos al bueno, almejor, al que me recomendaron, al exitoso, él sí me dará la solución.

Perseverancia y flexibilidad.

Siempre que puedo pregunto a gente exitosa mayor y larespuesta más común es la “perseverancia”. “Si perseveras, tendráséxito” Curiosamente no hablaron de educación. Muchos de ellos no latuvieron pero sí dijeron “perseverancia” con seguridad, pues tienes que

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 89

confiar en lo que haces. Si confías en lo que haces, lograrás lo quequieres. Otro es la “flexibilidad”. Uno tiene que ver, si algo no te vadando resultados en un tiempo, la perseverancia tiene que convertirseen consultar, preguntar a la gente dentro del campo en que te desen-vuelves, si estás en el camino correcto. Es una forma barata de sacarconclusiones para no contratar un consultor experto y si hay muchacoincidencia en la respuesta, no perder el razonamiento lógico. Hay queser flexible y tomar un nuevo rumbo o tal vez otra forma de hacer lascosas. Pero esa información es mejor buscarla en lugares como losclubes de libros, seminarios cámaras de comercio, escuelas o en launiversidad.

Tiene que ser consultado en mejor forma a gente que tiene algode entendimiento, conocimiento… a lo mejor siguen haciendo lo quehacen, perseverando, sólo que tienes que hacerlo de diferente forma.Eso es muchas veces la solución, según lo que sé es que la gente común-como muchos-, siempre tendrán ingresos bajos y cada vez más bajos;pues el sistema sólo favorece a los que ganan más dinero, incluso a losempresarios. Ellos pagan menos impuestos que un simple jornaleropero queramos o no, el sistema está creado para eso: “Hace más rico alrico, y hace más pobre al pobre”.

El ser pobre es un pecado.

Escuchaba un audio hace un tiempo, en el que se decía que“el ser pobre es un pecado” y creo que tiene razón si lo vemos desdeel ángulo de la religión. Dios nos ha puesto aquí para ser felices einmensamente ricos. Quiere que saquemos a relucir ese talento, esosdones que tenemos en nosotros que no nos arriesgamos a sacar, al nohacerlo al no sacar a relucir esos dones que Dios nos dio, es que nohacemos eso para lo cual fuimos creados. Es ir en contra del plan de Él,es lo que cambia nuestro destino, lo hacemos a nuestra forma y eso eslo que nos hace fracasar: el no ser nosotros mismos o no expresarnuestros dones. Al ocultar nuestros dones y talentos, se nos fuerondados para nada. ¡Qué desperdicio de gentes con talentos!

Por eso se dice que Dios tiene un proyecto por persona,¿cuál es el tuyo? ¿Para qué fuiste creado? Dios es inmensamente bueno,

pg. 90 El Sueño Americano para el Inmigrante

incluso su hijo Jesucristo pagó tus pecados con su sangre: ya estásperdonado. En sí, al no hacer uso de tus dones, estás yendo en contrade Dios, que para eso te creó. Te estás condenando solo y siempre seráspobre, pues no te atreves a trabajar en ti mismo. Estás aquí para serfeliz y exitoso, pero también te dio el libre albedrío para elegir día condía –conscientemente-, qué hacer con tu tiempo, qué hacer con lo pocoo mucho que ganas. Esas decisiones diarias serán tu camino al éxitoo al fracaso.

Pequeñas decisiones para el éxito futuro.

No tendrás que ser muy estudiado. Son esas pequeñasdecisiones las que llevarán por el camino del éxito. Existen muchasrecetas, inmensa cantidad de libros, miles de miles sino millones detextos acerca de cómo tener éxito dentro del campo del dinero. Muchostítulos suenan similares como son: “Se libre y exitoso”, “Millonarioinstantáneo”, “Rico y feliz”, “Rico y joven”, etcétera… mucho, muchísi-mos caminos mostrados por personas que alcanzaron de una u otroforma el éxito económico. El camino que mostraré es tal vez sea unomás, pero sé que se adaptará a tus necesidades y tus hábitos que sonmás comunes. Además está escrito para indocumentados, desde yaes una desventaja pero que con un poco de audacia e inteligencia ydecisiones acertadas cerrara la brecha de la supuesta ventaja de lapersona que si tiene documentos formales.

Apenas aborde el tema sobre ello, será la síntesis de toda laexperiencia acumulada y el resumen de las demasiadas fórmulas paralograrlo y que por el compromiso que éstas requieren en disciplinay hábitos la gente no logra seguir. Me refiero a esa inmensa mayoría ylas estadísticas no mienten, es la mayoría la que no tiene la riquezay que está en la búsqueda de ésta. Esas cifras no han cambiado ni enporcentaje ni en número.

Ser parte del 5% de la población más rica de los EEUU.

Quiero mostrar que sí podemos lograrlo, que podemos serparte de ese 5% que son los ricos de este país. Más de 15 millones demultimillonarios personas como nosotros, como cualquiera que no son

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 91

diferentes de nosotros, no los veamos como extraterrestres. Si losvieran personalmente son gente común, que tomaron decisiones sabiasy acertadas en el momento adecuado, y que la mayoría de ellas sileyeran sus biografías empezaron con muy poco dinero e inclusotrabajando en espacios pequeños de sus casas. Esta nueva forma dehacer negocios virtuales se aplicará a la gente común que lo quieratomar y su ámbito será de uso internacional, ya que las comunicacionesserán su eje y soporte, principalmente el Internet acercando a laspersonas, al mercado y a las oportunidades. La Internet ha democrati-zado la riqueza la ha vuelto “socialista” nos acerca unos a otros cadavez más. Pone al rico con el pobre “de tú a tú” en la mayoría de los casosy aumenta la oportunidad si sabemos cómo aprovecharla en nuestrofavor, como algunas gentes. Mira un cantante que nadie conocía: Colgóun video con una canción en la Internet y luego todo es historia. Ahoraes sumamente exitoso, no tuvo que hacer una carrera larga, tediosa ycompetitiva, ni tuvo que invertir millones donde uno tiene que tenerrelaciones y mínimo haber heredado un nombre.

Vemos también como personas simples, ciudadanos comuneshan provocado el derrocamiento de un gobierno, usando las redessociales como herramienta y con un llamado a la unión para salvar supaís. Se logra todo lo que se pensaba fuera inalcanzable para un políticotradicional. Además del costo que esto significaría -le digo-, se logrógratis, solo con una buena comunicación. Fue gracias al uso lasherramientas del Internet, esas redes sociales que transformaron laforma de llegar a la gente a un nivel amplio un nivel nunca visto, a todala humanidad, son estas herramientas, las que usaremos, queusándolas en forma diligente, constante, y perseverante, y que ademáscasi como jugando y socializando nos permitirán alcanzar el éxitoeconómico.

“No necesitamos a más ricos que piensen en los pobres, necesitamos más pobresque piensen como lo hacen los ricos”.

(Autor desconocido)

CAPÍTULO 11INGRESOS ECONÓMICOS DEVALUADOS______________________________________

Tu dinero pierde valor día con día, año con año.

Así es… nuestros ingresos están cada vez más devaluados. Unadevaluación es simplemente que nuestros ingresos económicos pierdenvalor o fuerza frente a los costos del mercado. Pero si te hace más fácilcomprenderlo es con referencia a los precios de los productos delmercado, eso es devaluación. Cada vez que vas a comprar, los preciosson más caros y elevados; es porque tu dinero perdió valor. Por esotodo es más caro, tu dinero ese que ganas semana a semana, esecheque o “cash” que recibes, ya no te alcanza para comprar casi nada,eso es devaluación.

Conversaba con un amigo acerca de la vida de hace algunosaños (recordando unos 10 años atrás), íbamos a comprar al mercadocon 40 dólares y que veníamos con el carrito lleno, “a más no poder” yluego continuamos diciendo que hace unos 5 íbamos con unos 100 ytambién traíamos toda la semana en el carrito lleno. ¡Pero ahora vas con100 y no llenas ni la mitad del carrito! Estoy usando un ejemplobastante simple. No nos referimos a la compra selectiva o para uncumpleaños, aquí solo hablamos de la semana, así que vemos con ciertatristeza que ya el dinero no alcanza. Llevas unos 200 dólares y más omenos… ¿Qué traes para la semana? Claro para una familia promedio,una familia regular de unos 5 miembros, y ajustando. Los sueldos -losingresos tuyos-, no han subido. Eso si se mantiene dónde estaban ahímismito. Tal vez ganes un medio dólar más o un dolarito más la horapero no al ritmo de la forma en que subieron las cosas con respecto asu valor.

Así que hagas lo que hagas, aunque trabajaras en dos empleos,tal vez así logres algo más, pero a costa de tu salud y tu calidad de vida,el dinero perdió su poder adquisitivo. ¡Ahí ni hablar! Ya no duermes, teconvertiste en el esclavo del tiempo moderno, pues trabajas mucho parasobrevivir y cubrir tus gastos y te encuentras todo el tiempo cansado.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 93

Así queda claro que, que fuerzas te quedarán para ti; paraencargarte de ti, de tu progreso, de tu desarrollo, de tu edificaciónpersonal, ya no te quedan fuerzas.

Tu teléfono inteligente ocupa todo tu tiempo libre.

Así es: Tu tiempo se redujo solo a jugar con tu teléfonointeligente y/o a tu Tablet, ¿es cierto? ¿o no? ¡Acaso no eso es más quecierto! Además es adictivo y si hasta el gobierno creó institucionesespeciales para sacarte ese hábito que ya es considerado adictivo ypeligroso, lo bueno es que te tenemos buenas noticias: Aprovechare-mos esa adicción para ganar dinero pues tú serás el mayor promotorque usando las redes sociales darás a conocer la tienda virtual.

Existe mucha gente que se queja de la familia, de la esposa,del esposo, de los hijos... que dicen no comprender, que los reem-plazaron por sus teléfonos inteligentes, no hay nadie que no se quejey es solo porque no está adecuadamente canalizado el tema. Aquíencontrarán la forma de hacerlo útil, así hasta nos alegrará ver anuestros miembros familiares y encontrarlos socializando por suteléfono; -ya que esa será una forma en lo que -sabremos que estáhaciendo algo bueno y que no solo está “perdiendo su tiempo.” Degarantizar el éxito de este sistema, ya no escucharemos más quejarseunos a otros sobre el tema, no habrá justificación para hacerlo, ya queserá productivo el realizarlo.

Los nuevos ricos son cada vez gente más joven.

Según las estadísticas los nuevos ricos son cada vez más gentejoven. Eso es verdad, la Internet ha logrado la forma de hacer que lagente sea más rica y lo jóvenes están usándola cada vez más. Unopuede contratar servicios inteligentes en otros países y pagar lo mismoque paga tanto en un país desarrollado como en uno emergente… ¿Porqué? Porque la información o el conocimiento que se descubre losponen al servicio de quién quiera tomarlo y de quién pueda pagarlo.Ahora la gente sabe que tiene valor, entonces lo paga según la oferta ydemanda del mercado -casi como en la bolsa de valores-, aquí se pagay los postores están en todo el mundo, dispuestos a hacerlo y como la

pg. 94 El Sueño Americano para el Inmigrante

información tiene un valor, muchas veces escaso, uno está dispuesto apagar; no queda de otra.

Los jovencitos han encontrado que si mientras más se infor-man, más valor tendrá lo que hagan. Muchos de ellos ya canalizaronsus inquietudes ya sea en música o en el manejo de herramientascomputacionales, cocina o en muchos ámbitos, incluso en la política,ya encontraron que con un teléfono inteligente y una buena conexiónen redes, lo que digan o hagan tendrá mucha influencia y llegará amucha gente, hasta el último rincón de la tierra…mejor dicho: A todoel mundo.

