Bases del Concurso Público de Plazas Docentes para Contrato de la Untels 2016

23
«Año de la consolidación del Mar de Grau» 1 UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR VICEPRESIDENCIA ACADEMICA BASES DEL CONCURSO PÚBLICO DE PLAZAS DOCENTES PARA CONTRATO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DE LIMA SUR 2016 I. OBJETIVOS 1.1. Convocar al proceso de concurso público de méritos y exposición para docentes contratados a plazo determinado. 1.2. Seleccionar docentes en la condición de contratados, para cubrir plazas vacantes, de acuerdo al cuadro de asignación de personal, presupuestado por la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. II. BASES LEGALES 2.1. La Constitución Política del Perú. 2.2. La Ley 30220, Ley Universitaria. 2.3. La Ley 27413, Ley de creación de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. 2.4. La Ley 30184, Ley que modifica la denominación de la Universidad Nacional del Cono Sur de Lima, creada por Ley 27413, por la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. 2.5. La Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General. 2.6. Ley N° 26771, Establecen prohibición para ejercer facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público en caso de parentesco. 2.7. Ley N° 30221, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2016. 2.8. Estatuto de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. III. CONVOCATORIA 3.1. Las plazas vacantes para docentes contratados son propuestas por la Vicepresidencia Académica, en base a los requerimientos curriculares de las escuelas y aprobadas por la Comisión Organizadora de la UNTELS. 3.2. El ámbito de la convocatoria del concurso público de para docentes contratados es a nivel nacional. 3.3. La convocatoria al concurso público se publicará en no menos de dos diarios de mayor circulación nacional y regional. Asimismo se publicará en la página Web de la Universidad. IV. INSCRIPCIÓN Y RECEPCION DE EXPEDIENTES 4.1. La inscripción y recepción de los documentos se realizará en Secretaría General de la UNTELS, ubicada en el cruce de la Avenida Bolívar con Avenida Central, en las fechas indicadas en el cronograma y en el horario de 9.00 a.m a 1.00 p.m. y de 2.00 p.m. a 4.00 p.m. 4.2. El postulante, dentro de las fechas señaladas en el cronograma, deberá presentar los documentos exigidos por la Ley Universitaria N° 30220, Estatuto de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, el Reglamento y las Bases del Concurso Público, en un anillado

description

 

Transcript of Bases del Concurso Público de Plazas Docentes para Contrato de la Untels 2016

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

1

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR

VICEPRESIDENCIA ACADEMICA

BASES DEL CONCURSO PÚBLICO DE PLAZAS DOCENTES PARA CONTRATO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DE LIMA SUR 2016

I. OBJETIVOS

1.1. Convocar al proceso de concurso público de méritos y exposición para docentes contratados a plazo determinado.

1.2. Seleccionar docentes en la condición de contratados, para cubrir plazas vacantes, de acuerdo al cuadro de asignación de personal, presupuestado por la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.

II. BASES LEGALES

2.1. La Constitución Política del Perú. 2.2. La Ley 30220, Ley Universitaria. 2.3. La Ley 27413, Ley de creación de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. 2.4. La Ley 30184, Ley que modifica la denominación de la Universidad Nacional del Cono Sur de

Lima, creada por Ley 27413, por la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. 2.5. La Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General. 2.6. Ley N° 26771, Establecen prohibición para ejercer facultad de nombramiento y contratación

de personal en el sector público en caso de parentesco. 2.7. Ley N° 30221, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2016. 2.8. Estatuto de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.

III. CONVOCATORIA

3.1. Las plazas vacantes para docentes contratados son propuestas por la Vicepresidencia Académica, en base a los requerimientos curriculares de las escuelas y aprobadas por la Comisión Organizadora de la UNTELS.

3.2. El ámbito de la convocatoria del concurso público de para docentes contratados es a nivel nacional.

3.3. La convocatoria al concurso público se publicará en no menos de dos diarios de mayor circulación nacional y regional. Asimismo se publicará en la página Web de la Universidad.

IV. INSCRIPCIÓN Y RECEPCION DE EXPEDIENTES

4.1. La inscripción y recepción de los documentos se realizará en Secretaría General de la

UNTELS, ubicada en el cruce de la Avenida Bolívar con Avenida Central, en las fechas indicadas en el cronograma y en el horario de 9.00 a.m a 1.00 p.m. y de 2.00 p.m. a 4.00 p.m.

4.2. El postulante, dentro de las fechas señaladas en el cronograma, deberá presentar los documentos exigidos por la Ley Universitaria N° 30220, Estatuto de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, el Reglamento y las Bases del Concurso Público, en un anillado

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

2

conteniendo los documentos foliados en forma ascendente de atrás hacia adelante y en numeración arábiga colocada en el extremo superior derecho de cada folio, debidamente lacrado y rotulado con la ficha de inscripción (Formato 1) correctamente llenados.

4.3. Vencida la fecha y hora de inscripción y recepción de los documentos, se levantará el Acta de

Cierre, que será suscrita por el Secretario General de la UNTELS, en presencia del Vicepresidente Académico. Después de este acto no se aceptará ninguna inscripción, ni se agregará documentación alguna.