Cambios muy rápidos y drásticos.

Todo el tiempo estamos muy bien informados -al momento-,de ahí escuchamos también sobre la transformación política de algunosgobiernos. Cambió solo porque algunos ciudadanos jóvenes secansaron del abuso que describen y llamaron al cambio y lo lograron.No hay una cabeza a quien culpar, ni a quien perseguir o encarcelar, opremiar. Lo hicieron motivados por algún sentimiento y lo lograron.Todos se aunaron en una sola idea y así pasó.

Otra que un muchachito sacó una canción -él era muy pobrepara que alguien o un productor se fijara en él-, no podía pagaraudiencia y no tenía edad para cantar en los bares; como es tradicional,como cuando vemos a un cantante -hasta lo vemos en algunaspelículas-, su esfuerzo es tremendo, mucho trabajo si quieren triunfar.Nos admiramos cuando vemos que le costó años de años llegar al éxitoy ahora que ese muchachito al que me refiero sacó un tema, unacanción que le gustó a la gente y no necesitó de audiencia -pues lasmillones de personas de las redes eran su audiencia-. Ahora esfamosísimo. No tardó meses en hacerse conocido obviamentemillonario. Ahora es uno de los cantantes más cotizados que haceconciertos por todo el mundo. No esperó ni hacerse adulto para lo queahora tiene fama y fortuna, gracias al Internet y a las redes sociales.

El otro día un amigo me contó una historia real y curiosa untipo, hijo de un contratista de la construcción. Bueno, trabajaba con su

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 95

padre, era un obrero más, como cualquier otro. ¿Cómo sucedió? Se diceque en una reunión de amigos se puso a cantar entre amigos y cervezas;como es típico de nuestra cultura y costumbre es más me identifico conél por el origen hispano. Alguien lo grabó con su teléfono inteligente-uno de ellos con quién compartía unos momentos de alegría, músicay fiesta-. Era un amigo, un turista sumado al grupo, un Sudafricano. Asíque las vacaciones terminaron -del amigo que grabó la canción- y deregreso a su país allá la subió en “Youtube”. Como es lo típico queríacompartirlo con algunos amigos y ¿qué creen? ¡La canción le dio vueltaal mundo! Pero curiosamente no solo se convirtió en famosa, allá enSudáfrica, sino en Australia, Inglaterra y en gran parte de Europa. Seconvirtió casi en un himno se hizo tan famosa que se escuchó en todaslas radios. Este joven cantante se hizo famoso. Claro, no pegó enAmérica; curiosamente aquí no se sabía de él, ni el mismo joven quecompuso la canción y que la cantó, ni enterado de lo que pasaba al otroextremo del planeta. Pero como nadie lo conocía, ni nunca lo habíanentrevistado ni escuchado hablar de él, se especuló mucho: Que tal vezera el tema de alguien que ya había muerto… y sí, era un hispano, unpersona común con un talento extraordinario, el cantautor del temay nadie -ni él ni nadie- sabía que era tan famoso hasta que a unperiodista se le ocurre investigar sobre el famoso cantante.

Siguiendo las huellas de la Internet sabían que la canción, quese había convertido en el número uno y favorito de las radios, ésta sehabía grabado por un turista en USA, en donde solo se sabía del lugar.Cuando él siguió las huella logró encontrar al personaje -y esto es real-¡encontró al personaje trabajando en construcción! ¡Era obrero! No lopodía creer… Le preguntó qué por qué si era tan famoso trabajaba enconstrucción; el dijo que como músico que era, no le reportaba lossuficientes ingresos para mantenerse, así que era solo un pasatiempoy era obrero a tiempo completo pues necesitaba el dinero. Cuando leinformó que era muy famoso y el periodista lo invitó a dar unas entre-vistas por allá (donde él nunca había estado), recién tomó cuenta de loque había conseguido de forma inesperada, el éxito en un lugar para eldesconocido y donde nunca imaginaria que podría lograrlo. Todo unmilagro de la Internet y de las redes sociales a los que debe su éxito ycomo fruto de la causalidad, su canción llegó a escucharse y el resto eshistoria.

pg. 96 El Sueño Americano para el Inmigrante

Con el éxito y la fama que desde ya lo precedía se fue de viajehacia esos países. Ahora es el cantante más famoso y querido en esoslugares donde nunca pensó estar. A eso me refiero, podemos acercaresa causalidad a algo comerciablemente programado e inteligente-mente pensado, preparando el futuro. Tener éxito pero no tan casual,y si más bien con grandes probabilidades de lograrlo y sin sabercantar… ¿Qué le parece?

Personas sin futuro haciendo su futuro por Internet.

Ahora con la información que proporciona “Google” y demásfuentes de información, todo lo que digo no me dejará mentir, pues esfácil buscar todo esto en ese buscador, de un solo “click” encontraránlo que digo. Mucha gente se está haciendo rica de la noche a la mañana,solo sabiendo utilizar sus teléfonos o tabletas en las famosas redessociales ni hablar de gente joven que está haciendo muchísimo dinero,vendiendo cosillas por “e-bay”, o libros por “Amazon”. Todas las redesse han vuelto una fuente de ingresos.

Así puede uno aumentar sus ingresos y pensar en un futuro. Siuno no acepta el ingreso de la tecnología en sus vidas como una partede su desarrollo natural, se está condenando a ser un dinosaurio,atrasado y retrograda... condenado además a ser pobre. ¿Será el quefabrique una carreta con un caballo de fuerza?, ¿Será uno que jale lacarreta mientras ve como otros usan un vehículo? y tal vez… ¿Máspequeño que una carreta y jale como 200 o 300 caballos de fuerza?¡Hay que ponerse a la delantera, no esperar a ser atropellados por larealidad del avance tecnológico y de la innovación! Todo actualmenteestá en el Internet, incluso si quieres aplicar para una empleo tienesque hacerlo por esta vía. ¿Para qué ir contra la corriente? Será imposibleaferrarnos a no aprender y eso sería aferrarse a perder. Siempre tardeque temprano serás arrastrado por la corriente.

Hemos construido este sistema para que no te falle y puedaslograr tu sueño, esos sueños muy tuyos. ¡Todos se cumplirán!, latecnología actual y la Internet, las redes sociales te ayudarán, serán tusaliados para lograrlo. Éstas han democratizado la riqueza y debemosser parte de esta nueva redistribución de la misma.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 97

“El que tiene miedo de la pobreza no es digno de ser rico”.

(Voltaire)

EL SUEÑOAmericanopara elinmigrante

CAPÍTULO 12LA FUERZA DE LA INVERSIÓN____________________________

Si no arriesgas no ganas.

Cuando hablamos de inversión generalmente también aso-ciamos la palabra “riesgo”. No sé si habrán escuchado decir “el que noarriesga no gana”, es casi lo mismo. Aquí el que no invierte no gana. Sipreguntamos a cualquier persona que tiene su negocio -sea pequeñoo mediano, si es grande ni hablar- el tiempo que demoró en sacaradelante su negocio, es por lo general mucho tiempo. A veces ya gozadel éxito la segunda o tercera generación, pero preguntemos a uno deun negocio pequeño que conozcamos o vemos: ¿Le va bien a esapersona? Les dirá que tal vez si, un negocio pequeño pues demora paraque sea estable unos 7 años y para que sea rentable unos 8 a 10 años.Así es, así lo demuestran las estadísticas.

Incluso los expertos japoneses calculan así mismo la super-vivencia de un negocio en 7 años mínimo para ver que el negociosobreviva a futuro. Creo que todo aquél que piense que el negocio lerentará de la noche a la mañana está completamente equivocado.

El tiempo tu mejor amigo a en el plazo determinado.

Las fortunas más sólidas nunca iniciaron con grandes capitales,sino más bien con muy pequeños capitales. Es curioso y casi como porcostumbre, todas las últimas fueron creadas, en el espacio dedicado algaraje, el último lugar donde pensaría uno nacieron negocios tanbrillantes, rentable pero todos ellos, fruto del trabajo constante yperseverante.

Empezando por Steve Jobs el de la manzanita “Apple”, quefundó su compañía hace “37 años”, Warren Bufet, inversionista enmuchos campos pero más conocido en el ámbito inmobiliario le costóllegar a su meta ya a los 69 años de edad, pero empezó su negocio seconsolidó en unos “39 años” y es hoy un gigante corporativo. Amazon

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 99

“18 años” (es una empresa joven), pero ya se consolido dentro de lasventas en Internet. Esta sola empresa hoy en día vende miles demillones y sólo por Internet. Mc Donald uno de los más grandescorporativos tiene 65 años pero para decir que se consolidó fueron “20años”. Además el que hizo realidad este negocio empezó a los 50 añosde edad. Bueno, es la edad promedio de la gente que empieza a generarya el extracto de sus conocimientos.

Creo que es por eso que la gran mayoría de los negociosexitosos fueron empezados a esa edad y de ahí para arriba son casosexcepcionales como las del dueño de Facebook que empezó muy joveny tuvo éxito muy joven esos casos con contados con los dedos; perotambién se demoró unos 9 años; es un caso raro y digámosle no comúnni en promedio, Ikea también demoró unos “15 años” en establecerse.Mary Cay unos 43 años, lo mismo con Microsoft de Bill Gates, fueron“7 años”, Google “15 años”, E-bay también 15 años. Como verán nadieni los más inteligentes lograron establecer su empresa de la noche a lamañana todas pasaron por un mínimo de 7 años para establecerse enel mercado. Bueno, ya pasaron más de esos años; aquí hago referenciapara cuando ellos lanzaron su negocio hasta que se establecieron nohasta hacer los miles de millones que ahora producen. Me refiero soloal punto crítico, que de ahí para adelante, solo crecerían más. Dema-siadas historias, sí. Pregúntele a su jefe o al dueño del lugar dondetrabajan, cuánto tiempo hace que están en el negocio, y a partir decuándo ellos tienen utilidades, se lo dirán sin rodeos.

Empresas pequeñas pero eficientes.

Muchas empresas pequeñas tienen de 20 a 30 años pero soneficientes en su campo de acción. Yo conozco otro empresario que datrabajo a dos personas. Empezó su negocio hace unos 25 años y al díade hoy vende un promedio de 2 millones al año. Es pequeño el negocioaun así para estar consolidado pasaron esos 20 años. Si calculamos suingreso mensual es de un promedio de 50,000 dólares netos. ¡No estámal! Para no solo poner ejemplos de corporaciones grandes; unaempresa en USA que no factura más de 100 millones al año es consi-derada pequeña empresa. De ahí para arriba sería una mediana hastaunos mil millones y si vende por más será una empresa grande.

pg. 100 El Sueño Americano para el Inmigrante

Un punto importante de esto, es si la empresa que empezamossobrevivirá a nosotros. He visto por experiencia que muchos jóvenesde esta generación no les interesan continuar con el negocio familiaraunque lo vea productivo. Por ejemplo, un pequeño negocio que costótantos años sacar adelante y el hijo quiere otra cosa pensando que leserá más fácil, posiblemente ya se sienta más preparado que el padre,minimiza el negocio pero también empieza a querer ser independiente.

Posiblemente ellos recibieron una mejor educación una casa, la seguri-dad que brinda el cobijo familiar, comida, todo fácil, nada le costóesfuerzo obtener tuvo más suerte, así le toca vivir. Aunque supensamiento sera algo diferente, ahí es donde surgen los problemas,el negocio que compró la casa, que le dio los estudios y la prosperidad,que le permitió tener un status, un nivel de vida mejor que muchagente, empieza a peligrar pues quién sucederá en el manejo del mismo,la gente envejece, muchos de estos negocios terminan en otras manosvendidos por sus propietarios; pues además que creen que sus hijos nopodrán continuar con el mismo. Como nunca se comprometieroncon el negocio, terminan quebrándolo, o mal vendiéndolo, y no seequivocan, así sucede por lo general y los dueños piensan: “Mejor lovendo ahora que vale algo y que renta utilidades”, pues si lo maladministran y lo quiebran no valdrá nada y dicen que es mejor dejarlesel dinero de alguna manera, ahí no hay pierde. Cierran o venden elnegocio, se perdieron años de trabajo, clientela, estabilidad y prosperi-dad, es por eso que si queremos la continuidad del mismo tenemos queasegurarnos que perdurará por encima de los herederos, que sea paralas siguientes generaciones. Sólo que se tienen que tomar las decisionesadecuadas, marcar el rumbo que seguirá el negocio y consolidarlo.

Estas reflexiones no las tendremos que pasar en las tiendasvirtuales, pues los que heredarían al beneficiario que elijan no tieneque saber nada del negocio, ni cómo administrarlo ni sobrefinanzas o ventas, ya que se administran automáticamente por unsistema preestablecido, ellos solo esperaran las ganancias que segeneran, que se depositarán en sus cuentas donde se encuentren yen cualquier parte del mundo, y si envejecen a su vez, tambiénpodrán heredarlo y nombrar un beneficiario y así, para las genera-ciones futuras.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 101

Pensando en el corto, mediano y largo plazo.

Pensar en el corto y mediano plazo no te da el enfoque quenecesitas. No pensar mejor en el tiempo en que tu tienda te empezaraa dar frutos es preferible. No ser tan inmediatistas pensar que siqueremos obtener algo, por ese algo se tiene que pagar un precio. Nosiempre es dinero ni requiere de mucha inversión o riesgo, sino másbien de tiempo, constancia y mucha perseverancia, ganas de lograr algode tener algo para nuestra familia para las personas que más queremos,algo que sea como una fuente de ingresos constante, que no requieraen el futuro, de mi esfuerzo personal, de mis manos. Algo que cuandodeje de trabajar en mi empleo siga produciendo para mi y la buenanoticia es que ahora contamos con las herramientas como el Internetpara lograrlo. Esa bendita herramienta que ha hecho que la fortuna seaun sueño alcanzable para todos.

“Una llave de oro abre todas las cerraduras”.

(Refrán alemán)

CAPÍTULO 13¿CÓMO GANAR BILLETES?________________________

Todo el mundo se pregunta con frecuencia cómo ganar billetes.Hasta sueña cómo ganar la lotería. Si así sueña, igual, pero paradójica-mente es casi lo mismo, pensar en cómo ganar billetes es lo mismo quepensar en cómo ganar dinero, cuando al mismo tiempo pensamos queya casi todo está inventado y que encontrar una manera que sea viablees como encontrar un hilito de sangre en el mar. Si alguien detecta esehilito de sangre verás a personas cómo tiburones, que correrán tras delmismo desesperadamente y velozmente. Estamos en un mundo quequién no aprovecha la oportunidad, otro más lo hará. ¡Así de fácil!

Aquí las oportunidades no esperan por la persona, si no latomas, alguien más lo hará por ti. ¡Así que es hoy o nunca! Si alguiennos muestra una forma de hacerlo, tienen primero que sonar lógico,razonablemente coherente, viable, estadísticamente confiable. Es comocuando escucho sobre algo que está sucediendo y sé que sucederá,pero muchas veces no hacemos caso, si no queremos escuchar, noescucharemos, si no queremos ver no lo veremos. Pero si sabemos, siintuimos que está pasando, vemos que otros están haciendo algodiferente, algo nuevo algo donde están haciendo dinero y nosotroshacemos caso omiso, ni nos damos por enterados; preferimos esconderla cabeza como el avestruz. Decimos: “¿Eso qué será?”, “A mí ni meinteresa”. Pero es una nueva ola, una nueva oleada que nos podría llevaral éxito.

Eso es justamente lo que diferencia a los que ven las nuevasoportunidades y las toman. Esas oportunidades que los sacará adelante,de esa inercia donde se encuentran, del hoyo de la rutina, del que nosaben cómo ni en qué momento cayeron pero están dentro, sin unhorizonte sin un futuro sin un destino.

El azar nunca garantiza la riqueza.

No es bueno ni sano pesar o acumular esperanzas en opciones

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 103

de juego que tengan que ver con el azar, loterías, casinos, nunca seránparte de nuestro éxito. Es preferible calcularlo, medirlo, encuestarlo,cotizarlo, que sea fruto de un análisis bien pensado. Ahí afuera dema-siadas oportunidades con las nuevas herramientas y situaciones quetocarán nuestra puerta y deberemos estar atentos, alertas, permeables;como se dice con la mente abierta; listos para aceptar las nuevas ideas,tener los ojos bien abiertos, alguien dijo: “las oportunidades son casisiempre únicas, son pocas y nunca más vuelven”; se van hacia otrasmentes que si están dispuestas a recibirlas.

El cómo hacer dinero será siempre una incógnita, hay dema-siadas opiniones de ello. No existe un parámetro para medir el tipo depersona que será exitosa, pero sí sé que hay mucha gente que las hacedelante nuestro y pareciera que fuera fácil, tal vez lo es para el quelo logro, solo sé que fueron mentes abiertas al cambio a lo nuevo,dispuestas a arriesgarse y pero como todo evoluciona solo es un pocodiferente a nuestro tiempo, eso es todo, algo distinto; fuera de lotradicional de como lo empezaron y como se enfoca ahora, no es algofácil de aceptar. Pero sé que ahí está el dinero, en los nuevosemprendimientos, pues el mundo no ha dejado de desarrollarse y deevolucionar y nosotros también deberemos de reinventarnos. Sólo sonmaneras diferentes de hacer dinero, y aunque pareciera que todo estáya inventado, aparecen nuevas ideas que pensamos que no lograríannada es más a las personas con estas nuevas ideas las señalan comolocas o fanatizadas pero ahora muchas de ellas son muy ricas, si!Existen otras formas, pero sí las hay y si existen.

Nace un millonario por día.

La prueba es que aquí en USA, cada día amanece un nuevomillonario y no por la lotería, sino más bien por una forma ingeniosa ynueva de hacer algo que ya todos hacemos y decimos. ¡Qué simple!,mira no más: Esa persona está haciendo dinero fácil, lo vemos de esaforma, sí se puede hacer, así de fácil, nada es complejo; pero conllevasus pequeños compromisos, a los cuales tal vez no queremos o nosatrevemos a tomar. Supongo como que también conlleva un nivel deriesgo y es a eso a lo que le tememos, entonces nos paralizamos nonos atrevemos, y pasaremos la vida mirando desde abajo como otros

pg. 104 El Sueño Americano para el Inmigrante

sí se atreven y lo consiguen. Todo requiere de una inversión, estaríademás decirte que, que si no inviertes nada de tu parte no consiguesnada esto requiere de tu aporte, la fe, una actitud mental positiva,confianza, la voluntad y la perseverancia. Esos pequeños –grandes-detalles que nadie quiere aportar y obviamente algo de dinero. Sincompromiso no lograrán nada y nada más nada resulta en nada… asíes la sumatoria. Pero que hay oportunidades las hay en todo ámbito dela sociedad y de la economía.

Internet la nueva herramienta para la riqueza.

Vemos un escritor millonario, vemos un fabricante de mueblesmillonario, vemos en las comunicaciones un millonario; así me puedopasar el día nombrando gente que en todo sentido es millonaria, ricosen diferentes campos: en la agricultura, en la música, en las ventas aldetalle o por catálogo, en las ventas virtuales y ahí es donde más hacrecido la riqueza. Al día de hoy, las ventas virtuales superaron a todaslas demás fuentes de ingresos a nivel mundial, y en USA significa casila mitad de todo el superávit anual del país.

Así que en todo sitio o lugar -independientemente del lugadonde se genere ya sea un una economía como la norteamericana o deltercer mundo; en todo sitio o cultura alguien está haciendo muchodinero con ideas originales y simplemente novedosas. No olvides queaunque vuelvas la cabeza atrás y veas tu ciudad también encontrarásque ahí hay un vecino que está más rico que otro. En lugares pobressiempre hay uno o más vecinos ricos. Están a la vista, son los másvisibles. O sea, los humanos inventamos todo el tiempo maneras dehacer dinero, demasiadas formas, diversas maneras ingeniosas dehacerlo. Eso nunca va a cambiar: ¡Así somos de creativos! Y usando lasmás avanzadas herramientas de la tecnología a nuestro favor y que estáen nuestras manos a costos cada vez más accesibles, puede ser unaforma poderosa, una opción inteligente para ti.

Comercio virtual vs el comercio físico o tradicional.

Hace un tiempo me encontré con un amigo que vende libroscristianos. Le animé para abrir su tienda virtual. Bueno, él estaba cada

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 105

vez vendiendo menos en su tienda física, pues al principio contaba conun local grande y bonito pero éste ya no reportaba ingresos o reportabaingresos bajos. Para seguir manteniéndolo tenía que sub alquilar lamitad y si ni así lograba juntar el dinero para la renta. Luego emprendiócon otra iniciativa en su librería: Puso un café e Internet, es más hablócon el dueño, quién le bajó el precio del alquiler… ¿y qué creen? ¡Nada!Sus ingresos seguían siendo bajos. Ahora, ¿qué pasó con su tiendavirtual? ¡Pues empezó a vender!

Recibí una llamada: En casi un año, me dijo que había vendidosu primer libro; estaba súper emocionado. ¡En casi un año de puesta sutienda virtual era su primera venta! ¡Qué bonito suena! Además que sialguien te compra por la Internet, primero entra el pago a tu cuenta asíes esto; es lo bonito y esa sensación de negociar con el dinero pagadopor adelantado es una brillante oportunidad. Así que también compartísu alegría; lo felicité y nos alegramos mucho. Al cabo de dos años yahabía vendido más o menos como unos 2000 dólares. Lo llame parasaludarlo por casualidad hace un años atrás ya habían pasados casicinco años y ya vendía más de 14,000 dólares mensuales. Como era desuponerse, cerró la tienda física que tenía, no alquiló más un local y sededicó de lleno a sus ventas virtuales. Me comentó además; que ya lequedaba más tiempo para hacer muchas más cosas, pues los envíos loshacía solo los fines de semana y el resto del tiempo se lo dedicaba a sufamilia. Estaba disfrutando del éxito y de su familia.

Encontró su manera de hacer riqueza usando a su favor latendencia de la gente a comprar en Internet y ésta, como herramientapara hacer dinero.

Si se venden libros cristianos cuánto más se venderá otrascosas que la gente considera de mayor necesidad o consumo; y vacreciendo y creciendo mientras más tiempo pasa más se fortalece sucompañía virtual y la gente confía más. Así que también se recomiendanunos a otros. A estas alturas ya la fama que le precede es grandeaunque vendiera su tienda virtual a un tercero, ya no sólo es un nombrede dominio ya es una marca en el mercado y sólo por el nombre ya tieneun valor agregado que eleva mucho su precio. Una tendencia que valela pena seguir.

pg. 106 El Sueño Americano para el Inmigrante

A seguir el ejemplo de los grandes.