4.4. Una vez cerrada la inscripción, la Vicepresidencia Académica remitirá los expedientes al

Jurado Calificador del concurso público de docentes.

V. REQUISITOS

5.1. Para efectos de este concurso se requiere tener título profesional, grado de maestro y tener como mínimo cinco (5) años den el ejercicio profesional. Excepcionalmente aquellos docentes que se encontraban contratados en la UNTELS en el semestre 2015-II, podrán concursar a las ´plazas en la categoría auxiliar sin el requisito de ostentar el grado académico de magister, en aplicación de la tercera disposición complementaria transitoria de la Ley Universitaria 30220.

5.2. Para postular a las plazas mencionadas, en condición de docente contratado, se requiere

cumplir con los requisitos exigidos por la Ley Universitaria N° 30220, el Estatuto de la UNTELS y el Reglamento del Concurso.

5.3. Los requisitos específicos estarán consignados en el cuadro de vacantes que se anexa a

estas bases.

5.4. Los postulantes al proceso de concurso público para docentes contratados, deberán presentar las siguientes declaraciones juradas:

a. Declaración jurada de conocer y estar de acuerdo con el Reglamento y las Bases del

Concurso Público (Formato 3) b. Declaración jurada de no incurrir en incompatibilidad legar (Formato 4) c. Declaración jurada de no estar incurso en lo señalado en el artículo 90 de la Ley

Universitaria N° 30220 (Formato 5) d. Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales y policiales (Formato 6) e. Declaración jurada de no tener incompatibilidad laboral (Formato 7) f. Declaración jurada de conocimiento del Código de Ética de la Función Pública

(Formato 8) g. Declaración Jurada de gozar de buena salud física y mental (Formato 9)

5.5. Los requisitos documentarios que deben presentar los postulantes para el proceso de

concurso público para docentes contratados, son los siguientes:

a. Boucher original de haber pagado en el Banco de la Nación a la cuenta N° 000-770817; el costo de las bases al concurso público.

b. Solicitud dirigida a la Presidenta de la Comisión Organizadora (Formato 2) c. Declaraciones juradas en los formatos 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9.

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

3

d. Currículum vitae documentado, organizado y ordenado de acuerdo al Anexo 1. Tabla –Acta N° 1

e. Un ejemplar del sílabo de una de las asignaturas de la plaza la que postula (Formato 11), desarrollado de acuerdo a la sumilla y al plan de estudios de la UNTELS, que se consigna en la página Web de la Universidad.

f. Constancia original o copia legalizada de habilitación vigente del Colegio Profesional correspondiente.

VI. JURADO CALIFICADOR

6.1. El jurado Calificador en la etapa de méritos estará integrado por docentes de otras universidades del país, con reconocida trayectoria profesional; propuesto por la Vicepresidencia Académica y aprobado por la Comisión Organizadora de la UNTELS. Excepcionalmente en esta fase puede el Jurado estar integrado por la Comisión Organizadora o por quien designe esta. El Jurado Calificador en la etapa de exposición estará integrado necesariamente por docentes de otras universidades con el grado académico de Doctor o Maestro, con reconocida trayectoria profesional, propuestos por la Vicepresidencia Académica y aprobada por la Comisión Organizadora de la UNTELS.

6.2. El Jurado Calificador se reunirá en sesión permanente para llevar a cabo el concurso público

6.3. El Jurado Calificador elaborará el informe final del proceso del concurso público para

docentes contratados; adjuntando las actas y expedientes; dando cuenta inmediata a la Vicepresidencia Académica para la aprobación por la Comisión Organizadora de la UNTELS.

VII. CALIFICACIÓN

7.1. La calificación comprende dos fases: a. Méritos b. Exposición

7.2. En la calificación de las fases no habrá ningún nexo que permita a los jurados el conocimiento

de los puntajes parciales de cada una de ellas.

7.3. La calificación tanto en méritos como en Exposición se efectuará de conformidad con las tablas-actas de calificación anexas a las bases.

7.4. El máximo puntaje posible en la fase de méritos es de 60 puntos y en la fase de Oposición 50

puntos.

7.5. El puntaje mínimo para adjudicar una plaza es:

a. Para profesor equivalente a profesor auxiliar. c.1. 13 puntos en méritos c.2. 25 puntos en Exposición 7.6. Si el postulante no alcanzara el puntaje mínimo de méritos establecido en el punto

precedente, no podrá ser evaluado en la fase de exposición.

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

4

7.7. Las fases del concurso son ejecutadas bajo la supervisión de la Comisión Organizadora de la Universidad y como veedor la Dirección General de Educación Superior Universitaria del MINEDU.

7.8. Proceso del concurso público: a. Verificación de los expedientes y elaboración del listado de postulantes b. Verificación de los requisitos de la Ley Universitaria N° 30220, Estatuto de la UNTELS,

Reglamento del concurso y requisitos documentarios exigidos por las Bases del concurso público para docentes ordinarios y publicación de postulantes aptos y no aptos.

c. Evaluación de méritos, que se evaluará con las tablas-actas de evaluación. Anexo 1. Tabla-Acta N° 1.

d. Comunicación a los postulantes aptos para la fase de exposición para el sorteo de temas y orden de la clase magistral.

e. Evaluación del plan de clase. f. Evaluación de la clase magistral en dos partes: expositiva y de preguntas. Anexo 2.