Las grandes tiendas como “Best buy” también se están volcandoa la venta por Internet. No sé si a ti te pasó, pero a mí sí… el otro díafui a comprar a la tienda mencionada, ¿y qué creen? Ya no tienenalmacenada mercancía y creo que por lo que veo, hasta los empleadosdisminuyeron. Al ordenar lo que necesitaba (que era una batería decámara fotográfica), me lo vendieron pero por su tienda virtual. Habíanhabilitado unas computadoras, entran a su sitio web “tienda virtual”y desde ahí te lo venden y me dijeron que volviera en una semana o dosy que me llamarían o me enviarían un e-mail apenas les llegara elproducto a la tienda. ¿Qué quiere decir esto? Que ellos primero mecobraron y luego con mi dinero compraron la mercancía solicitada.¡Suena interesante! Actuaron sólo como intermediarios de la operaciónde un negocio en el que les di primero mi dinero y con el cuál elloscompraron para entregármelo. ¡Me gusta! Eso sí que es ingenioso, asíno tienen que arriesgarse con mercancía que tal vez si ellos lacompraran y las tendrían en sus almacenes no se vendieran…tendríanque acumular costos que perjudicarían su negocio. Es un negocio dondeveo minimizar los riesgos, asegurar la venta, ¡fantástico! Una manerade vender por adelantado.

Una nueva realidad.

Creo que todo joven y algunos adultos ya están acostumbrán-dose a la nueva forma de comprar y vender y éstas son algunasrealidades que nos está tocando vivir, seguro a ti también. De seguroque sabes o has escuchado que ya todo se comercializa por Internet,además ya las redes sociales han incorporado en sus sistemas que antessolo servían para socializar, una parte para crear tu página web; ya quese dieron cuenta que al socializar, también hacían negocios; que no solosocializaban sino que también comerciaban, algo que no pudieronevitar.

También ellos se adaptan al cambio, pese a que hay gente queno acepta esta realidad y se aferran a que una red social es solo parasocializar entre personas. Pero la realidad demostró que no solo haceneso, si la gente va más allá y como Facebook y algunas otras redes

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 107

sociales no quieren quedarse fuera de la jugada; ya adaptaron sussistemas para comerciar e incluso para enlazar hacia las tiendasvirtuales sus redes. Claro, tu presentación será más comercial estádemás decirte el resto, la gente que te conoce te verá y sabrá que tienestu negocio: que eres empresario, que comercias y eso no implica quedejes de ser el amigo que ellos conocen.

Facebook, Twitter y Google Plus.

“Facebook”, “Twitter” y el más reciente “Google Plus”, tienenmillones de personas afiliadas a sus redes… ¡Qué fantástico! Aprovechar su uso es la forma más barata de llegar a todo mundo, atodas horas e incluso mientras duermes, al otro lado del planeta estaránviendo tu presentación y que todos sepan que vendes algo, aparte deseguir socializando por las redes, también tendrás una forma de ganardinero.

Te comento algo sobre una persona que trabajaba en el campo;un lugar -como dicen- alejado de la ciudad. Esta persona, uncampesino como muchos, se encontró con un turista, un extranjero.Éste, como está más adelantado en temas de informática, le dijo alcampesino que debería vender las flores que sembraba por la Internety como el campesino no sabía de qué se trataba; le dio igual hacerlo.No arriesgaba nada, le daba lo mismo hacerlo o no. Pero había sido muygeneroso y hospitalario con este turista que este se propuso ayudarlecon una tienda virtual.

Éste le mostró cómo hacerlo, le hizo una tienda virtual deflores; pues ahí, en el pueblo ya había un centro de alquiler decomputadoras con acceso a Internet y… ¿Qué creen? ¡Empezó a venderal poco tiempo! Tenía pedidos de más de 2000 mensuales. Ahora ya eshistoria. Sus cultivos han aumentado y sus ventas mensuales superanlos 10000 dólares; un dinero extra que todos quisieran lograr, ¿cierto?Y que creo que muy pocos logran -aun contando con una educacionsuperior-. ¡Un campesino haciendo dinero! Posiblemente ustedestambién escucharon cuentos similares… pues es una realidad; larealidad virtual sucediendo, frente a nuestros ojos.

pg. 108 El Sueño Americano para el Inmigrante

Espero que nosotros no nos quedemos fuera de la jugada y envez de ser mudos testigos seamos parte de esta nueva ola, subámonosa la ola para no quedarnos atrás seamos parte de este cambio tanimportante en la forma de hacer negocios. Solo necesitamos como esecampesino tomar la decisión de hacerlo y además contamos con unaguía para hacerlo realidad, ¡Eso es todo! Que esta nueva forma de hacerdinero se ha convertido en la forma de alcanzar tus sueños, de hacernegocios con este maravilloso invento, una Tienda virtual puedemostrar a un individuo simple como al más diestro empresario. Nadiese ve pequeño en Internet pues no existe forma de descubrir cuandouna tienda es pequeña y está empezando y otra de una corporacióngrande.

Empresario Multinacional.

Sí. “De tú a tú”; al mismo nivel con los empresarios grandes.Si vemos una Página Web de una gran empresa, ¿cómo podemosdeterminar que es de un gran millonario, de un empresario multina-cional o de una persona simple que está empezando su negocio desdeun lugar remoto? No se puede, nadie va a identificar quién vende aquién, porque la imagen en una Página Web genera una idea de lapersona detrás de la misma. Esa será tu presentación. Será de la de unapersona importante, un empresario, un visionario con sueños. Esta haráde ti, tu nueva realidad. Te mostrarás como lo que en verdad quieresser y cómo quieres que te vean: ¡Como un empresario multinacional,que tiene su tienda virtual y vende por Internet! Conectado a todas lasredes sociales más importantes del mundo; eso es imagen y quevenderás, sí venderás todos en algún momento venden. Obviamente silos productos son de buena calidad y los precios son accesibles, ahítendrás tu éxito garantizado. En el futuro ya no habrá disculpas puesestarás vendiendo al nivel de los grandes, en las “ligas mayores”, conla misma oportunidad que todos los ricos, así que no habrá disculpassobre tu oportunidad. Aquí el éxito toca tus puertas.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 109

“Vale más un céntimo bien empleado que un céntimo ahorrado”.

(Orison Swett Marden)

EL SUEÑOAmericanopara elinmigrante

CAPÍTULO 14LA ESPERANZA SEGURA DE UN INGRESO ADICIONAL__________________________________________________

Sentimiento de utilidad y autoestima.

Todos en general nos aferramos a una idea. Tenemos laesperanza de lograr alguna forma de ingreso adicional al que tenemos,ya que, lo que tenemos nunca nos alcanza por una u otra razón.Siempre estas deseoso de tener ese algo más, actualmente, pensamos;por ejemplo, si vendo algo fuera de mis actividades normales, o porcatálogo. Muchas personas empiezan con ventas por catálogo, tal vezropa, perfumería, bisutería… se incorporan en los múltiples y diversosmultiniveles. Los que tienen talento cocinan, panecillos hasta donas,pasteles, etc., etc. Siempre con el objetivo de aumentar tus ingresoseconómicos o simplemente ocupar ese tiempo libre que les queda enla semana. Es asombroso ver por ejemplo como los locales de Zumbaestán llenos de personas haciendo fila para entrar y practicar bailes.Algunas personas dicen que es para quitarse el estrés, otras paraaprender a bailar, y así es todo; con tal de ocupar parte de tu tiempo.

Muchas otras personas están involucradas en organizacionessin fines de lucro, donan su tiempo ayudando -ya sea en la Cruz RojaAmericana-, u otras de índole religioso o político. Gente que regalasu tiempo ayudando a los demás. Tal vez es nuestra naturaleza estarsiempre ocupados en ese “algo” y no siempre tiene que estar recom-pensado económicamente. Somos así, es parte de nuestra naturaleza.A mí, particularmente me gustan los clubes de libros y seminarios. Dealguna manera, el estar involucrado nos compensa en una forma quealimenta nuestro espíritu y nos hace sentirnos importantes. Es unsentimiento de inclusión lo que nos hace sentirnos útiles para nosotrosmismos, para nuestra familia, para la sociedad.

Pocos minutos de tu vida y con disciplina.

Trataremos de hacer que parte de ese tiempo libre; siga siendosagrado para ti con esta forma de inversión no tienes que ocupar tú

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 111

precioso momento que tal vez después de una fuerte jornada te da pazte da regocijo y te da autoestima pues hacer algo por los demás generauna sensación de valor personal que no es compensada con el dinero.

Encontraremos teorías que intenten organizar nuestro día a díaracionando nuestro tiempo, con propuestas que ocupan tu tiempo detal manera que es peor aún, te esclavizan de tal manera que piensan,que el solo hecho de tomar una tacita de café es una pérdida de tiempo.Con recetas que nos digan en qué gastar y en que no nuestro dinero.

Algunos escritores llegaron a conclusiones que ahorrando lacompra de una taza de café diario, también se traduce en varios milesde dólares y que con el tiempo - o sea el cafecito sagrado de lasmañanas o a media mañana te lo quitan- y te muestran que sí; efecti-vamente el costo de un café es de un valor que afectaría nuestrobolsillo, pero ¿quiénes están dispuestos a dejar de tomar un café diario,para convertir ese pequeño “gasto” en un ingreso? Verdaderamente creoque muy pocos. Pues tal vez es algo, ese pequeño placer que siente aldegustar un café, privaría a las personas de un pequeño placer a bajocosto: Es la calidad de vida ese pequeño disfrute; eso tambiéndisminuiría. Otros dicen que se puede suplir y quién dice que supliendocon otra cosa u actividad que tal vez no nos agrade; ¡ya hemos logradosuplir ese pequeño placer que sientes al tomar tu tacita de café! Yo nolo creo así. Es por eso que no funciona. Pueden expresarlo de milformas y de todas maneras la gente seguirá tomando su cafecito día adía a la misma hora e incluso hablando del mismo tema, que tanto losafecta “el costo” que representa en dinero ese dichoso cafecito. O sea,se toman su cafecito hablando del mismo, suena gracioso.

Son hábitos tan marcados en las personas que no son ni seránfáciles de cambiar, pues son muchas veces parte de nuestra costumbre.En algunas culturas parte de sus tradiciones, el hábito de tomarse uncafé es solo una pequeña muestra de cómo ciertas mentes locas quierencambiar algo que ni las leyes podrían cambiar, a estas alturas todostienen demasiados hábitos, de diferente tipo y muchos de los libroshablan de ellos y las personas aún a sabiendas de que esos hábitos losestán perjudicando y que afectará sus vidas futuras nunca cambiaran.Se dice que solo podría ser modificado antes de los 12 años de edad y

pg. 112 El Sueño Americano para el Inmigrante

que posterior a ello solo podría cambiar para mejor o peor con unevento traumático que afecte al individuo.

La era de la ansiedad.

Es bueno que la gente y algunos escritores sigan buscandotransformar los hábitos malos en buenos. Estas formas de cambiarlosayudará haciendo que la gente pueda mejorar. Por cierto nunca dejaréde admirar a gente dispuesta a enseñar que pueden lograrlo. Le hacenla lucha, que pienso que si se logra ganar en las personas, produciráun cambio positivo para el que lo aprende, como para el que lo enseña.

Siempre converso con personas que me muestran los muchoscaminos e intentos que tuvieron para incrementar sus ingresos. Ya mehablan que han estado en esto o en lo otro. Muchas, pero en la mismaproporción y que en muchas de ellas no tuvieron éxito. No sé a qué sedeba, tal vez solo funcionaron cuando se crearon o para los que lainiciaron y está algo trillado para ahora, tal vez tantísima gente en unou otro tema lo está haciendo, que ya casi no queda espacio para alguiennuevo que quiera incrementar sus ingresos de esa forma.

Les dicen que tal vez es falta de “perseverancia” o constanciapero bueno; ¿cómo juzgar? Si les decimos por otro lado que nofuncionaría, ¿cambiará de dirección? No lo creo. Aun sabiendo que losresultados se verán siempre en un tiempo -tal vez en años-; la genteanda desesperada, ansiosa por tener ¡ya! Resultados quiere ¡ya! eldinero, quiere ¡ya! las ganancias. Yo le llamo la “Era de la ansiedad”pero debemos ser conscientes de que vivimos ansiosos de todo.Paciencia que el mejor vino siempre tiene un tiempo de reposo, paraser valioso, para cosechar los mejores frutos de un árbol tomara añospero no se necesitara volver a sembrarlo, será una fuente inagotable deriqueza.

No contagiemos de esa ansiedad a nuestros jóvenes de ahoracreo que ellos se están revelando a nuestra ansiedad pues al contrariode nosotros si les preguntas que quieren hacer o estudiar o trabajardirán “No sé”, o moverá los hombros como quién dice “me da igual”.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 113

Sea lo que sea, ciertamente la gran mayoría moverá loshombros de arriba hacia abajo producto de la incertidumbre en que seencuentran, así es; no lo saben; pues porque con poco dinero satisfacenalgo que la anterior generación luchó mucho por alcanzar. ¿Querías uncarro, una casa, algo más y te costó mucho trabajo, esfuerzo lograrconseguirlo? Como se dice: “Te costó sangre, sudor y lágrimas”. Peroellos encontraron que si desean algún sueño, solo tienen que conseguirun video juego, el dichoso juego suplirá esa necesidad, pues todo estáen la mente, es por eso que cuando la mente suplió esa necesidad, yano la deseará. Así que… ¿qué hay en los famosos videos? Juegana ser emperadores, gobernantes, héroes, asesinos, benefactores,constructores.

La ficción vs la realidad.

La mayoría de crímenes cometidos por jovencitos en la escuelafueron influenciados por los video juegos. Todos curiosamente, teníanesa afición al juego. Claro, les fue fácil alejarse de la realidad, imaginarque lo que harían no tenía consecuencias, calcularon mal pesaron soloen satisfacer un “mal sentimiento” y no midieron las consecuencias“reales”. Tal vez pensaron como en los juegos, tener otra oportunidad,pero la vida real no es así. Todo lo que hagan tendrá consecuencias,solo tuvieron una oportunidad y acabaron con su libertad y tal vezcon su vida. Es un camino sin retorno. Pienso que debería haber unaadvertencia en esos video juegos como en las empaques de cigarrillosque son realmente “peligrosos para la salud mental” del jugador, pueses algo que te robará tus sueños, algo tan valioso como eso.

Alguien lo llamo “Era de la satisfacción” hace algunos años¿y por qué de la ansiedad? Eso es un estado mental posterior, pues altoparse con la realidad, nos damos cuenta que no es así, que no escomo lo pintan en los juegos, que todo cambia, que todo lo que decideste afectará a ti y a otros y que no habrá marcha atrás para volverlo ajugar. Entonces es donde uno se llena de ansiedad y desesperanza,miedo, temor al mañana… temor a todo lo que te rodea.

Una luz más allá del horizonte.

pg. 114 El Sueño Americano para el Inmigrante

Los índices de suicidios han aumentado tremendamente. Todoslos días vemos que ocurren tantos asesinatos como suicidios, al no veruna luz una salida, o no encontrar alguien que te muestre una opcióndiferente. Sobre todo en la comunidad hispana, los suicidios hanaumentado a cifras escalofriantes. ¡Es la primera comunidad ensuicidios! Pienso en esa parte, que es la falta de identidad y la ansiedad,además de un futuro incierto. Éstos en combinación hacen un detonantepara esta ola de suicidios, pero no quiero ahondar en ello para noalejarme del tema.

Pienso que se puede lograr, que sí existe esperanza paraaumentar nuestro ingresos e incrementar nuestras ganancias dinerarias.Aquí nadie le propondrá dejar de tomar su cafecito, ni le daremos unareceta secreta o mágica, para despertar en la gente una esperanza demejorar su calidad de vida. Lo guiaremos sin sacrificar de cómo estáviviendo ahora, ya que si para algunos lo que hará es perder el tiempo,para otros es el valor agregado, que dará un vuelco en su vidaeconómica como resultado de su inversión.

Serás visto como una persona innovadora, como todo en la vidaestaremos evolucionando y será a tu manera, no a la manera de otros,que siempre intentarán cambiarte quitándote tus pequeños placeres.Nosotros te mostraremos ese camino, seremos una guía que te diga,no renuncie, que siga haciendo lo que hace, que conserve ese empleoo su trabajo actual, pues ese será el soporte que asegurará en el futurocercano la tan buscada independencia financiera; el dinero que necesi-tas ganar para ti. Pero como todo en la vida, tomará su tiempo, de igualmanera. No crees que el tiempo pasará siempre, claro que sí… el tiemposiempre pasará, ¡no se detendrá nunca! Es la manera cómo queremosque pase el tiempo lo que nos diferenciará y nos pondrá por delante demuchos otros.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 115

“La pobreza no es carencia, es creencia”.

(Autor desconocido)

EL SUEÑOAmericanopara elinmigrante

CAPÍTULO 15INDOCUMENTADO O CON DOCUMENTOS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS__________________________

Sobre la influencia política de una persona con documentos legales.

La ventaja es de suma importancia siendo una persona docu-mentada y naturalizada esta ventaja real es la capacidad del voto en lasdiferentes elecciones si este derecho se ejerciera con responsabilidadpor nuestra comunidad hispana marcaría un influencia directa que nosafectaría positivamente. Sólo como muestra les digo que para lasprimeras elecciones de Obama y éramos un promedio de 18 millonesde hispanos hábiles para votar; hoy en día, también contamos con másde 9 millones de hispanos que pueden pedir la nacionalidad y no lapiden. ¡Sumados haríamos unos 27 millones! Estas cifras están basadasen estadísticas oficiales aunque yo redondeo las cifras para su mejorentendimiento, así que su variación es pequeña, pero no es estática;esos números aumentan cada día más.

Pero bueno, digamos que seamos 18 millones hábiles paravotar pero cuantos votamos, votamos unos 6 millones para la primeraelección del Presidente Obama y aun así fuimos una fuerza determi-nante para el triunfo del presidente. En esta segunda votación para sureelección, se logró la participación de unos 12 millones (el doble),constituyéndonos en la fuerza determinante para que el PresidenteObama ganara nuevamente las elecciones; y así fue. Fue reelectopresidente por segunda vez, de esto se dieron cuenta todos losciudadanos. Sobre todo en política tanto los Demócratas como losRepublicanos recién volvieron la mirada hacia la comunidad hispana.Vieron su avance como algo peligroso, pues el poder político determinae influye en la vida de toda la comunidad, también se dieron cuenta losanglos y los afroamericanos que nos estamos volviendo cada vez másen la primera fuerza política determinante para el triunfo de cualquiercandidato que queramos apoyar. El temor a este avance hace que noquieran cooperar con la reforma migratoria se imaginan si esa fuerza

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 117

sumaria unos 11 millones de personas que en unos años más a la yaexistente, todo se trata de poder político no de la necesidad deldesarrollo o de bien común de esta gran nación. Nuestra fuerza políticaha ido en aumento día a día pues también somos la primera minoría,que se reproduce más que cualquier otra. Eso es muy bueno y le pidoa mi comunidad que tengan más hijos, como les digo la única forma demarcar la diferencia es el poder político, es el único que puede sertransformador.

Un siguiente presidente hispano.

Más no quiero especular, pero creo que el siguiente presidentepodría ser un candidato hispano o uno de descendencia hispana. A esome refiero; creo que tal vez por eso el miedo que ejerce estecrecimiento tanto de poder político como demográfico es lo que haceque la cámara de representantes no apruebe leyes de reforma migra-toria, que podría aún más favorecer a nuestra comunidad, pero aquí noestamos analizando política sino más bien, el resultado. Formemos un“paraguas” de protección que cualquier cosa que pasará a futurocon reforma migratoria o no, no sea un final que congele nuestrasesperanzas, nuestros sueños de lograr el “sueño americano”. Tambiénestoy invocando a que los hispanos deberíamos votar y obviamenteparticipar más en política y en las elecciones. Todos los que están encapacidad de hacerlo deberíamos votar, somos más de 18 millones dehispanos hábiles sumados a los 9 que podrían hacerlo, sí que marcaríala diferencia.

Nuestra inversión provee de divisas frescas para el país.

Todo dinero que entra de fuera genera divisas. Es nuestramayor contribución a este nuestro país. En la economía el ingreso dedivisas se considera en primer lugar como fuerte de aporte y generadorde riqueza. Curiosamente, la mayor parte de la ventas generadas pornuestro sistema es hacia mercados extranjeros -principalmenteeuropeos-. Hablando sobre ventajas y desventajas, lo que quiero lograres que no exista o minimizar la línea divisoria entre las ventajasy desventajas y creo que sí tenemos opción de minimizar ésta yconvertirla en casi invisible; imperceptible.

pg. 118 El Sueño Americano para el Inmigrante

El gobierno nos ha facilitado (con leyes completamenteliberales) y también obligado por las circunstancias a adaptarse alavance tecnológico y de comunicaciones, como ningún otro a favor delcomercio virtual. La realidad del momento es que las inversiones y lacaptura de inversiones es una lucha constante de todos los países y síson el mayor aporte para el crecimiento de la economía.

Este sector y el de las inversiones e iniciativas empresariales,aporta como ninguno en el mundo entero. Tanto es el cambio que paratener por ejemplo una tienda virtual en la Internet no necesitas tenerdocumentos legales, no necesitas un seguro social, ni conocimientosespeciales, no necesitas nada más que una cuenta de banco. Si estásaquí ya trabajando de alguna manera; hagas lo que hagas, estás aquísobreviviendo, estás teniendo ingresos dinerarios… ¿Cierto? ¿De quémanera pasas el día a día? Tienes que comer y dormir, tienes quetransportarte y además algo tienes que hacer. No creo que estés tiradopor ahí viviendo de la limosna o de la piedad en las calles y si hablamosde ello; encuentro más personas de las otras minorías y mayoríashaciéndolo; pero muy pocos hispanos. Eso porque tenemos la fuerza yel coraje para salir adelante, somos como se dice luchadores,gladiadores del siglo moderno, somos gente trabajadora, gente que nose deja vencer por nada ni nadie, gente que en la mayoría de los casosarriesgó la vida para llegar aquí. Eso somos nosotros.

Un país hecho para empresarios.