Tabla-Acta N° 2 g. Elaboración y publicación del resultado final, declarando ganadores de concurso y las

plazas desiertas de ser el caso. h. Elaboración y emisión del informe final a la Vicepresidencia Académica adjuntando las

actas del concurso suscrito por todos los miembros del Jurado Calificador, así como los expedientes de los ganadores del concurso.

i. Devolución de los expedientes de los postulantes no ganadores del concurso a la Vicepresidencia Académica.

VIII. ADJUDICACIÓN 8.1. La Comisión Organizadora de la UNTELS aprobará el informe del Jurado Calificador y la

propuesta de contrato de los docentes.

8.2. Los docentes ganadores del concurso, deberán asumir sus funciones en un plazo no mayor de cinco (5) días calendarios, a partir del día siguiente de la emisión del acto resolutivo del contrato, de lo contrario la plaza será cubierta por el postulante que ocupe el segundo lugar en el orden de mérito y haya superado el puntaje mínimo.

IX. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

9.1. El período de contrato de los docentes será de acuerdo a la Ley Universitaria N° 30220 y el Estatuto de la UNTELS.

9.2. Las asignaturas ofertadas para el concurso de docentes contratados, son referenciales para el ejercicio de la docencia en la UNTELS.

9.3. Los postulantes que no resulten ganadores, podrán retirar sus expedientes de la Secretaria

General de la UNTELS, hasta después de 72 horas después de concluido el concurso.

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

5

ANEXOS

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

6

ANEXO 1. TABLA-ACTA N° 1. EVALUACIÓN DE MÉRITOS

CONCURSO DE PLAZAS DOCENTES PARA CONTRATO 2016

ESCUELA PROFESIONAL: ________________________________________________________ POSTULANTE: ___________________________________________________________________ Nº PLAZA Y ASIGNATURA: ______________________________________________________

RUBRO ÍTEM VALOR

PUNTOS CALIFI – CACIÓN

I GRADOS Y TITULOS

(EVALUAR SOLO ÉL MAS ALTO)

BACHILLER................................................................................................................………………… 2

TÍTULO PROFESIONAL.............................................................................................………………… 4

SEGUNDA ESPECIALIDAD......................................................................................…………............. 6

MAESTRO MASTER O MAGÍSTER..........................................................................………………… 8

DOCTOR, PhD...........................................................................…………..…………………………… 10

II EXPERIENCIA PROFESIONAL

(EVALUAR SOLO EL TIEMPO ACUMULADO MAS ALTO )

HASTA 1 AÑO............................................................................................................………………… 1

MAS DE 1 y HASTA 3 AÑOS....................................................................................………………… 2

MAS DE 3 y HASTA 6 AÑOS.....................................................................................………………… 3

MAS DE 6 AÑOS.......................................................................................................………………… 5

III

EX

PE

RIE

NC

IA

DO

CE

NT

E

UN

IVE

RS

ITA

RIA

TIEMPO DE DOCENCIA (EVALUAR SOLO EL TIEMPO

ACUMULADO MAS ALTO: MÁXIMO 07 PTOS)

HASTA 2 CICLOS ACADÉMICOS REGULARES......................................................………………… 1

MAS DE 2 Y HASTA 4 CICLOS ACADÉMICOS REGULARES.................................………………… 2

MAS DE 4 Y HASTA 6 CICLOS ACADÉMICOS REGULARES ……..…………………..……………… 3

SUCESIVAMENTE EVALUAR CON 1 PUNTO CADA 2 CICLOS ACADÉMICOS……………………

CATEGORÍA ACADÉMICA (EVALUAR LA MAS ALTA)

JEFE DE PRÁCTICA.................................................................................................………………… 0.5

PROFESOR AUXILIAR..............................................................................................………………… 1.0

PROFESOR ASOCIADO...........................................................................................………………… 2.0

PROFESOR PRINCIPAL............................................................................................………………… 3.0

IV IDIOMAS EXTRANJEROS

(EVALUAR EL NIVEL MÁS ALTO DE CADA IDIOMA: MÁXIMO 06 PTOS)

NIVEL BASICO.................................................................................................................................... 1

NIVEL INTERMEDIO............................................................................................................................ 2

NIVEL AVANZADO.............................................................................................................................. 3

V PUBLICACIONES (MÁXIMO 8 PTOS)

TRABAJO DE INVESTIGACION O ARTICULO CIENTIFICO EN REVISTA ESPECIALIZADA…..… 1.0 c/u

OBRA DE CARÁCTER GENERAL..........................................................................…………………… 0.5 c/u

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN O ARTICULO CIENTIFICOS EN REVISTA ARBITRADA O INDEXADA…………………….……………………………………………………………………….............