Pero una cosa más: Si no hay diferencia o ventajas realmentemarcadas, es porque si respetas las leyes de este bello país, él terespetará a ti. Pues aun siendo indocumentado tienes derechos. ¿Dóndese ha visto eso? En mi país de origen no los tienen. ¡Ahí si no tienespapeles estás perdido! Aquí se te respeta, pero lo mínimo que debeshacer es respetar también. Aquí hay que adaptarse, con decirte quehasta para hacer una empresa, la puedes empezar con un “nombreficticio”; es pagar unos 20 dólares y proteger tu nombre. Con ello abresuna cuenta de banco con el nombre del negocio que quieres emprender.Eso está fácil y así de sencillo aun siendo indocumentado. Con eso yatendrías el nombre del negocio… ¡Ven que fácil es! Nada del otromundo y con ello emprendes. Eso no se lograría en ningún otro país,

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 119

en el mío es tan largo el trámite que uno se puede desanimar en eltrayecto; además de ser más caro.

Indocumentados: Grandes empresarios.

Mucha gente conocida y que no tienen documentos legales-nunca los tuvieron y tal vez sin una reforma nunca los tendrán- sonempresarios exitosos. Manejan millones de dólares, hasta dan empleosa gente que si está legalmente en este país así que no me digan que elestar indocumentado es una desventaja y si así fuera; ahora tenemos laoportunidad de eliminar esa línea divisoria: convertirla en impercepti-ble, minimizar la diferencia. Ya no habrá más pretextos para decirque “no tengo éxito, pues no tengo papeles”. No esperemos que lospolíticos definan nuestro futuro.

Tal vez no todos tengan iniciativa para querer ser indepen-diente, pero si no marcan la diferencia es porque no les mostraroncómo. Entonces están ciegos, no ven están a tientas avanzando por lavida y tropezándose con otros que también están ciegos. Pero si vierany supieran que pueden ser independientes... ¡Claro que se arriesgarían!Por eso es que de cada 100 iniciativas empresariales el mayorporcentaje de estás se atribuyen a la comunidad hispana. Eso quequiere decir que nuestra gente, es la que más está intentando saliradelante como empresarios. Lo están haciendo aun sabiendo quepueden fracasar. Estamos siempre avanzando y somos los que másconfiamos en la economía y si ven muchos de los negocios son con másfrecuencia de nuestra comunidad; vemos que son pequeños y exitosos,avanzando en este país. Nunca me cansaré de estar agradecido por loque estoy haciendo y por lo que este país está haciendo por mí, aunsiendo indocumentado.

Adoptado por esta gran nación.

Admiro el esfuerzo que hicieron para unirse los estados yformar una gran nación. Sé que a mí no me costó nada pero doy graciasahora. Me adoptó y me siento uno más de esta gran familia, espero serun ciudadano y aportar mi granito de arena para seguir engrandeciendoesta comunidad pluricultural de la cual me siento parte integrada.

pg. 120 El Sueño Americano para el Inmigrante

Trataré de no ser una carga, pagando mis impuestos pues deesa forma aportaré de lo mucho que a mí se me dio. Suplicando siemprey pidiéndole a Dios que ilumine a los congresistas y ablande suscorazones; para que tengan a bien compartir nuestros sentimientos,que somos gente apegada emocionalmente a la familia, un rasgo muyde nuestra comunidad y que por ello sí necesitamos urgentemente nosden la oportunidad de ser parte de esta sociedad, a la que estoy segurono defraudaremos.

En este entender, aquí en este libro; aprenderán a ser indepen-dientes, de tal manera que aunque nos deportaran siempre tendríamosuna fuente de ingresos seguro para el futuro. Existen por demás histo-rias de hechos reales de gente que tiene éxito y que no tienen papeles.Todos lo sabemos; algunos seguramente están trabajando para uno deellos… miren alrededor suyo, observen con cuidado; ¡vean! Se daráncuenta de lo que hablo, ni el hecho de no hablar inglés es una desven-taja. No usemos pretextos para justificar nada, eso no sirve. Tienes laoportunidad, no la dejes pasar.

Tengo el conocimiento que te acercará a la riqueza, a soñarverdaderamente y a empezar de nuevo. Si te sientes caído, ¡levántate!¡No te relajes abajo! Tú tienes que levantar cabeza y saber que sí tienesopciones de éxito. Este es el país ideal, aquí con las herramientas quetienen -a las que tú tienes acceso- podrás hacer fortuna. Nadie podráinterponerse entre el éxito y tú.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 121

“El que es torpe con los centavostambién lo es con los pesos”

(Autor desconocido)

EL SUEÑOAmericanopara elinmigrante

CAPÍTULO 16¿QUÉ ES LA RIQUEZA?_____________________

La riqueza como objetivo final.

Definimos la riqueza como un objetivo a alcanzar, que todospretenden lograr. Pero también hay una equivocada interpretación delmismo, algunos lo definen como un “buen empleo”, ¡y mejor si es delgobierno! -Ahí pagan mejor- . Según otros, sólo es un empleo dondetratarán de escalar y posiblemente llegar a que lo nombren gerente“manager” en inglés término que su significado ha quedado tansuperfluo como decir *“Notario Público” su significado es tan diferenteen español (*en español significa un abogado de profesión conespecialidad en Notaria y en USA “Notary Public” es una persona queestudió unos meses para certificar algunos tipos de documentos) y queen inglés significa, el nombramiento de la compañía donde trabaja yque “solo es de nombre”. Decir manager es que le dan mayor respon-sabilidad pero no les pagan en la medida de la responsabilidad y si lespagan la diferencia es muy pequeña.

En realidad no marca diferencia, “manager” sólo se ve comomás trabajo, pero no más dinero y lo que se quiere es que mientras másescales, más dinero ganes. Tal vez sólo en el ámbito comercial se veaeso, pero también tienes que tener educación superior y especializadaen finanzas.

Si me preguntan cuándo un hombre es rico en lo “económico”,pienso que se es rico cuando te roban la cartera y no tienes que sufrirpor ello, no te afecta tanto, como que tengas que pasar muchas máshoras de trabajo para recuperarlas, sino más bien que al día siguientetu cartera se vuelva a cargar, sin que tengas que trabajar para ello. Unafuente de ingresos constante, inagotable que entre y que entre… queno se agote y que siga fluyendo así por siempre; que alcance a tusgeneraciones futuras, eso es para mí riqueza no importando tanto elvolumen, sino más bien la constante fuente de ingresos.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 123

Estar entrenado te hará rico.

Para lograr alcanzar la riqueza definitivamente tienes queentrenarte. Mira, incluso para conseguir empleo que es un escalónobligado para todos, tomarán al más apto. y ¿qué hacer si no tengoentrenamiento en nada? ¡Soy experto en hacer nada! Tú no te entrenaráspara un empleo, no utilizarás ninguna herramienta. Eso sí, ahora sí veola sonrisa en tus labios. ¡De eso se trata! Nosotros usaremos lasoportunidades que nos dan los buscadores para posicionar tu tiendavirtual y también optimizarla, para lograr lo más antes posible que tutienda venda y tú estarás ganando, así de simple. Estar compitiendo enlas grandes ligas, es de esa manera como obtendrás la riqueza, haygente que desde ya está haciéndose rica de esa manera pero es unpequeño y afortunado porcentaje de la población.

Las personas que logran su éxito de esta cierta manera soncada vez más jóvenes y lo hacen utilizando solo la Internet y las redessociales. Logran proezas económicas que nunca lograrían de otromodo.

No necesitas entrenamiento especializado.

Esta Información, esta cierta manera de hacer negocios portu tienda virtual la pondremos a tu servicio, trabajará para ti. Lasestadística muestran que la riqueza se concentra en sólo el 5% de todala población en esta sociedad y el 95% que no son ricos estará confor-mado por la clase media y baja; pero aun así, el 5% de 307 millones dehabitantes son más de 15 millones de habitantes y cada día va enaumento. Ser parte de ese grupo de gente; de esos millones dehabitantes ricos, no será más un sueño. Esta sociedad lo permite, estemodelo económico lo permite y esta nueva realidad tecnológica tambiénlo permite y te acerca más que ninguna otra a lograrlo.

Cada día un hombre nuevo se hace rico, ¡cada día! Y si estepromedio crece y crece es porque sí se puede lograr, pero requerirá deun poco de esfuerzo, constancia, paciencia, compromiso, generar unnuevo hábito que sea productivo; sin dejar de hacer lo que estáshaciendo actualmente, solo haciendo un esfuerzo mayor, un esfuerzo

pg. 124 El Sueño Americano para el Inmigrante

extraordinario. ¡Eso es! ¿Quieres un ingreso extra-ordinario? Te pidohagas un esfuerzo también extra-ordinario. Si sigues haciendo lo queestás haciendo, ¿por qué esperas que algo cambie? ¡No va a cambiar!¡Serás víctima de tu propia inercia! Invierte en algo nuevo y bueno, hazel esfuerzo. Eso sí generarás cambios en tu vida y en tu economía.

No conozco a alguien que con la inercia se haya hecho rico.Mira con ojos críticos. Mírate al espejo, mira a tu familia, a tus amigos-son todos buenos-. ¡Buenos amigos! Pero no me refiero a que seanbuenos o malos. Pasa el tiempo, veo que están en lo mismo, año trasaño y los visito eventualmente y siguen en lo mismo. Su inercia comorutina, y casi siempre quejosos que lo que ganan no les alcanza. Peroveo que tampoco aprendieron nada nuevo, no invirtieron en nadanuevo, no se arriesgan en nada, no mejoraron en su economía, ni comopersonas…el mismo pensamiento. Ni tan siquiera leyeron algo nuevopara edificarse a sí mismos.

Compromisos de éxito sin lograr.

Una persona que conozco y me decía que él había hecho uncompromiso personal, que vendría a USA y que en los primeros dosaños de trabajo ahorraría, que con ello pondría su empresa y empezaríaun pequeño negocio. Quería la independencia económica, así lograr consu esfuerzo una fortuna. Pero…¿qué creen? Ya pasaron nueve añosdesde que llegó y no tiene nada.

Recién se atrevió a emprender algo nuevo por iniciativa propia,esta vez obligado por las circunstancias. Le dije que era lo mejor que lepasó, que su jefe le hizo un favor al despedirlo. “La necesidad es madrede la inventiva”; así que supo ingeniárselas para volverse productivo yautónomo. Ahora ya hace algo propio que lo está impulsando a sermejor cada día. Es un persona hábil y sé que tendrá éxito.

Ser rico no es sólo una idea, es algo tangible, algo real.

Haremos que la información que te proveemos se convierta enla herramienta que usaremos para ayudarte a lograr tu riqueza.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 125

Entonces podrás lograr de esa manera los objetivos financierosque te harán una persona independiente financieramente.

No es solamente una idea, no es una sensación, es más bienalgo real, algo que sientes verdaderamente tuyo, algo tangible, que sesienta en tu cartera.

Me encanta ver a mucha gente, sin desmerecer el esfuerzo deotras compañías como las de multinivel; que creo que son también muymotivadoras; mejoran a la gente en sus reuniones. Pues al terminar veosalir a personas con entusiasmo, con una fuerza tan grande dispuestasa conquistar el mundo, comprometidos con una misión. ¿Cómoexplicarlo? Es como un estado mental -que debería ser contagioso-,así todos estarían felizmente seguros de alcanzar el éxito y laindependencia financiera. Pero también veo con tristeza unos añosdespués un desmoronamiento terrible y un sentimiento de engañocuando no lo lograron y se encuentran tal cual empezaron.

A esas personas les digo que pregunten a gente que ya está enel negocio… díganles cuánto hace que están en el mismo y que seansinceros con ellos; que les muestren si pudieran su último cheque enconfianza no habría porque no hacerlo, tanto orgullo que tienen depertenecer a esas compañías ¿Cierto o no? ¡No sería ningún pecado! Asíverían si ganan realmente lo que dicen.