4.0 c/u

TEXTOS UNIVERSITARIOS PUBLICADOS EN EDITORIAL...................................………………… 2.0 c/u

VI PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS

Y OTROS CERTAMENES CIENTIF. O PROFES. (MÁXIMO 6 PTOS)

ASISTENTE..............................................................................................................………………….. 0.5 c/u

ORGANIZADOR........................................................................................................…………………. 1.0 c/u

PONENTE.................................................................................................................………………… 1.5 c/u.

VII

CAPACITACION EN UNIVERSIDAD E INSTITUCIONES ACADEMICAS O

PROF DE ALTO NIVEL (MÁXIMO 6 PTOS)

CURSOS DE HASTA 16 HORAS................................................................................................... 0.25 c/u

CURSOS DE MAS DE 16 HORAS HASTA 60 HORAS.................................................................. 0.50 c/u

POR CICLO O MODULO DE PERFECCIONAMIENTO DE SEGUNDA ESPECIALIDAD........... 0.75 c/u

POR CICLO DE ESTUDIOS DE POST-GRADO………………………………………………………….. 1.0 c/u

VIII RECONOCIMIENTO DE

UNIVERSIDADES (MÁXIMO 5 PTOS)

MIEMBRO DE CONSEJO DE FAC., CONSEJO UNIVERSITARIO O ASAMBLEA UNIVERSITARIA 0.5

SECRETARIO GEN. DE UNIV., JEFE DPTO. ACADEM., DIR. ESCUELA, JEFE OF. CENTRAL… 1.0

OCUPO UNO DE LOS 3 PRIMEROS LUGARES DE SU PROMOCION EN ESTUDIOS DE PRE GRADO O DE POSTGRADO…………………………………………………………………………………

2.0

MIEMBRO DE COMISION DE GOBIERNO, MIEMBRO DE CONSEJO EJECUTIVO, DIRECTOR UNIVERSITARIO, DECANO, DIR. ESCUELA PROSTGRADO…………………………………………

3.0

PROFESOR EMERITO Y HONORARIO, RECTOR, VICERRECTOR, PRESIDENTE DE COMISION DE GOBIERNO………………………………………………………………………………….

4.0

IX RECONOCIMIENTO DE OTRAS

INSTITUCIONES (MÁXIMO 4 PUNTOS)

DICTADO DE CURSOS DE CAPACITACION …………………………………………………………… 0.5 c/u

DIRECTIVO O AUTORIDAD DE ORGANISMOS ESTATALES……………………………………..… 0.5 c/u

RECONOCIMIENTOS PROFESIONALES.......................................................................................... 0.5 c/u

DIRECTIVO DE ENTIDADES PROFESIONALES................................................................................ 1.0 c/u

CONDECORACIONES, PREMIOS O DISTINCIONES OTORGADAS POR ENTIDADES OFICIALES O PROFESIONALES.......................................................................................................

1.5 c/u

PUNTAJE TOTAL

Lima, ____ de _____ del 20__ JURADO: _____________________________ _____________________________ _____________________________ NOMBRE NOMBRE NOMBRE DNI DNI DNI

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

7

ANEXO 2. TABLA- ACTA N°2 EVALUACIÓN DE EXPOSICIÓN CONCURSO DE PLAZAS DOCENTES PARA CONTRATO 2016

ESCUELA PROFESIONAL:_________________________________________________________ Nº PLAZA Y ASIGNATURA: _______________________________________________________ POSTULANTE ____________________________________________________________________

RUBRO ITEM

Nº ITEM

CALIFICATIVO PUNTOS OBTENIDOS E MB B R D

I SILABO

OBJETIVOS 1

PROGRAMA ANALITICO Y SU CALENDARIO COMPLETO, ORDENADO Y ESTRUCTURADO

2

REQUISITOS DE APROBACION Y CALENDARIO DE EVALUACION 3

BIBLIOGRAFIA: ACTUALIZACION, ACCESIBILIDAD Y CALIDAD 4

II DESARROLLO ESCRITO DE PARTE DEL CURSO

NIVEL DE CONOCIMIENTOS 5

CONOCIMIENTOS ACTUALIZADOS 6

CONOCIMIENTOS DE TOPICOS BASICOS 7

DOMINIO DE TOPICOS AVANZADOS 8

LOGICA Y ORDEN EN EL AVANCE 9

CLARIDAD Y CONVINCENCIA EN EL DESARROLLO 10

ACCESIBILIDAD Y CALIDAD DE EJEMPLOS 11

SINTAXIS Y CONSTUCCIÓN DE LA REDACCION 12

CALIDAD DE LENGUAJE 13

ORTOGRAFIA 14

III CLASE

PUBLICA

NIVEL DE CONOCIMIENTOS

PRESENTACION DE LOS OBJETIVOS DEL TEMA 15

DOMINIO DEL TEMA ESPECIFICO 16

CLARIDAD, ORDENAMIENTO Y CONVINCENCIA 17

EJEMPLOS APROPIADOS Y OPORTUNOS 18

HABILIDAD EN EL DESARROLLO DE

LA CLASE

DICCION Y GRAMATICA DEL LENGUAJE 19

VOLUMEN DE VOZ 20

CALIDAD DE PRONUNCIAMIENTO 21

CONCITA ATENCION O INTERES EN LOS OYENTES 22

USOS DE RECURSOS PSICOLOGICOS Y PEDAGOGICOS 23

POSICION Y/O DESPLAZAMIENTO EN EL AULA 24

DOMINIO DE LOS TEMAS TRATADOS 25

BRILLANTESZ Y SOLTURA PARA ABSOLVER PREGUNTAS 26

AFRONTAMIENTO A LAS PREGUNTAS 27

LOGICA Y CLARIDA DE ANALISIS 28

NOTA: Colocar una aspa en la columna del calificativo correspondiente, sabiendo que E = Excelente MB = Muy Bueno B = Bueno R = Regular D = Deficiente Posteriormente de la Tabla Nº 3 tomar los valores que corresponden al aspa, con lo cual se llena la última columna de esta tabla (puntos obtenidos).

Lima, ____ de _____ del 20__.

JURADO:

NOMBRE NOMBRE NOMBRE DNI DNI DNI

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

8

ANEXO 3. TABLA- ACTA N° 3 VALORES PARA CADA ASPA DE

CALIFICATIVO DE LA TABLA ACTA N° 2 CONCURSO DE PLAZAS DOCENTES PARA CONTRATO 2016

ITEM Nº C A L I F I C A T I V O

EXCELENTE MUY BUENO BUENO REGULAR DEFICIENTE

1 3,00 2,25 1,50 0,75 0

2 6,00 4,50 3,00 1,50 0

3 3,00 2,25 1,50 0,75 0

4 3,00 2,25 1,50 0,75 0

5 1,67 1,25 0,83 0,42 0

6 1,34 1,00 0,67 0,33 0

7 1,00 0,75 0,50 0,25 0

8 1,00 0,75 0,50 0,25 0

9 1,00 0,75 0,50 0,25 0

10 1,33 1,00 0,67 0,33 0

11 1,33 1,00 0,67 0,33 0

12 0,67 0,50 0,33 0,18 0

13 0,33 0,25 0,17 0,08 0

14 0,33 0,25 0,17 0,08 0

15 3,00 2,25 1,50 0,75 0

16 3,00 2,25 1,50 0,75 0

17 2,00 1,50 1,00 0,50 0

18 2,00 1,50 1,00 0,50 0

19 1,00 0,75 0,50 0,25 0

20 1,00 0,75 0,50 0,25 0

21 1,00 0,75 0,50 0,25 0

22 1,50 1,13 0,75 0,37 0

23 1,50 1,13 0,75 0,37 0

24 0,50 0,37 0,25 0,13 0

25 2,50 1,87 1,25 0,63 0

26 2,00 1,50 1,00 0,50 0

27 1,50 1,13 0,75 0,37 0

28 2,50 1,07 1,25 0,63 0

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

9

VICEPRESIDENCIA ACADÉMICA

CONVOCATORIA

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA DOCENTES CONTRATADOS 2016

1. CRONOGRAMA DEL CONCURSO PÚBLICO DE DOCENTES

Publicación de la convocatoria 30 de marzo

Venta de bases del concurso 31 de marzo al 08 de abril

Recepción de expedientes del postulante 31 de marzo al 15 de abril

Publicación del acta de cierre de inscripción 16 de abril

Evaluación de méritos 18, 19 de abril

Publicación de postulantes aptos para clase magistral

19 de abril

Sorteo de temas de clase magistral 20 de abril

Clase magistral 22, 23 de abril

Publicación de resultados del concurso 26 de abril

Presentación del informe de evaluación 27 de abril

Aprobación por la Comisión Organizadora de la UNTELS

28 de abril

2. PLAZAS DEL CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS PARA DOCENTES

CONTRATADOS 2016

PLAZAS DE DOCENTES PARA CONTRATO 3.

N° de

plaza Asignatura

Escuela profesional

Dedicación

perfil requerido

1

Redes de computadora

INGENIERÍA DE

SISTEMAS Tiempo

Completo

Ingeniero de sistemas ó ingeniero electrónico o ingeniero en

telecomunicaciones o ingeniero informático, con grado de maestro, deseable

con certificación CCNA, con 5 años de experiencia profesional (no docente)

Sistemas Eléctricos y

Electrónicos

Sistema Digitales

2

Introducción a la

administración INGENIERÍA DE

SISTEMAS Tiempo

Completo

ingeniero de sistemas ó ingeniero industrial, o administrador de empresas, con

grado de maestro, con 5 años de experiencia profesional (no docente)

Logística

Organización y dirección

de empresas

3

Liderazgo estratégico

INGENIERÍA DE

SISTEMAS Tiempo

Completo

Título de economista o ingeniero económico, con grado de maestro, con 5 años

de experiencia profesional (no docente)

Macroeconomía

Métodos de la

investigación científica

4

Seminario de tesis ADMINISTRACIÓN

DE EMPRESAS Tiempo

Completo

Magister en Administración de empresas

Título de Lic .en Administración de empresas

Administración Logística Experiencia en el dictado del curso

Desarrollo empresarial Tener cinco años años de ejercicio profesional

5

Administración de

Personal I ADMINISTRACIÓN

DE EMPRESAS Tiempo

Completo

Grado de Magister en Administración de Empresas

Administración de Titulo de Lic. en Administración de empresas

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

10

Personal I

Liderazgo Estratégico

Experiencia en el dictado del curso

Tener cinco años de experiencia profesional

6

Control I INGENIERÍA

ELECTRÓNICA Y

TELECOMUNICACI

ONES

Tiempo Completo

Ingeniero Electrónico.