Pero no, van obsesionados, obnubilados, maravillados y luegoera tanta la ilusión de convertirse en millonarios que al no ver losresultados, simplemente no lo pueden creer y siguen viendo esa ilusiónóptica al frente, como cuando uno está perdido en el desierto y vevisiones como que está a punto de llegar a un mar de agua para saciarsu sed. Más bien les diría: ¡Cuidado mi amigo! El tiempo tiene muchovalor por eso dicen el tiempo es oro y un recurso realmente tangible yescaso considero que es el valor más preciado de todos los valoresy no vuelve, siempre va hacia delante y jamás retrocede.

Con el tiempo dejas la juventud persiguiendo ilusiones, no digoque todo es así de malo, pero supongo que hay empresas de conductamás ética. Pero para encontrar una hay que buscar como si fuera una

pg. 126 El Sueño Americano para el Inmigrante

paja en un pajar , ¡ni a donde irle! Pero no hay que olvidar que nosotrosdecidimos, nadie lo hace por nosotros y cuando empezamos; está ahíel kit del asunto. Debemos asegurarnos que estamos tomando ladecisión correcta y empezando a invertir nuestro tiempo y dinero enla empresa correcta.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 127

“Al hombre pobre nadie lo escucha aunque tenga la sabiduríapara salvar la ciudad”.

(Sabiduría de Salomón)

EL SUEÑOAmericanopara elinmigrante

CAPÍTULO 17UNA VISIÓN DE ÉXITO PARA EL INDOCUMENTADO________________________________________________

No es un desventaja ser indocumentado en USA.

¿Ustedes creen todavía que ser indocumentado es una desven-taja? ¡No lo creo así! Ya no a estas alturas, cuando comprobamos quepersonas que cruzaron la frontera; tuvieron éxito y que hasta el díade hoy no tienen papeles o documentos. Pero sí me gusta mucho,compartir la visión entre indocumentados. Eso sí, conversas de lossueños que quieres lograr, ni te acuerdas que si tienes papeles, aunquesientas que son necesarios, muchas veces tu prioridad se reduce a lasupervivencia del día a día.

Muchos trabajan y otros hacen negocios. No hay tiempo depensar, sólo si las noticias no pusieran el tema en la radio a televisión,creo que ni cuenta nos daríamos. Eso es parte del milagro y del por quépuedes triunfar con documentos o sin ellos. Los sueños abarcan desdetener algún bien, un buen carro es un sueño casi generalizado y luegouna bonita casa, algunos tener un negocio propio. Aquí tu prioridaddebería será primero tu negocio propio luego lo demás.

Tu empresa al estilo “comida rápida”.

Posiblemente la falta de información y de cómo hacerlo, oeducación en el tema; no saben que se puede tener un negocio y que elnegocio puede tener papeles; aunque uno no los tenga, el negocio sípuede ser, digamos “legal”. Es una ventaja que esta sociedad te otorga,hacer negocios, premia al emprendedor. Eso es lo bueno en este país,pues a esa iniciativa de negocio si se le permiten todo: Tener cuenta debanco, formar una corporación, sacar un numero para impuestos, hastaincluso crearla con un nombre ficticio. Puedes convertirte en empresariode la noche a la mañana, así es de fácil. Cualquier persona lo puede cono sin documentos.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 129

Mucho mejor si tu negocio es virtual.

Claro, también existe una revolución en el mundo de losnegocios por Internet. Si no quieres optar por lo otro, en el negociovirtual no necesitas nada de nada para ser un empresario y abrir unatienda virtual. Es lo que te haría serlo. Así es y es más bonito pues nonecesitas más que voluntad y obviamente algo de dinero. Aquí si hayque ponerle alguito. Pero no necesitas papeles ni siquiera un nombreficticio registrado, ni corporación, ni nada. En este campo la fortuna yla riqueza la democratizaron, la volcaron al pueblo. Eso fue la revolucióny el aporte más grande a la humanidad otorgada por el Internet, abrestu tienda virtual y ¡listo! Ni siquiera lo que se vende por esta tiendapuede ser tu mercancía es realmente algo extraordinario y es que eneste tipo de negocios primero te pagan -es pago adelantado-, luegocon el dinero que pagaron tu compras la mercancía; luego la envías.

Todo fácil, todo sencillamente fácil, trabajas con el dinero dela gente que te comprará, ahí no tienes que invertir en tener grandesalmacenes o mercancía acumulada, solo tienes que saber que algúnproveedor lo tiene para venderlo por tu tienda virtual. Así que unnegocio físico que posiblemente costaría invertirle muchos miles ocientos de miles de dólares, los puedes tener desde un portal delInternet. Además desde una tienda virtual tu negocio nunca se verámenos o pequeño, e incluso se verá hasta tal vez más bonito y profe-sional que de cualquier empresario que si tiene los almacenes y contodo ese capital invertido en mercancía.

Viendo tu negocio desde otro ángulo.

Si por ejemplo observa a una empresa cualquiera y te gusta loque vende y los productos se venden de alguna manera porque ya estánen el mercado y además tal vez ya tiene algún tiempo en el mercado,incluso tiene ya un prestigio ganado y tú quieres el mismo negocio, norequieres juntar todo el capital que le costó a esa persona, ni los añosque pasaron hasta que logró el éxito. Sólo los pones en tu tienda virtualy con unos cuando dólares los tienes puestos ahí, un par de millonesen mercancía, en la cual tú no tienes que invertir… ¡Eso es todo! Y lagente -si le gusta tu tienda virtual- comprará ahí.

pg. 130 El Sueño Americano para el Inmigrante

Eso quiere decir que pondrá en tu bolsa el dinero primero y túcon ese dinero vas a la empresa de donde pusiste las fotos de susproductos, les compras, ganas algo para ti envías la mercancía alcliente. Es muy buen negocio, ¡así es de fácil! Es tan fácil que muchagente empezó a hacer mucho dinero de esa manera y ¿qué pasó conlos dueños?, no todos se dieron cuenta que esto pasaba y los que sedieron cuenta no quieren quedarse al margen o fuera del negocio yestán abriendo sus tiendas in Internet, porque ahora la moda delnegocio está en el Internet, en el comercio por redes. Así que tambiénpusieron sus negocios por Internet. Bueno, pero tú puedes poner dos ytambién el dos y así, pero si puedes seguir poniendo más tiendas aúncon la misma mercancía.

Pero tal vez hasta con un nombre más sugestivo y manejar tunegocio con tu pequeño capital y tal vez hasta vendas más que losdueños mismos de la tiendas físicas, en ese ámbito sin que nadie llorepor ello más bien si tu vendes más y le compras más el vende más esole hace feliz al dueño del negocio y a ti todos ganan, y podrás ganarextra sin que hagas inversiones grandes, ni riesgosas, ni trámitescostosos, ni luchar años de años para lograrlo.

En sí, con poco capital te conviertes en un empresario, nadieen el mundo podría decir lo contrario, pues lo que haces es verdaderoun negocio de verdad: te compran y tú envías la mercancía o prestas elservicio que prometiste, eso es todo, con el dinero de tu cliente quienpago por adelantado por el producto o el servicio.

Si los grandes lo hacen, ¡nosotros también!

Pero las grandes compañías se dieron cuenta que gente comúnlo hacía y lo hacía así de fácil. Así que no demoraron en imitarlos ahorala mayoría de tiendas como “Best Buy” han eliminado sus inventarios,incluso cerrado sus almacenes. Empezaron a vender más por su tiendavirtual, pues ahí está el negocio.

Ahora mismo si tú vas a la tienda ya ni empleados encuentras,le preguntas a la persona que vende por un productos y generalmentete dicen que no hay, pero que si lo pueden ordenar por su tienda

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 131

“virtual” y te llevan a una computadora para hacer la orden; pagas poradelantado y ellos te lo enviarán después tal vez -como dicen- en unasemana o dos. Pero ellos usaron tu dinero para comprar la mercancía.No tuvieron que invertir nada de su cartera, usaron tu dinero paracomprar, tomaron sus utilidades y con el resto pagaron dichamercancía, la ordenaron.

No olvides que para ello usaron también el Internet comoherramienta intermediaria. Así que solo están a la espera que les lleguela mercancía que tú compraste en su tienda, pagando por adelantado.Cuando eso ocurre; te llaman para que pases a buscarlo, o te lo envíana casa.

Digamos que a ti se te ocurre abrir una tienda virtual que vendatodos los productos que cualquier tienda que te guste venda y denombre incluso le pones algún nombre, más sugestivo y más bonito-hasta aquí estamos-, luego le colocas todas las imágenes que tieneaun tomando incluso las mismas de su propia tienda virtual. Los vendes,pero agregándole un margen mayor de utilidad para obtener algo deganancia, vendes el producto; tomas el dinero. Con el dinero vas a“la tienda física” y ahí lo compras. Te quedas con ese alguito queaumentaste, ordenas en la tienda de ellos -incluso por Internettambién-, no necesitas ni ir a la tienda, ordenas que lo envíen al clienteque puede estar en cualquier parte de USA y si éste estuviera fuera deUSA, bueno, a tu casa, y de ahí le envías al cliente. Si no, encuentras elproducto que vendiste por que se agotó con un solo botón del tecladoen la cuenta le devuelves el dinero y así nadie se perjudica. Así desimple son los negocios por internet… son fáciles y rentables.

Las ventas por Internet van hacia arriba.

Año con año el comercio por Internet aumenta su volumen decomercialización. Aumentó en unos 100,000 millones con relaciónal año pasado. Sólo en USA hay empresas que empezaron con unoscuántos cientos de dólares y ahora venden más de mil millones al añoen todos los ámbitos del comercio virtual. No es de extrañarse quemuchos se estén haciendo millonarios por Internet.

pg. 132 El Sueño Americano para el Inmigrante

Claro, incluso y tú puedes hacer lo que quieres, poner lo quequieres y vender lo que quieres, bueno técnicamente “si lo puedeshacer” pero para tener éxito con el tiempo deberás tener: un buenprecio y calidad, proveedor habitual o estable en el mercado -conalgunos años de experiencia-, que tenga un buen “stock” en susalmacenes. Ahí estás garantizando que tendrás éxito.

Ahora está claro no tienes los millones para la publicidad quesi tienen estas tiendas grandes, pero empezaron con poco, ese pocoa poco se fue transformando en tiendas que ahora venden mucho porInternet. Pasaron años hasta que empezaron a vender dos a tres añosy más aún, pero ahí los vemos creciendo.

Mientras más temprano empieces más pronto empezarás avender. Deberán pasar un par de años para empezar a vender algorazonable, para tu riesgo, que serían unos cuántos cientos de dólares.¿No crees que vale la pena intentarlo y entenderlo? Empezar con unnegocio así, claro que sí, es la oportunidad que esperabas, nadie te diceque dejes de hacer lo que hasta ahora estás haciendo o que dejes tutrabajo, ¡no! Además sería una locura. Ese debe ser el soporte detu comienzo, ese trabajo que tienes ahora te ayudara para hacer tuinversión, hasta que tus tiendas produzcan utilidades, unos dos a tresaños; tiempo probable en que empiezan a producir y ganen la confianzade los compradores todo eso ayudará a posicionarse entre losbuscadores de Internet y en las redes sociales.

Obviamente bien optimizada y posicionada en las redessociales más grandes del mundo como es “Facebook”, “Twitter”, y“Google Plus” -las más importantes-, tu negocio será conocido y asípodrá crecer. Entonces, ¿cuál será el trabajo? Ninguno, solo tu presenciarepresentara una imagen empresarial y es lo que todos conocerán de tiy tu negocio, de que venderás… ¡Sí venderás!