Control II Maestría en ciencias de la Electrónica

Automatización Industrial o Maestría en control o automatización

Tener cinco años de experiencia profesional

7

Líneas de transmisión y

Antenas. INGENIERÍA

ELECTRÓNICA Y

TELECOMUNICACI

ONES

Tiempo Completo

Ingeniero Electrónico

Sistemas de Microondas. o Ingeniero en Telecomunicaciones

Comunicación Vía

Satélite.

Maestría en Telecomunicaciones o maestría en ciencias de la electrónica.

Tener cinco años de experiencia profesional

8

Procedimiento digital de

señales

INGENIERÍA

ELECTRÓNICA Y

TELECOMUNICACI

ONES

Tiempo Completo

Ingeniero Electrónico o de telecomunicaciones, maestría en ciencias De la

electrónica o maestría en Investigación y docencia universitaria

Tener cinco años de experiencia profesional

Seminario de tesis

9

Sistema de Potencia-Sistema De Protección Eléctrica Centrales Hidroeléctricos

INGENIERIA MECÁNICA ELÉCTRICA

Tiempo

Completo

GRADO DE MAESTRO EN INGENIERIA MECÁNICA Y ELÉCTRICA TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO MECÁNICO Y ELÉCTRICO CINCO AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

10

Motores de Combustión Interna Tecnología de la Soldadura Dibujo Mecánico II

INGENIERIA MECÁNICA ELÉCTRICA

Tiempo

Completo

GRADO DE MAESTRO EN INGENIERÍA MECÁNICA TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO MECÁNICO CINCO AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

11 Física I INGENIERIA

MECÁNICA ELÉCTRICA

Tiempo

Parcial

Grado de Maestro en Ciencias con mención en Física. Licenciado en Física.

Tener cinco años de experiencia profesional.

Física II

12

Formulación y Evaluación

de Proyectos Ambientales INGENIERÍA

AMBIENTAL Tiempo

Completo

Ingeniero Ambiental

Tesis I Maestría en Ciencias Ambientales

Tesis II Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos Ambientales

Experiencia Académica de tres años como mínimo, en los cursos a desarrollar

13

Contaminación

Atmosférica INGENIERÍA

AMBIENTAL Tiempo

Completo

Ingeniero Ambiental

Riesgos Ambientales Maestría en Ciencias Ambientales o afines

Evaluación de Impacto

Ambiental

Especialización en Evaluación de Impacto Ambiental

Tener cinco años de experiencia profesional

14

Sistemas de Información

Geográfica

INGENIERÍA

AMBIENTAL Tiempo

Completo

Ingeniero Ambiental o Ingeniero Geógrafo

Modelamiento y

Simulación de Sistemas

Ambientales

Maestría en Ciencias Ambientales o afines

Diseño de Sistemas

Regenerativos

Ambientales

Especialización en Sistemas y Modelamiento Ambiental o afines

Tener cinco años de experiencia profesional

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

11

3. PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES Los postulantes presentarán sus expedientes en la Secretaría General de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, sito en Av. Central cruce con la Av. Bolívar del distrito de Villa El Salvador.

4. COSTO DE BASES PARA EL CONCURSO PÚBLICO PARA DOCENTES CONTRATADOS 2016

Los postulantes al concurso público realizaran el pago por concepto de las Bases del Concurso Público en la cuenta N° 20502245032 del Banco de la Nación, a nombre de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur; del siguiente modo

Contrato de docente S/. 100.00

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

12

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR VICEPRESIDENCIA ACADÉMICA

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA DOCENTES CONTRATO 2016

FORMATO 1

NOMBRES Y APELLIDOS:

DNI N° EDAD ESTADO CIVIL

PROFESIÓN

GRADO ACADÉMICO

DOMICILIO:

CORREO ELECTRONICO

TELEFONO FIJO CELULAR

POSTULANTE A:

DEPARTAMENTO ACADÉMICO:

ESCUELAPROFESIONAL:

CÓDIGO DE PLAZA:

CATEGORIA: DEDICACIÓN: CONDICION:

NÚMERO DE FOLIOS DEL EXPEDIENTE:

Lima, ……………………..de ………………………………………….del 2016.

………………………………………

Firma

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

13

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR VICEPRESIDENCIA ACADÉMICA

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA DOCENTES CONTRATADOS 2016

FORMATO 2

SOLICITO: INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO PÚBLICO

SEÑORA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR Yo Identificado (a) con DNI N° con Domicilio en Distrito Provincia Departamento Teléfono celular Correo Electrónico Ante usted con el debido respeto me presento y expongo: Que, de acuerdo a la convocatoria para el concurso público de méritos para docentes contratados; publicada a la fecha; solicito se me considere como postulante en el concurso, a fin de acceder a la: Plaza N° CATEGORÍA equivalente a AUXILIAR DOMICILIO: ESCUELA PROFESIONAL:

Para el efecto adjunto al presente la documentación de acuerdo a las Bases del concurso. POR LO EXPUESTO: Señora Presidenta de la Comisión Organizadora, ruego acceder a mi solicitud, por ser de justicia.

Lima, ……………………..de ……………………………………….del 2016.

……………………………………… Firma

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

14

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR VICEPRESIDENCIA ACADÉMICA

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA DOCENTES CONTRATADOS 2016

FORMATO 3

DECLARACIÓN JURADA DE CONOCER Y ESTAR DE ACUERDO CON EL

REGLAMENTO Y BASES DEL CONCURSO

Yo Identificado (a) con DNI Nº , con

domicilio en

Declaro bajo juramento tener conocimiento y estar de acuerdo con el Reglamento y Bases del

concurso público de méritos para docentes contratados, que fija los requisitos exigidos por la LEY

Universitaria N°30220 y el Estatuto de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur; al que me

someto voluntariamente y aceptare la sanción en caso de incumplimiento.

Lima, ……………………..de ………………………………………….del 2016.

………………………………………

Firma

Formulo la presente declaración en virtud del principio de presunción de veracidad previsto en los artículos IV numeral 1.7 y 42° de la Ley N°27444- Ley del Procedimiento Administrativo General. Sujetándome a las acciones legales y/o penales que corresponden de acuerdo con la legislación nacional vigente.

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

15

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR

VICEPRESIDENCIA ACADÉMICA

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA DOCENTES CONTRATADOS 2016

FORMATO 4

DECLARACIÓN JURADA DE NO INCURRIR EN INCOMPATIBILIDAD LEGAL

Yo Identificado (a) con DNI Nº , con

domicilio en

Declaro bajo juramento no estar registrado en la central de riesgo administrativo (CRA); no estar

registrado en el Registro Nacional de Sanciones de destitución y despido (RNSDD), no estar en el

Registro Nacional de deudores alimentarios morosos (REDAM) y no haber sido sancionado

administrativamente en ninguna entidad Pública y/o Privada, a la fecha de postulación. En caso de

no ser cierto perderé todo derecho en la plaza que concursé.

Lima, ……………………..de ………………………………………….del 2016.

………………………………………

Firma

Formulo la presente declaración en virtud del principio de presunción de veracidad previsto en los

artículos IV numeral 1.7 y 42° de la Ley N°27444- Ley del Procedimiento Administrativo General.

Sujetándome a las acciones legales y/o penales que corresponden de acuerdo con la legislación

nacional vigente.

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

16

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR

VICEPRESIDENCIA ACADÉMICA

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA DOCENTES CONTRATADOS 2016

FORMATO 5

DECLARACIÓN JURADA DE NO ESTAR INCURSO EN LO SEÑALADO EN EL ARTÍCULO 90 DE LA LEY UNIVERSITARIA N°30220

Yo Identificado (a) con DNI Nº , con

domicilio en

Declaro bajo juramento no estar incurso en lo señalado en el artículo 90 de la Ley Universitaria

N°30220. En caso de ser ganador del concurso, me comprometo a presentar la documentación que

me sea requerida por la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur; de no hacerlo perderé

todo derecho en la plaza que concursé.

Lima, ……………………..de ………………………………………….del 2016.

………………………………………

Firma

Formulo la presente declaración en virtud del principio de presunción de veracidad previsto en los artículos IV numeral 1.7 y 42° de la Ley N°27444- Ley del Procedimiento Administrativo General. Sujetándome a las acciones legales y/o penales que corresponden de acuerdo con la legislación nacional vigente.

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

17

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR

VICEPRESIDENCIA ACADÉMICA

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA DOCENTES CONTRATADOS 2016

FORMATO 6

DECLARACIÓN JURADA DE NO ESTAR TENER ANTECEDENTES PENALES, JUDICIALES Y POLICIALES

Yo Identificado (a) con DNI Nº , con

domicilio en

Declaro bajo juramento, que no tengo antecedentes penales, judiciales y policiales; en caso de ser

ganador del concurso, me comprometo a presentar los certificados originales dentro de 30 días

hábiles; de no presentar perderé todo derecho en la plaza que concursé.

Lima,……………………..de………………………………………….del 2016.

………………………………………

Firma

Formulo la presente declaración en virtud del principio de presunción de veracidad previsto en los artículos IV numeral 1.7 y 42° de la Ley N°27444- Ley del Procedimiento Administrativo General. Sujetándome a las acciones legales y/o penales que corresponden de acuerdo con la legislación nacional vigente.

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

18

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR

VICEPRESIDENCIA ACADÉMICA

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA DOCENTES CONTRATADOS 2016

FORMATO 7

DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER INCOMPATIBILIDAD LABORAL

Yo Identificado (a) con DNI Nº , con

domicilio en

Declaro bajo juramento no tener INCOMPATIBILIDAD LABORAL, señalada por la Ley Universitaria

N°30220, El Estatuto de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, Artículo 108, el

Reglamento y Bases del presente concurso. En caso de ser ganador del concurso, me comprometo

a presentar la documentación que me sea requerida por la Universidad Nacional Tecnológica de

Lima Sur; de no presentar perderé todo derecho en la plaza que concursé.