Productos útiles y precios razonables.

Cualquier cosa loca que escuchaste por ahí que se vendió porInternet, como un pastel mordido por una persona famosa y si se vendióla gente paga por lo que quiere poseer y si son productos útiles y los

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 133

precios razonables con mayor razón. Las noticias te avisan; todo eltiempo se vende hasta basura, cosas increíbles y que alguien pagarapor ellos. Así que ¿por qué tu no venderías? ¡Serías el único que novendería! A la larga o a la corta tu venderás y si son cosas útiles conmayor razón, cosas que la gente consume, eso es lo que se vende.

Mírate con una pequeña inversión eres empresario, y comprastu tienda virtual. Eres empresario aquí y en la China. Nadie puede decirlo contrario, absolutamente nadie. y aunque te deporten el dineroseguirá entrando a tu cuenta y tu seguirás vendiendo; pues todoslos pagos se realizan en forma electrónica. Te pagan por vía electrónica,lo compras por vía electrónica, ordenas el envío por vía electrónica,tomas tu ganancia por vía electrónica y te estás haciendo rico por víaelectrónica. ¡Simple! Así todo automatizado como se escucha, eso estodo. Y si obviamente te organizas podrás enriquecerte en pocos años.Imagina que te deporten, te enfermes, te pongan en la cárcel, o lo quesea. Tu tienda seguirá vendiendo, eso no parará. El dinero seguiráentrando y fluyendo a tu cuenta de banco, eso ni hablar, no se discute,así estés en México o cualquier parte del mundo, aún si te deportarantu negocio no se verá afectado. Puedes estar más seguro con tu dinerobien invertido.

Tu inversión estará mucho más segura en tus tiendas virtuales,con el tiempo; estas son más valiosas, pues el nombre de tu dominiose posiciona, gana prestigio y confiabilidad. Esta es la forma en queestarás asegurando tu prosperidad económica futura.

“Una persona pobre no es la que no tieneun centavo, si no la que no tiene un sueño”

(Autor anónimo)

CAPÍTULO 18CAMINO DIRECTO HACIA EL INGRESO PERMANENTE__________________________________________________

No todo lo que brilla es oro.

Seguramente cuando alguien nos dice que algo es realmenteseguro nos sentiremos algo inquietos, pues es muy posible que nosengañen. Muchas veces te han asegurado cosas que simplemente noson ciertas y que terminan siendo puros engaños. Una vez me dijeron¡Éntrale! Era un multinivel de ventas de x productos. Esto puede darsecomo ejemplo para casi todos los multiniveles. La oferta era muytentadora, se suponía que trabajaría por un tiempo; que reclutaría agente para hacer el negocio, que en el futuro esos otros reclutaríanotros y así, un plan realmente ambicioso. Sólo viviría de los residualesy me garantizaban un retiro a edad temprana; que estas ganancias medejarían grandes utilidades por la venta que realizarían los demás queestuvieran bajo mío y de los que ellos reclutaran y de los que aquellosotros que reclutaran, y así la forma era “piramidal”.

Pero entendí con los años que resultaba algo no real, puescuando llegué a un nivel de distribuidor -un nivel anhelado por todospues los márgenes de utilidad son grandísimos- entonces entendí quelo que se hacía en los multiniveles no era generar riqueza, sino másbien algo así como redistribuirla en una base ampliada; que por suforma solo beneficia a los creadores o los que iniciaron el negocio o laadministradora del dinero. Nunca dejaría de trabajar y de reclutar puessi no, tus ganancias se reducirían a cero. Además que te quitarían laposición ganada y había que seguir motivando a todos tus reclutados,pues es la base del éxito de los que empezaron y a quiénes si les dejaun margen de ganancias muchísimo más elevado, y les permite premiarasí como organizar eventos multitudinarios y multimillonarios, queaparentemente será tu meta… pero más parece una alucinación o unailusión óptica, nunca llegaras a ostentarlo, si ves realmente que alguienllegó, fíjate bien que es uno con muchos años en la compañía y queademás es uno por estado, veras que tal vez esa persona si puedamostrar su cheque pero dentro de una base piramidal.

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 135

El verdadero rostro al interior de la pirámide.

Dejar de trabajar en el multinivel significaba que aunqueesperara que los que había reclutado me dejara -se supone- unporcentaje por sus ventas llamado “residual” sólo conseguí que mequitaran mi famoso número que es un código que me permitía accederal sistema en una Página Web, mas luego no vi un solo centavo más.

Claro está que todo lo que dejé, todas esas personas querecluté -que se supone ahora producirían para mí-, pasan automática-mente a beneficiar al que está en la punta de la pirámide. Así que sólolamenté la pérdida de tiempo, de dinero invertido y de haber metido atodas las amistades que tengo en el famoso negocio de multinivel.

También me encontré con relatos similares, pero que todavíales es más difícil dejar lo que empezaron, a pesar que pasaron en dichosnegocios hasta más de 10 años y tienen que invertir mucho dineromensual para recibir después de un esfuerzo de ventas algo pequeñoque no justifica su esfuerzo. Pero lo más difícil es que les hacen tandifícil alcanzar las famosas posiciones, que los que alcanzaron “el nivelque se llame”, sienten que perderían la vida -ahí no se equivocan-, sidejaran el multinivel. Están atados a un falso orgullo, arriesgan todo yaun sabiendo que lo único que se tiene de verdadero valor es el tiempode vida. Si uno perdió ese tiempo se hace más viejo y obviamente estáperdiendo vida.

Los títulos no hacen a la persona, la bola de reclutadores y reclutados.

Mucha gente está apegada por los títulos honoríficos comorubí, esmeralda, nombres de piedras preciosas por lo general que escomo en los empleos, todos son “manager”. ¿De qué sirve serlo, si loque ganas no hace la diferencia? Siempre que dependas de ellos o dealguien, siempre, estarás en una posición de desventaja y que te podránborrar de un plumazo. Así de simple, no eres nadie para ellos, dentrode sus famosas pirámides. Asegura un ingreso sin tener que perder lavida en ello, que lo que inviertas en tiempo y dinero lo recuperes, o sino por lo menos no lo pierdas, y que tu tiempo sea recompensado de

pg. 136 El Sueño Americano para el Inmigrante

alguna manera. Además que no tengas que estar reclutando niprospectando a nadie. Se han abierto de este tipo de negocios tantos yse han extendido tanto que resulta que eres un “reclutador de recluta-dores”. Todo el mundo pareciera estar en uno de esos negocios ¡Esincreíble! Llegan a ser tantos que si alguien se acerca a ti para mostrarteel supuesto camino rápido hacia la riqueza, ya hasta las muecas defastidio sobran.

Tal vez ya te pasó más de una vez, “ ¿coincidencia?” ¡No! Estoes cierto, todos evitamos toparnos con estas personas. Son tanmolestosos, usan estrategias curiosas como que “no venderás nada”que no es un negocio de ventas, hasta te inventan que es una especiede secreto, he incluso que no debes mostrárselo a tu familia. Ya desdeahí, es un engaño pues si tienes que esconder algo es que es malo asíde simple; si nadie vende nada, entonces son un gran número decompradores. Si no vendes nada pues mejor, pero ya también elcomprador eres tú. Suena gracioso, pero que algo se está vendiendoahí, pues sí, si no ¿de qué vivirían los que están en la cumbre de lapirámide? ¿Qué te podrían ofrecer? Se tiene que vender y alguien tieneque comprar, pues si no peor, pues ¿cómo se generaría ganancias? Y sino, ¿cómo entraría el dinero?… ¿por el aire?, ¿Entonces qué?, Serían unabola de reclutadores y reclutados, una pirámide de gentes que “nohacen negocio” que no venden nada -según ellos-, ¿cómo se sosten-drían esos maravillosos eventos donde se derrocha tanto dinero? Seríauna reunión de locos reclutadores, todo fuera de la lógica.

Una oportunidad que no debes dejar pasar.

Tenemos que pensar en un negocio que sea ideal. Sería algodonde invierta, que realmente sea tuyo, que se te certifique la propiedaddel mismo, desde el nombre de tu negocio. Eso también haría quesientas que realmente es tuyo, tu dirección o una que designes, que notengas que estar lidiando con alquileres o contratando personas,sacando licencias, pagando impuesto, empleados, servicios, etcétera yque además su mantenimiento, es gratuito por siempre y para toda lavida, el negocio mientras mas pronto se instale tendrá mas oportunidadde generar ventas y utilidades ¡Eso sí es un sueño! ¿Cierto? Claro queexiste el tipo de negocio que estás buscando, que te haga sentir que

El Sueño Americano para el Inmigrante pg. 137

estás manejando algo propio, algo realmente tuyo y que decidas quéhacer con él. Que digas: “ ¡Lo vendo!” Cuando quiera, “¡Lo regalo!” Si tecansas de ello o por último: “¡Lo traspaso o lo heredo!” O “pongo unbeneficiario si me muero sin avisar” Pero que el dinero siga fluyendo ami cuenta de banco estando donde esté, si me deportan o si decidoregresar a mi país o si me ponen en la cárcel por algún motivo o si mevoy de paseo o me voy a vivir a otro país. Algo que no deje degenerarme ganancias, cualquiera que fuere las circunstancias por lasque esté pasando.

Este es el negocio ideal.

Éste sí sería el negocio que estabas esperando. Además el únicotrabajo si se consideraría como trabajo que harás será socializar contus conocidos y ellos con los conocidos de ellos, lo que haces con tuteléfono todo el tiempo, estar chateando desde tu red social o de la redsocial de tu preferencia. ¡Así es! Es tu sueño hecho realidad: Ganardinero casi como jugando, y en forma automatizada.

Leí hace un tiempo un libro que decía “El MillonarioAutomático”. Fue interesante ver como una persona puede disfrutarmás de su tiempo si automatiza todo sus pagos y sus cobranzas aún sies empleado o auto empleado, el desgaste que genera al estar pagandotodos los servicios, en tiempo hombre, así como estar cobrandodeudas, yendo a buscar a los deudores o acreedores es algo quedesgasta, quita tiempo, voluntad y es agotador. Todo es de acuerdo atus posibilidades, pero hazlo poco a poco, acorde a tu realidad y tucrecimiento. Un ejemplo: Si vas a cobrar un crédito y sabes que lapersona no pagará a menos que vayas y con tu presencia se veapresionada a hacerlo, pues tienes que hacerlo. Sería utópico pensar quesería de otra forma, pero definitivamente me pongo de lado de laautomatización. Nadie quiere estar peleando con la gente o losproveedores o los deudores eso es feo y la gente prefiere no pelear conellos. Es por eso que mucha gente dice: “Si se trata de vender, nome gusta, no lo quiero.” Es verdad a nadie le gusta la idea, por noexperimentar ese desgaste, pensando en ello es que se diseñó estesistema, que es completamente automatizado para no lidiar con esetipo de situaciones.

pg. 138 El Sueño Americano para el Inmigrante

Costruye tu futuro, tu destino, con una inversionde solo US$50.00 por año.

Este paguito es único y total, por tu tienda virtual

No dejes pasar esta valiosa oportunidad,de hacerlo estaras construyendo algo para el bien

de las personas que más quieres.

Sin gastos adicionales escondidos.

Para confirmar tu pedido puedes llamar al702-417-8147

[email protected]

EL SUEÑOAmericanopara elinmigrante