Lima, ……………………..de ………………………………………….del 2016.

………………………………………

Firma

Formulo la presente declaración en virtud del principio de presunción de veracidad previsto en los

artículos IV numeral 1.7 y 42° de la Ley N°27444- Ley del Procedimiento Administrativo General.

Sujetándome a las acciones legales y/o penales que corresponden de acuerdo con la legislación

nacional vigente.

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

19

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR

VICEPRESIDENCIA ACADÉMICA

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA DOCENTES CONTRATADOS 2016

FORMATO 8

DECLARACIÓN JURADA DE CONOCIMIENTO DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Yo Identificado (a) con DNI Nº , con

domicilio en

Declaro bajo juramento, que tengo conocimiento de la normatividad del Código de Ética de la

Función Pública, asimismo, declaro que me comprometo a observar y cumplir dicho código en toda

circunstancia.

Lima, ……………………..de ………………………………………….del 2016.

………………………………………

Firma

Formulo la presente declaración en virtud del principio de presunción de veracidad previsto en los

artículos IV numeral 1.7 y 42° de la Ley N°27444- Ley del Procedimiento Administrativo General.

Sujetándome a las acciones legales y/o penales que corresponden de acuerdo con la legislación

nacional vigente.

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

20

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR

VICEPRESIDENCIA ACADÉMICA

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA DOCENTES CONTRATADOS 2016

FORMATO 9

DECLARACIÓN JURADA DE GOZAR DE BUENA SALUD FÍSICA Y MENTAL

Yo Identificado (a) con DNI Nº , con

domicilio en

Declaro bajo juramento gozar de buena SALUD FÍSICA Y MENTAL.

En caso de ser ganador del concurso, me comprometo a presentar el Certificado Médico original;

dentro de los 10 días siguientes, de no hacerlo perderé todo derecho en la plaza que concursé.

Lima,……………………..de ………………………………………….del 2016.

………………………………………

Firma

Formulo la presente declaración en virtud del principio de presunción de veracidad previsto en los artículos IV numeral 1.7 y 42° de la Ley N°27444- Ley del Procedimiento

Administrativo General. Sujetándome a las acciones legales y/o penales que corresponden de acuerdo con la legislación nacional vigente.

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

21

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR

VICEPRESIDENCIA ACADÉMICA

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA DOCENTES CONTRATADOS 2016

FORMATO 10

ESTRUCTURA DEL PLAN DE CLASE

ESTRUCTURA SUGERIDA PARA ELABORAR EL PLAN DE CLASE 1. Nombre de la asignatura.

2. Tema.

3. Tiempo: 20 minutos.

4. Objetivos de aprendizaje.

5. Contenido de clase.

6. Métodos didácticos para conducir el proceso de la clase.

7. Procedimientos didácticos para guiar las actividades del aprendizaje.

8. Material didáctico.

9. Instrumentos para evaluar el aprendizaje.

10. Bibliografía.

NOTA: EL FORMATO 10 DEBIDAMENTE LLENADO SERÁ PRESENTADO AL JURADO EVALUADOR AL INICIO DE LA CLASES MAGISTRAL.

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

22

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR VICEPRESIDENCIA ACADÉMICA

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA DOCENTES CONTRATADOS 2016

FORMATO 11

ESTRUCTURA DEL SILABO

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR

ESCUELA PREOFESIONAL DE

SILABO

ASIGNATURA: Código:

I. DATOS INFORMATIVOS :

Ciclo : Área : Naturaleza de la asignatura : Número de créditos : Horas semanales :

-Horas teóricas : -Horas Prácticas :

Periodo de desarrollo : -Fecha de inicio : -Fecha de finalización :

Pre requisitos : E-mail del docente : Horario :

II. SUMILLA

III. COMPETENCIA

– COMPETENCIAS BÁSICAS Competencia de la asignatura

– CAPACIDADES Capacidades a desarrollarse en las unidades didácticas

IV. VALORES Y ACTITUDES

a) Valores: b) Actitudes:

«Año de la consolidación del Mar de Grau»

23

V. EJES TRANSVERSALES

VI. PROGRAMACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS

N° de semana

N° de unidad

Capacidades Contenidos Estrategias y

actividades

Recursos y

materiales

% Avance

Bibliografía:

N° de

semana N° de unidad

Capacidades Contenidos Estrategias y

actividades

Recursos y

materiales

% Avance

Bibliografía:

N° de

semana N° de unidad

Capacidades Contenidos Estrategias y

actividades

Recursos y

materiales

% Avance

Bibliografía:

VII. SISTEMA DE EVALUACIÓN

- Matriz de evaluación

CAPACIDADES INDICADORES DE DESEMPEÑO

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS

FECHA

-

-

VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Fecha de presentación del silabo

Nombre, apellido y firma del docente elaborador del silabo.